+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Al cumplirse un mes de la tragedia que dejó 21 muertos

Proyecto de ley para eximir de impuestos a damnificados por la explosión de Salta al 2100

Lo envió el Ejecutivo a la Legislatura. Entre otros aspectos, busca que el beneficio se extienda hasta enero de 2015 para propietarios de inmuebles de calle Salta. Asimismo, los usuarios afectados por el siniestro no tendrán la obligación de pagar los servicios de luz y agua hasta diciembre de este año. El proyecto contempla medidas similares referidas a los tributos de patentes sobre vehículos y el impuesto de sellos.


Viernes 6.9.2013
 21:41
Seguinos en

DYN

El gobierno de Santa Fe envió a la Legislatura un proyecto de ley para eximir de impuestos a los propietarios de inmuebles damnificados por la explosión en un edificio de Rosario, de la cual hoy se cumple un mes, mientras la fiscalía señaló que el lunes iniciará pericias sobre materiales.

En tanto, familiares de los 21 muertos y más de 60 heridos que provocó la explosión reiteraron el reclamo de justicia a la vez que varios de ellos participaron de oficios religiosos en memoria de las víctimas.

El gobernador Antonio Bonfatti, envió la iniciativa que busca eximir del pago del impuesto inmobiliario a todos los inmuebles ubicados sobre la calle Salta, donde se produjo el estallido. Según la propuesta anunciada hoy por el gobierno se busca que el beneficio se extienda hasta enero de 2015.

En cuanto a las propiedades restantes de las dos manzanas que dan a calle Salta entre Balcarce y Oroño, la disposición estará vigente desde el 1 de agosto hasta el 31 de enero de 2014.

Los comerciantes que sufrieron daños y pérdidas también estarán exentos de pagar Ingresos Brutos, siguiendo los mismos períodos correspondientes a las zonas anteriormente mencionadas.

Asimismo, los usuarios afectados por el siniestro no tendrán la obligación de pagar los servicios de luz y agua hasta diciembre de este año.

El proyecto contempla medidas similares referidas a los tributos de patentes sobre vehículos y el impuesto de sellos.

Por otra parte, el fiscal de cámara Guillermo Camporini confirmó hoy que el lunes comenzarán a realizarse las pericias sobre los materiales y piezas que fueron recuperados de la base del edificio para determinar la causa de la explosión. Camporini aseguró hoy a radio LT8 que la investigación judicial sobre el siniestro avanzaba ‘a un ritmo interesante‘. Y, ratificó que había un interés ‘claro y preciso‘ en ‘llegar a establecer las responsabilidades que correspondan‘.

La causa fue caratulada como estrago culposo agravado, un delito que contempla penas de hasta 5 años. Carlos Osvaldo García, el gasista matriculado que fue esa mañana a reparar el regulador del inmueble ubicado en Salta 2141, quedó imputado como autor del estrago culposo.

El hombre de 62 años había sido detenido el día del hecho por orden del juez correccional Juan Carlos Curto, aunque once días después quedó en libertad tras el cambio de fuero de la causa que ahora lleva adelante el doctor Javier Beltramone. Camporini indicó además que dos inspectores de Litoral Gas serán citados nuevamente ante la Justicia y que ‘también será indagado el primer gasista que hizo la reparación‘ antes de que la empresa distribuidora reconectara el servicio.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Encabezado por el secretario de Seguridad Sergio Berni Espectacular operativo antidrogas de la Nación en una finca de Funes
TENES QUE SABER
Miami se tiñe de color: Mercedes apuesta al púrpura y Cadillac debuta con identidad local
Asociaciones civiles avanzan en su ordenamiento legal y administrativo
Cultura, historia y gastronomía: llega una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades a Esperanza
I.L. Peretz viaja al Nacional juvenil con ilusión y experiencia
Avanza la reconstrucción de la Ruta N° 25, entre Ricardone y San Lorenzo

Te puede interesar:


  • Argentina ante una oportunidad histórica en el mercado mundial de carnes
  • Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
  • Condenan a un joven por intento de robo en una vivienda de San Justo
  • Prisión preventiva para un hombre investigado por microtráfico en Reconquista
  • Avellaneda avanza con una obra clave para mitigar anegamientos históricos
  • Miami se tiñe de color: Mercedes apuesta al púrpura y Cadillac debuta con identidad local
  • Asociaciones civiles avanzan en su ordenamiento legal y administrativo
  • Cultura, historia y gastronomía: llega una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades a Esperanza

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión

Información General

Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar