+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Iniciativa del diputado Basile

Proponen crear un "Programa de Precios Cuidados" de medicamentos

Según estadísticas oficiales, los medicamentos aumentaron un 40 % en 2020, casi cuatro puntos más que la inflación total registrada en el país. El Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile presentó una iniciativa que busca garantizar el acceso a los remedios para las personas mayores.  

Proponen crear un "Programa de Precios Cuidados" de medicamentosProponen crear un "Programa de Precios Cuidados" de medicamentos

Lunes 24.5.2021
 13:16

El legislador radical dio ingreso a la Cámara Baja de la Legislatura Santafesina un proyecto para crear el programa de “Precios Cuidados de Medicamentos” con el fin de garantizar el acceso a una canasta de remedios de precios bajos.


La propuesta tiene lugar en el marco de un aumento significativo de los medicamentos a nivel nacional. Autoridades del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar) confirmaron que, si bien el aumento de los remedios más utilizados fue cerca de un 46,1 %, el promedio para el resto del universo de medicamentos rondó un 40 %.


En este contexto, la normativa presentada propone que los medicamentos comprendidos en el programa sean los de mayor comercialización y aquellos de uso masivo para el tratamiento de enfermedades frecuentes. Los principales beneficiarios de la propuesta serán todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 60 años.


Al respecto, el diputado autor del proyecto, expresó que “Hoy en día, según estadísticas de la Nación, la mayoría de las personas mayores, consumen un promedio entre cuatro y ocho medicamentos por día. Si a esta ecuación le sumamos que el aumento de precio de los medicamentos dista mucho de las actualizaciones en materia de pensiones o jubilaciones, estamos ante una situación compleja desde el punto de vista económico. Por ello presentamos esta iniciativa, para que la provincia tenga en cuenta la posibilidad de crear un programa que extienda la política actual de Precios Cuidados a una canasta de medicamentos”.

Gentileza

Foto: Gentileza



“Una de las premisas del proyecto es considerar aquellos medicamentos que suelen ser más utilizados en enfermedades no transmisibles y de los cuales los adultos dependen si o si para tener un mejor estado de salud. Creemos que los medicamentos son bienes de primera necesidad, que comprometen su integridad física, su dignidad personal y brindan calidad de vida a las y los mayores” expresó el legislador.


Para finalizar, Basile fue contundente: “Estamos atravesando uno de los años más complejos a nivel mundial, y por supuesto, a nivel provincial. La pandemia afecta todos los ámbitos de la vida: social, familiar, laboral, económico, por mencionar algunos. Es nuestro deber legislar para brindar respuestas a las demandas insatisfechas y bregar por la salud de todos los ciudadanos, con un Estado presente, que busque la solución de los problemas que más aquejan a los y las ciudadanas”.

#TEMAS:
Sergio Basile
Cámara de Diputados de Santa Fe
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Circo Itinerante Santafesino llega a San Jerónimo del Sauce con su espectáculo "Vuelos Imaginarios"
Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Cinco claves del Gran Premio de Qatar: lo que define la penúltima fecha de la F1 2025
F1: horarios, formato sprint y todo lo que deja la reabierta lucha por el título rumbo a Qatar

Te puede interesar:


  • El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
  • Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
  • Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
  • El plan deportivo de las cinco listas de Colón para ir por el retorno a Primera
  • La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano
  • El Circo Itinerante Santafesino llega a San Jerónimo del Sauce con su espectáculo "Vuelos Imaginarios"
  • Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
  • Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar
Millonaria recompensa Difunden un video con imágenes de los asesinos de Francisco Villagoiz dentro de su casa de Sauce Viejo

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar