+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

La novela "Mamá Corazón" nunca salió al aire

Procesaron a Andrea del Boca por defraudación con fondos públicos

El ex ministro de Planificación Julio De Vido también fue acusado formalmente.

Procesaron a Andrea del Boca por defraudación con fondos públicosProcesaron a Andrea del Boca por defraudación con fondos públicos

Viernes 13.7.2018
 18:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google


El Litoral / Infobae.com


El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos acusado de defraudación contra la administración pública.


Además del ex funcionario kirchnerista, fueron imputados formalmente la actriz Andrea del Boca, Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.


Respecto del fallo, el Centro de Información Judicial (CIJ) destacó que "en la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, según el caso, cuyo propósito consistió en disimular el fin último de la suscripción de los Convenios ACUDGDyME N° 1234/11 (por un monto de 2.433.300,00) y N° 1226/15 (por un monto de 1.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas "Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda." (.550.000) y "a+A Group SRL" ($ 36.582.468) para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" (antes denominada "Será Justicia y otros") y de la telenovela "Mamá Corazón", respectivamente".


La denuncia la hizo el año pasado el abogado Ricardo Monner Sans por la "Asociación Civil Anticorrupción", en base a notas periodísticas sobre una novela que financió el Estado, "Mamá Corazón", que nunca salió al aire y fue realizada por la actriz, al frente de su productora "A + A Group SRL".


Según la investigación, fueron unos $ 36.582.468 que el Ministerio de Planificación Federal entregó, previa firma de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM), que intermedió en la operación de giro de fondos.


La causa se inició con la intervención del juez Sebastián Casanello, pero luego pasó a manos de Ramos por "conexidad", a raíz que este último tenía una causa contra la esposa de De Vido, Alessandra Miniccelli, y la esposa del ex funcionario Guillermo Moreno, Marta Castalis, por la entrega de más de $ 4 millones a una productora para hacer el programa de una sola emisión llamado "El Pacto".


Durante la investigación se citó a una gran cantidad de actores para que explicaran los pagos que recibieron por su intervención en la novela, así como se ordenó un peritaje contable sobre la productora, de la cual Del Boca es socia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Supuesto desvío de fondos por $ 36,5 millones Andrea del Boca y Julio De Vido serán investigados por la telenovela "Mamá Coraje"
  • También a Julio De Vido Citan a declarar a Andrea del Boca por presunta defraudación con una telenovela
  • Presentó un escrito Andrea del Boca dijo que no le pidieron ni pagó coimas
Tenes que saber
Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
  • Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
  • Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego
  • Borla confirmó nuevas obras educativas: cinco aulas más para escuelas de San Justo
  • Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar