+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Desarrollo regional

Pullaro presentó obras en Rafaela: "Con eficiencia en la administración de los recursos, la provincia puede avanzar"

En ese marco, el mandatario anunció que el presupuesto 2025 contempla la ejecución de “1.100 millones de obra pública”.

Pullaro presentó obras en Rafaela: "Con eficiencia en la administración de los recursos, la provincia puede avanzar"Pullaro presentó obras en Rafaela: "Con eficiencia en la administración de los recursos, la provincia puede avanzar"

Miércoles 30.10.2024
 22:23hs
 / 
Actualizado al Jueves 31.10.2024 17:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero

Este miércoles, el gobernador Maximiliano Pullaro lideró la presentación oficial del Plan de Obras 2024-2025 en Rafaela, destacando un conjunto de proyectos que buscarán fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios públicos en la ciudad.

Mirá también

Pablo Seghezzo: "Santa Fe es una de las pocas provincias donde hay trabajo en la obra pública"

El evento se llevó a cabo en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, donde Pullaro estuvo acompañado por el intendente Leonardo Viotti, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entre otras autoridades locales y provinciales.

En su discurso, Pullaro enfatizó la importancia de estas obras para el desarrollo de la región, señalando que "en el contexto difícil que estamos viviendo” es fundamental avanzar en la obra pública.

El gobernador destacó la importancia de la buena gestión: “Pudimos mostrar que poniendo orden en el Estado y mostrando la administración eficiente de los recursos, que la provincia podía avanzar”. Afirmó que, en contraste con la situación general del país, “en este momento en la República Argentina no hay obra pública. Y la provincia de Santa Fe es la única provincia de nuestro país que está ejecutando este año 500 millones de dólares en obra pública”.

En esa línea, el mandatario anunció que el presupuesto del próximo año contempla la ejecución de “1.100 millones de obra pública”. “Eso es porque demostramos con mucha claridad que con orden en el Estado y con eficiencia en la administración de los recursos, la provincia puede avanzar”, sostuvo.

Al anunciar obras, Pullaro resaltó que "en un contexto difícil que está viviendo nuestro país, que se puede asociar, que puede trabajar en la regionalización”. Foto: Nerea Warnke.

El gobernador también subrayó la importancia de la colaboración regional, mencionando que “hoy Santa Fe, la provincia más productiva de la República Argentina, se está demostrando en un contexto difícil que está viviendo nuestro país, que se puede asociar, que puede trabajar en la regionalización”. Hizo hincapié en la necesidad de trabajar junto a provincias como Entre Ríos y Córdoba, así como con otras provincias del norte argentino, para “salir adelante y potenciar nuestra industria”.

“Sentimos que tenemos una inmensa oportunidad. Hoy nosotros venimos aquí a mostrar un compromiso con Rafaela, pero fundamentalmente con toda la región, de trabajo en conjunto con la municipalidad de aquí, pero fundamentalmente con los vecinos y vecinas de esta localidad, con los vecinos y vecinas de este departamento”, expresó Pullaro.

Obras para Rafaela

Entre los proyectos programados para comenzar a ejecutarse este año, los funcionarios destacaron la construcción de una nueva Alcaidía para la URV, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, y un conjunto de medidas de protección contra inundaciones en el área del barrio Amancay, mediante atenuadores de crecidas y el canal Noroeste - Bajo Compagnucci.

En el ámbito de vivienda y saneamiento, el plan incluye la edificación de nuevas viviendas, la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, y un programa de renovación de redes de cloacas que se extenderá hasta 2027.

El gobernador adelantó obras en el el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026. Foto: Nerea Warnke.

Además, se proyecta la construcción de una ciclovía, la pavimentación de Bv. Yrigoyen y la creación de una Escuela de Oficios en el norte de Rafaela, que permitirá a la comunidad contar con nuevas oportunidades de capacitación.

Mirá también

Santa Fe preside por primera vez en casi 30 años el Consejo Nacional de Vivienda

En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026, el gobierno provincial adelantó otros detalles sobre el desarrollo de una Villa Deportiva, un Estadio Multipropósito, una pista de BMX y Skate Park, y un velódromo cubierto, consolidando a Rafaela como un centro estratégico de actividades deportivas.

Por último, Pullaro destacó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) implementará proyectos de modernización en infraestructura energética, con una nueva estación transformadora y una línea eléctrica adicional, complementadas por un plan de iluminación LED que mejorará tanto la eficiencia como la seguridad energética en la ciudad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Rafaela
Lisandro Enrico
Silvia Ciancio
Videos

Además tenés que leer:

  • Números en la agenda Pullaro envía su primer presupuesto y afina ley tributaria para la próxima semana
  • Remodelación Hospital Sayago: las obras tienen un avance del 75%
  • Senador por La Capital Paco Garibaldi: "Tenemos una gran representatividad que debemos llevar con una enorme responsabilidad"
Tenes que saber
El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
Manuel Belgrano y la política del ostracismo
La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
  • ¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
  • Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027

Política

En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar