+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Este sábado

Pullaro reunió a su equipo de Gobierno para evaluar las metas de gestión

Fue en el Paraninfo de la UNL. Participaron ministros, secretarios y subsecretarios de la provincia de Santa Fe, que debatieron en talleres donde se evaluaron los lineamientos de la gestión y se trazaron objetivos para el año que viene.

Pullaro reunió a su equipo de Gobierno para evaluar las metas de gestión
Pullaro reunió a su equipo de Gobierno para evaluar las metas de gestión

Sábado 7.6.2025
 23:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este sábado un encuentro de trabajo para evaluar las metas de gestión. Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, participaron ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno santafesino.

Al respecto, el secretario General de Gobernación, Juan Cruz Cándido, explicó que “el gobernador nos convocó para poder evaluar el desempeño de la gestión luego de un tiempo prudencial, para ver cómo estamos, cómo hemos cumplido con los objetivos, qué falta y cuáles son los desafíos que se abren en esta nueva etapa de la Provincia. Santa Fe ha venido llevando adelante muchas reformas, y no se detiene nunca en su ambición de transformar la realidad”.

Mirá también

Pullaro recorrió avances de obras que se llevan adelante en Coronda

El funcionario contó que durante el encuentro -que se extenderá hasta avanzada la tarde- “trabajamos en diez ejes temáticos en diferentes comisiones con miembros de todos los ministerios. Hay gabinetes transversales de estudio y planificación de trabajo para encontrarnos el año que viene con estos objetivos. Los ejes que trabajamos están vinculados a la producción, a la educación, a la justicia y seguridad, a la modernización del Estado, la digitalización, la simplificación de trámites, la obra pública, el abordaje del cambio climático y el riesgo hídrico, y a la salud. Nuestro objetivo es planificar y establecer métodos de evaluación y de organización de cuentas. Es importante decirle a la sociedad qué es lo que estamos haciendo, qué es lo que queremos hacer, cómo lo estamos haciendo y cuál es el resultado”, afirmó Cándido.

Es importante decirle a la sociedad qué es lo que estamos haciendo, qué es lo que queremos hacer, cómo lo estamos haciendo y cuál es el resultado", afirmó el secretario General de Gobernación, Juan Cruz Cándido frente al gabinete encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.

La jornada inició con la disertación de Fabián Repetto, licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en la dimensión institucional de la política pública (en especial de la política social), doctor en Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), maestro en Gobiernos y Asuntos Públicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y maestro en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Seguidamente los participantes debatieron en talleres, donde se evaluaron las metas de la gestión y se trazaron objetivos para el año que viene.

"Reforma joven", para una construcción colectiva de la Constitución provincial

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este sábado del primer encuentro "Reforma Joven", una jornada de participación y debate que convocó a juventudes de toda la provincia para construir propuestas constitucionales en el marco del proceso de reforma que impulsa el Gobierno provincial con una profunda vocación democrática y transformadora.

Durante la actividad, Pullaro destacó que "es un gusto poder escuchar que jóvenes de diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, de diferentes partidos políticos y de diferentes organizaciones, se motivan para un sábado venir a discutir temas trascendentes e importantes. Estos temas van a marcar la institucionalidad para los próximos 20 ó 30 años de la provincia de Santa Fe".

Mirá también

Pullaro entregó 10 viviendas en San Jerónimo Sud

Fue allí cuando destacó que "tenemos que volver a establecer un nuevo contrato social entre todos los santafesinos que nos permitan pensar las reformas que necesitamos para que nuestra provincia sea de avanzada en el marco interinstitucional".

En ese sentido, el gobernador destacó que "el rol que ustedes tienen hoy es poder empujarnos a ampliar los límites estructurales y mentales. Lo importante es que podamos debatir temas nuevos, de futuro y temas que nos hagan ser diferentes. Confiamos en su mirada y creemos en los valores que ustedes están empujando para que esta sociedad cambie. Esos valores tienen que materializarse en esta constitución".

La vicegobernadora Gisela Scaglia.

Por su parte, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, valoró que "haya tantos jóvenes que con pasión militen en un espacio político y debatan el camino a nuestra constitución. Tenemos un desafío grande, que es reformar la Constitución de la Provincia. Los animo a empujar los límites de lo posible. Provoquen la discusión hacia lugares donde aún no se pensaron".

Mirá también

Pullaro volvió a reclamar por las rutas nacionales y advirtió sobre la caída de la coparticipación

Por último, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, destacó "la importancia de hablar de los temas que nos interesan como jóvenes. Ese es el desafío que tenemos. Es una gran oportunidad para poder expresar lo que sentimos, encontrarnos en el diálogo y pensando la provincia que podemos construir".

La actividad se llevó a cabo en el Aulario Común de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe, y fue organizada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en articulación con otras áreas del Gobierno de la Provincia. Participaron 150 jóvenes de entre 15 y 35 años que asumieron el desafío de pensar y aportar propuestas para una Constitución que exprese los consensos necesarios para que generaciones de santafesinos vivan mejor.

Este encuentro forma parte de una convocatoria amplia y plural que impulsa el Gobierno provincial, con el compromiso de garantizar que la Reforma Constitucional no sea el proyecto de un sector, sino el resultado de una construcción colectiva, representativa y con mirada de futuro.

El encuentro se desarrolló en tres instancias claves, garantizando representatividad territorial, profundidad en el debate y accesibilidad. Funcionó como un laboratorio cívico intensivo, en el que jóvenes de distintos puntos de la provincia trabajaron junto a especialistas y facilitadores en torno a los ejes habilitados por la ley de necesidad de reforma.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Juan Cruz Cándido
TENES QUE SABER
Diego Simonet anunció su retiro tras una carrera histórica con Los Gladiadores y Montpellier
3 Monos vuelve con toda su potencia, de la mano de Ruedas de Metal
Santa Fe Cómo Vamos: cuáles fueron los avances y desafíos de la ciudad en 2025
“Placa Planta” y doble eliminación: quiénes podrían quedar fuera de la casa Gran Hermano
Alertan por cables expuestos y restos de postes en el Parque Federal de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Talleres confirmó la salida de Carlos Tevez tras perder el clásico con Belgrano
  • Una boa constrictora generó alarma dentro de un kiosco en Salta
  • Crimen de Jeremías Monzón: para el fiscal, las cámaras Gesell ratifican su teoría del caso
  • Sebastián Villa abrió la puerta para volver a Boca tras quedar eliminado ante Unión
  • La Unión Europea prohíbe las importaciones de carne de Brasil y crece la tensión por el acuerdo con el Mercosur
  • Diego Simonet anunció su retiro tras una carrera histórica con Los Gladiadores y Montpellier
  • 3 Monos vuelve con toda su potencia, de la mano de Ruedas de Metal
  • Santa Fe Cómo Vamos: cuáles fueron los avances y desafíos de la ciudad en 2025

Política

Ajuste por 63 mil millones de pesos Ciancio dijo que el recorte nacional en salud pública es "cruel y criminal"
En comisiones El Senado nacional empieza a debatir la reforma electoral
La última palabra La Corte Suprema ya puede definir el conflicto universitario
Nueva medida Programa Tribuna Segura: los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas
Justicia provincial Los fiscales regionales de Santa Fe, Rafaela y Reconquista presentarán sus informes de gestión 2025

Área Metropolitana

Publicada en la ciudad Una investigación pone en el mapa la vida gay en Santa Fe y el interior argentino
Informe preliminar Santa Fe Cómo Vamos: cuáles fueron los avances y desafíos de la ciudad en 2025
Miércoles 13 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuasi Parroquia Santa María junto a la Cruz “La Selección de Dios”: los espectaculares murales que se pintan en una iglesia de Santa Fe
Pronóstico Miércoles fresco en la ciudad de Santa Fe: el pronóstico anticipa buen tiempo

Sucesos

Declararon los menores Crimen de Jeremías Monzón: para el fiscal, las cámaras Gesell ratifican su teoría del caso
Violencia armada en la costa Dictaron la prisión preventiva para "Hamburguesita" por un homicidio en Alto Verde
Travesura peligrosa En Santo Tomé: un niño cayó de un camión recolector y sufrió grave fractura de cráneo
Un trauma que continúa Una explosión desató momentos de pánico en la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal
Tensión en el microcentro santafesino Fueron por una pelea entre mujeres y hallaron droga en una de las involucradas

Información General

Cultura y fútbol en Santa Fe “El Alma de los Clubes”: una muestra fotográfica de AFA llega a UPCN Santa Fe
A 18 años luz Hallaron un planeta rocoso cercano a la Tierra que podría ser habitable
AgroActiva 2026 Los bancos desembarcan en AgroActiva con créditos y líneas especiales para el campo
La gran vidriera del campo argentino AgroActiva 2026: el predio donde cada calle lleva el nombre de una provincia y representa al país productivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar