+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Durante una recorrida

El presidente Fernández instó al sector privado a "seguir trabajando juntos"

Se trata de una planta para la elaboración de propelentes en Dock Sud.

El presidente Fernández instó al sector privado a "seguir trabajando juntos"  El presidente Fernández instó al sector privado a "seguir trabajando juntos"

Martes 30.3.2021
 2:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández recorrió en Dock Sud una refinería de la empresa Raízen, donde participó de la inauguración de una planta de propelentes que demandó una inversión de US$ 8 millones, y le pidió al sector privado "seguir trabajando juntos".

"Agradezco y valoro la confianza en el país. Tenemos que seguir trabajando juntos", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El jefe de Estado invitó a los miembros de la compañía a "tener un diálogo franco" y aseguró que "desde el Gobierno nacional estamos para ayudarlos".

"Usted nos pidió paciencia el año pasado y hoy se está viendo la reconstrucción argentina", indicaron los ejecutivos de la firma, y destacaron que en producción y comercialización están 10 por ciento arriba respecto de marzo 2019.

Durante la visita, el jefe de Estado dialogó con el titular del Consejo de Administración de Cosan Limited S.A, Comgas y Raízen, Rubens Ometto Silveira Mello; y los presidentes del Grupo Raízen, Ricardo Mussa, y de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

Los empresarios le explicaron que el nuevo edificio requirió una inversión de ocho millones de dólares para producir propelente, que es un gas formado por 80 por ciento butano y 20 ciento propano, de uso cosmético.

La planta es una de las primeras que se realizan dentro del marco del plan de inversiones por 715 millones de dólares para el período 2020/23, anunciado cuando el presidente Fernández visitó la empresa el 13 de octubre último.

Para el desarrollo de esas dependencias fueron contratadas más de 10 pymes locales, con una dotación de alrededor de 100 empleados durante seis meses.

La producción inicial de la unidad, de 14.000 toneladas por año, será destinada al mercado local y existen grandes oportunidades de exportar una parte relevante al mercado de Brasil.

Se disparó la exportación de biocombustibles

Las ventas externas de biodiésel totalizaron 144,3 millones de dólares en el primer bimestre de 2021, lo que representó un incremento interanual del 174,4%, al alcanzar las 148 mil toneladas.

Así lo consignó un informe de IES Consultores, al señalar que en enero último la producción de biodiésel fue de 28.100 toneladas, una merma interanual de 73,3%, mientras que la elaboración de bioetanol cayó 20,6%.

Las ventas internas de biodiésel fueron de 22.600 toneladas en enero de 2021, con una caída anual de 56,2%.

En enero de 2021, las ventas de bioetanol cayeron 13,7% anualmente, totalizando 82.800 toneladas.

La diferencia entre la suba en los valores y las cantidades se explica por un incremento del 11,4% en el precio medio de exportación en el primer bimestre de 2021 con respecto a igual período de 2020.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Vía Twitter Bullrich criticó a Alberto Fernández por el cruce en el Mercosur: "Nos quedamos solos en la isla desierta"
  • Tras los dichos de Cristina Fernández: "La deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable"
Tenes que saber
El poder de los algoritmos en la política
La salida del ministro de Economía de Bolivia y su bucle de crisis política
Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal
  • Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"
  • La Fórmula 1 asegura su futuro: así está el mapa de contratos de los pilotos
  • Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
  • Cómo la geopolítica global define el bolsillo y el día a día de los santafesinos
  • El poder de los algoritmos en la política
  • La salida del ministro de Economía de Bolivia y su bucle de crisis política
  • Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
Geriátrico del horror “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
En la Justicia Federal El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas
Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

Información General

Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar