+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Se amplía de 13 a 19 miembros

Ya presentaron un amparo contra la reforma

La acción fue presentada por el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo. Reclaman que se suspenda la convocatoria a elecciones.


Lunes 27.5.2013
 12:39
Seguinos en

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, presentó esta mañana la primera acción de amparo contra el sistema de elección de integrantes del Consejo de la Magistratura en los comicios de este año.

La presentación se efectuó, luego que se publicarse hoy la norma en el Boletín Oficial, ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que deberá sortear el juzgado que habrá de intervenir.

El amparo reclama una medida cautelar que se suspenda la convocatoria a elecciones.

En el mismo sentido el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, en un raid radial confirmó que el gremio que reúne a los jueces hará lo mismo y también pedirá una cautelar.

La ley de reforma del Consejo de la Magistratura -que amplía de 13 a 19 el número de miembros y establece la designación de 12 de ellos por voto popular- quedó puesta en marcha hoy con su promulgación a través del Boletín Oficial y la convocatoria para que, en las primarias del 11 de agosto, se elijan los candidatos que competirán en octubre.

Así ocurrió al ser publicados en la edición de hoy del Boletín Oficial los decretos 576 y 577/2013 del Poder Ejecutivo, que dio de esta manera un paso más en la implementación del paquete de reforma impulsado por el oficialismo para "democratizar el Poder Judicial".


Fuente: Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Luto Comunicado de prensa de Amsafe
TENES QUE SABER
¡Se da vuelta la taba!: ahora Colón juega dos partidos seguidos de local
Más pasto, más carne y leche: el aporte de los bioestimulantes en sistemas ganaderos
San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro
La tierna salida familiar de Oriana Sabatini y Paulo Dybala junto a su hija Gia
Mar del Plata será epicentro del debate clave de la cadena triguera

Te puede interesar:


  • Sorpresas en Miami: cayeron los números uno y Chingotto volvió a festejar
  • El Quillá y Ciclón Racing, eliminados de la Copa Federación
  • Suspendieron el rodaje de "Tomb Raider": Sophie Turner sufrió un accidente y la producción está frenada
  • Llega un nuevo dato de pobreza y el Gobierno espera un "respiro estadístico"
  • Tragedia en San Cristóbal: un ataque que expone la herida abierta del bullying en las aulas
  • ¡Se da vuelta la taba!: ahora Colón juega dos partidos seguidos de local
  • Más pasto, más carne y leche: el aporte de los bioestimulantes en sistemas ganaderos
  • San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro

Política

En una semana de ruido político Llega un nuevo dato de pobreza y el Gobierno espera un "respiro estadístico"
Seguimiento San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro
Conmoción en el norte santafesino Pullaro sobre el crimen en San Cristóbal: "Se está trabajando para acompañar a las familias"
Conmoción en el norte santafesino Cococcioni, Goity y Tejeda viajan a San Cristóbal tras el hecho ocurrido en una escuela
La política en foco El petróleo caro da otra oportunidad a las pymes santafesinas de biodiésel

Área Metropolitana

Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
A través de subastas online El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”
Rompió el silencio Lucas Pertossi habló desde la cárcel y dio su versión del crimen de Báez Sosa: “Me arrepiento...”
Tiros y muerte en la escuela “No podíamos comunicarnos con nuestros hijos”: el relato de un padre tras la tragedia en San Cristóbal
Tiene 13 años Acusaron a un menor de provocar un incendio en un histórico colegio de Misiones
Tragedia Locura en la escuela Normal de San Cristóbal: alumno mató a tiros a un compañero e hirió a otros

Información General

Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 30 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar