+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Por el Día de la Mujer Trabajadora

Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi participaron de un encuentro de políticas de género

Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi participaron de un encuentro de políticas de géneroRafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi participaron de un encuentro de políticas de género

Martes 8.3.2022
 21:00
Seguinos en

La jornada se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y participaron juezas y jueces de Cortes Supremas de todo el país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La reunión de trabajo fue convocada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica de la propia Corte, sobre políticas judiciales de género.

A turno, Gutiérrez resaltó el trabajo que se viene haciendo en la capacitación permanente en esta materia y en la aplicación sostenida de Ley Micaela a través del equipo de replicadores y replicadoras de la Corte y su Centro de Capacitación Judicial.

La reunión contó con participaciones Del Tribunal Superior de Justicia de CABA, Dra. Inés M. Weinberg; de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Fabiana Gómez; del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Dra. Emilia María Valle; Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Dra. Aída Tarditti; del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dres. Luis Eduardo Rey Vázquez y Alejandro Chain; del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Susana Medina; por el Superior Tribunal de Justicia de Formosa, María Silvia Saragoza y Estefanía Pedemonte (OVD); del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Beatriz Elizabeth Altamarino; del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Dr. Hugo Oscar Díaz; de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Dra. María Teresa Day; del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dras. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori Cristina Irene Leiva; del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Dra. María Soledad Gennari; por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, María Fernanda Díaz(OM); de la Corte de Justicia de Salta, Dra. Teresa Ovejero; de la Corte de Justicia de San Juan; Dra. Adriana García Nieto; del Tribunal Superior de Justicia de San Luis; Dras. Andrea Monte Riso y Cecilia Chada; de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Francisco Gutiérrez y Dra. María Angélica Gastaldi; del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Eduardo Llugdar; del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Dra. María del Carmen Battaini; y de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Leiva.

Salutación en Santa Fe

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael F. Gutiérrez, hizo llegar su salutación personal a las mujeres en este día, recordando como lo establece la Convención de Belem do Pará que "la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer, el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades". “En tal sentido, recuerdo que el Poder Judicial, y desde esta Corte Suprema de Justicia, se viene trabajando fuertemente en la capacitación de todos los judiciales como lo establece la Ley Micaela. En ello -de seguro- la perspectiva de género producirá mejores y justas resoluciones y sentencias judiciales”, sostuvo. “Les hago y hacemos llegar con mis colegas que integramos este cuerpo, un cordial saludo y un profundo reconocimiento a las mujeres y a todos aquellos que con su obrar cotidiano, contribuyen a cimentar una sociedad más justa e igualitaria”, cerró la misiva el presidente de la Corte Suprema.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Rafael Gutierrez
Edición Impresa
María Gastaldi

Además tenés que leer:

  • Día de la Mujer Un nuevo estudio detalla la falta de equidad para las mujeres menores de 30 años de Latinoamérica
  • 8M Los mensajes de Colón y Unión en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer
TENES QUE SABER
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar