+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Mesas de entidades de la producción

Reunión con autoridades de ENERFE por el Gasoducto de la Costa

Reunión con autoridades de ENERFE por el Gasoducto de la CostaReunión con autoridades de ENERFE por el Gasoducto de la Costa

Lunes 7.5.2018
 12:41
Seguinos en


El miércoles 2 de mayo los presidentes de las Entidades que conforman la Mesa de Entidades de la Producción de la ciudad de Santa Fe recibieron a las autoridades de la empresa ENERFE – Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM, encabezadas por sus presidente Mauricio Colombo; quién estuvo acompañado por Leandro Danielis, Director del Organismo y Jose Felice de la Secretaria de Gobierno dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.


El objetivo del encuentro era interiorizar a las autoridades de la Mesa Productiva sobre el alcance que tendrá la Audiencia Pública del próximo 10 de mayo.


Los funcionarios explicaron también los antecedentes de la empresa y la importancia que tiene esta obra para la provincia, al punto que se hará un esfuerzo importante para conseguir el financiamiento que permita ejecutar la misma, estableciendo determinadas condiciones. “Lo importante aquí es dar garantías del buen uso de los fondos públicos” expresó el presidente de ENERFE.


Más adelante informaron que se ha contrato personal especializado y altamente capacitado y que se han suscriptos convenios con empresas que prestan servicios al actual concesionario.


Desde la provincia está la intención de hacer la obra y también de poder prestar el servicio a los distintos usuarios de la Costa. No queremos que el costo de la obra se cargue a las tarifas, el concesionario no contempla esta importante obra en su plan inversiones presentado recientemente. Tenemos la capacidad técnica para construir el gasoducto y operarlo, sentenciaron los funcionarios, ante las consultas que al respecto formularon los empresarios. Informaron también que el plazo de obra estimado es de 18 meses y que la red de distribución demandaría unos 48 meses.


Con relación a la Audiencia Pública indicaron que el plazo de inscripción vence el próximo lunes 7 de mayo. También entregaron un plano de toda la extensión del gasoducto e información explicativa de la obra.


Por su parte desde las Entidades se manifestó que es de interés para la Mesa Productiva la concreción de obras que tengan impacto social y económico, en el sentido que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que brinden mayores posibilidades a las empresas para desarrollar sus actividades.


Mas adelante los representantes de la MEP expresaron que es importante coordinar la ejecución de esta obra con el programa de intervención urbanística de la Ruta Provincial Nº 1, que demanda también una significativa inversión, y que comprende una serie de obras de desagües, construcción de ciclovías, colectoras y forestación.


Para finalizar las autoridades provinciales invitaron a los presidentes de las Entidades a participar de la Audiencia Pública, ya que la misma tiene carácter vinculante, siendo importante aquí la opinión de los vecinos y de las Instituciones de la Sociedad Civil.


Por la Mesa de Entidades Productivas participaron: Ricardo Argenti y Hugo Iturraspe de la Sociedad Rural; Daniel Bustamante del Centro Comercial; Melchor Amor Arranz y Ulises Mendoza de la Bolsa de Comercio; Benito Correnti y Guillermo Alvarez de ADE; Marcelo Morilla de la Unión Industrial y por la Cámara Argentina de la Construcción Renato Franzoni y Roberto Pilatti.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un histórico Tras el escándalo con Natacha Jaitt, Mirtha Legrand contrató a un productor de Susana
  • en Olivos Mauricio Macri cenó con Tinelli, Susana, Mirtha Legrand, Suar y Mariana Fabbiani
  • La China se defendió de la agresión de un usuario en Instagram "Con tu cara de bo!#$% y comentario machista, jamás te hubiera dado bola"
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar