+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Por corrupción

Las respuestas de Alberto y Cristina a Ted Cruz, quien pidió investigar a la vicepresidenta

El mandatario argentino estuvo en suelo estadounidense junto a Joe Biden y fue consultado por el tema. La ex presidenta se manifestó en redes de forma contundente.

Las respuestas de Alberto y Cristina a Ted Cruz, quien pidió investigar a la vicepresidentaLas respuestas de Alberto y Cristina a Ted Cruz, quien pidió investigar a la vicepresidenta

Jueves 30.3.2023
 9:43
 / 
Actualizado al Jueves 30.3.2023 12:45hs
Seguinos en

El senador republicano estadounidense, Ted Cruz, presentó ante el Congreso un proyecto de ley para exigir al gobierno de Joe Biden que investigue por corrupción a la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner.

Ante esta solicitud y en marco de la rueda de prensa post cumbre bilateral en Washington, el presidente Alberto Fernández se manifestó y calificó a Cruz como "un delirante político".

Mirá también

Quién es el senador estadounidense Ted Cruz y qué dijo contra Cristina Kirchner

"El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que solamente es producto de un delirante político de Estados Unidos. Marginales políticos hay en todos lados, también en Estados Unidos", sentenció el jefe de Estado durante una conferencia que se extendió por poco más de 12 minutos.

En el marco de la gira presidencial que tuvo como última escala Estados Unidos, Alberto Fernández precisó que durante el encuentro bilateral que compartió esta tarde con su par estadounidense coincidieron en que los une haber recibido de los gobiernos que los precedieron "una economía destruida".

Ted Cruz, senador republicano del ala de Donald Trump. Crédito: Erin Scott / Reuters

Tras el encuentro con el presidente de Estados Unidos, al que Fernández calificó como "una buena tarde de trabajo", el mandatario planteó: "Sería injusto e ingrato si no dijera que Biden siempre nos acompañó en el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones de negociar".

La principal protagonista, Cristina Fernández de Kirchner, también se manifestó, pero en su caso fue a través de Twitter. Le respondió al senador estadounidense utilizando una captura de pantalla de un sitio web de noticias, mecánica tradicional de la ex mandataria.

Junto a su hijo Máximo y otros funcionarios kirchneristas remarcó la idea de que “del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py".

Ted Cruz además, es miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos. Se trata de la segunda embestida del conservador contra la ex mandataria.

En agosto del año pasado, luego del pedido de condena de 12 años que solicitó el fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad, Cruz le había solicitado a la Casa Blanca la sanción por corrupción a la ex jefa de Estado.

"Tal cual lo dije: ¡proscripción! Y para que nadie tenga dudas del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale...", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter en respuesta al proyecto presentado por Cruz.

Mirá también

Cristina Fernández convocó al senado a sesionar este jueves

En esa línea, agregó: "Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho".

Para finalizar, la ex presidenta recordó el pedido del integrante de la Cámara alta del Capitolio: "Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo".

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Joe Biden
Estados Unidos
Causa Vialidad

Además tenés que leer:

  • Reunión en la Casa Blanca Alberto Fernández le pidió a Biden que siga apoyando a la Argentina ante el FMI
  • Congreso Cristina Fernández convocó al senado a sesionar este jueves
TENES QUE SABER
Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango

Te puede interesar:


  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
  • "El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
  • Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
  • Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet
  • Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra
  • Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
  • Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
  • Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe

Información General

Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar