+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Elección de convencionales reformadores

Pullaro y Enrico, los grandes ganadores en la provincia y General López

Con cerca del 63% de los votos escrutados a las 21, se impone la lista de distrito único encabezada por Maximiliano Pullaro con casi el 38%. Unidos también venció en General López con el 50% en distrito único. Y Enrico se convirtió en convencional reformador departamental sumando el 60% de los votos.

Pullaro y Enrico, los grandes ganadores en la provincia y General LópezPullaro y Enrico, los grandes ganadores en la provincia y General López

Lunes 14.4.2025
 1:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este domingo 13 de abril, en la elección de convencionales reformadores, obtiene un inobjetable triunfo el gobernador Maximiliano Pullaro, quien había tomado la decisión política de impulsar la reforma constitucional y, además, de arriesgar su capital político, asumiendo el número uno de la lista de distrito único de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Según el escrutinio provisorio hasta las 21, con casi el 63% de las mesas escrutadas, el oficialismo santafesino se alza con el 37,57% de los votos, aventajando por una distancia considerable a sus escoltas Juan Monteverde (Más para Santa Fe), con el 13,76%; Nicolás Mayoraz (La Libertad Avanza), 13,39% y Amalia Granata (Somos Vida y Libertad), 12,94%.

Más atrás se escalonan Marcelo Lewandowski (Activemos), con el 8%; Alejandra Oliveras (Frente de la Esperanza), 5,47% y Claudia Balagué (Frente Amplio por la Soberanía), 3,91%.

Más abajo, se ubican Carla Deiana (Frente de Izquierda); Roberto Sukerman (Partido PAIS); Ariel Araujo (Confluencia Santafesina); Nicolás Rabosto (Acuerdo Ciudadano) y Walter Eiguren (Partido Moderado), que no superan el piso del 2,5% del total del padrón (2.834.383 electores) y no entrarían en la distribución de bancas.

Además de obtener un apreciable número de convencionales en la lista de distrito único, Unidos también estaría logrando la mayoría de los 19 convencionales que proceden de cada uno de los departamentos de la provincia, como es el caso de General López, donde el venadense Lisandro Enrico se impone con holgura.

Enrico arrasó en General López

El actual ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, ratificó el acompañamiento del departamento General López (donde fue electo senador en tres oportunidades), obteniendo cerca del 60 por ciento de los votos en la categoría convencional reformador departamental.

En segundo lugar se ubicó el postulante de La Libertad Avanza, David Sanfilippo; mientras que el candidato de Más para Santa Fe, Hernán Porta, ocupó la tercera posición. El cuarto puesto fue para la maggiolense Jorgelina Aguirre, con una buena elección en su localidad; mientras que detrás, en el quinto lugar, se posicionó Ana Silvia Narvaiz.

Más abajo se escalonan Saulo Ferrón Brosa, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Julio Agustín Secreto, del Frente Amplio por la Soberanía; Gustavo Gómez, de Confluencia Santafesina, y Fernando Sotz del Partido Moderado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
General López
Elecciones 2025
Reforma Constitucional en Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Nicolás Mayoraz
Juan Monteverde
Marcelo Lewandowski
Claudia Balagué
Roberto Sukerman
Lisandro Enrico
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2025 Enrico, en Venado Tuerto: “La reforma empieza con el voto de la gente”
  • Santa Fe - Santo Tomé Enrico aseguró que la obra del nuevo puente “seguirá tal cual fue planificada”
TENES QUE SABER
Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
"Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito

Te puede interesar:


  • Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra empataron sin goles
  • El clásico festival boxístico de Willie Pep esta vez en el Lemon Arena
  • Seis soldados franceses heridos en ataque con drones en Irak
  • Defensa y Justicia empató con Central Córdoba y se mantiene en zona de clasificación
  • Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
  • Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
  • "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar