+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reunión en la Casa Rosada

Pacto de Mayo: Pullaro pide que se discuta el sistema productivo

El mandatario santafesino concurrirá a la reunión de gobernadores con funcionarios nacionales "con una expectativa muy importante". Defendió el achicamiento del déficit, pero aclaró que "no es suficiente".

Pacto de Mayo: Pullaro pide que se discuta el sistema productivoPacto de Mayo: Pullaro pide que se discuta el sistema productivo

Jueves 7.3.2024
 23:49
Ivana Fux
Ivana Fux

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que concurrirá a la reunión de gobernadores con funcionarios nacionales "con una expectativa muy importante. Siempre el diálogo es importante y es lo que hace falta en la República Argentina. Es triste que en nuestro país no podamos hablar quienes no pertenecemos a los mismos espacios políticos".

El encuentro, en alguna medida "preparatorio" de lo que se espera sea la firma del Pacto del 25 de Mayo en Córdoba, está pautado para este viernes 8 a las 15, con los ministros del Interior, Guillermo Francos y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En principio, no está previsto que participe el presidente de la Nación, Javier Milei.

En declaraciones formuladas antes de participar del acto de apertura del Año Judicial, Pullaro indicó que "voy con expectativas primero de acompañar la cuestión de fondo. La reforma del Estado es fundamental, lo mismo que la reforma política, el achicamiento del déficit para tener cuentas equilibradas. Ningún Estado resiste gastando más de lo que recauda mes a mes o año a año, porque lo termina haciendo con emisión o con crédito externo, que trae inflación. En esos objetivos coincidimos".

Mirá también

Mirá también

Santa Fe expuso la deuda previsional en la reunión de ministros de Economía provinciales

"Pero vamos con la expectativa también de que el 25 de mayo se debate el sistema productivo, hacia dónde va la República Argentina. Porque no es solamente de qué manera achicás; eso tal vez son decisiones fuertes, pero que si uno las toma son fáciles. Si yo le dejo de pagar a los proveedores, dejo de hacer obra pública, no le transfiero a los intendentes, a los presidentes comunales, lo más probable es que tenga superávit fiscal", resumió.

"Yo lo que voy a plantear es más federalismo. Eso significa que las provincias que aportamos tres veces más vamos a sostener el sistema federal, pero que vuelva algo. Que vuelvan las rutas, la infraestructura. Debatir además el proyecto de hidrovía, que es fundamental, debatir un proyecto educativo; la calidad educativa en la República Argentina que ha caído y ha caído de manera considerable. No alcanza con la reforma política y la reforma fiscal, tenemos que poner más temas, si realmente queremos sacar a la República Argentina adelante", añadió Pullaro.

El mandatario santafesino también abrió la puerta a que se reponga el cobro de impuesto a las Ganancias sobre los salarios, para dar más sustentabilidad a las provincias, "pero hoy la clase media la está pasando muy mal. Entonces, hay que ver las escalas. Si es sobre los que más ganan estoy de acuerdo. Pero también hay otras alternativas, como hemos propuesto nosotros, que pasan por cobrar a quienes más bienes tienen, en el país y en el exterior".

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Pacto de Mayo
Guillermo Francos
Nicolás Posse
Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta

Te puede interesar:


  • X sufre una caída global y colapsa el servicio
  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Giro en la investigación Crimen en barrio Sur: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar