+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Lewandowski, Toniolli y Cavatorta

En Rosario los candidatos del Frente de Todos votaron por el "modelo productivo"

Poco antes del mediodía en la jornada de elecciones generales ya habían sufragado los candidatos rosarinos del Frente de Todos que disputan bancas en la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y el Concejo de Rosario.

En Rosario los candidatos del Frente de Todos votaron por el "modelo productivo"En Rosario los candidatos del Frente de Todos votaron por el "modelo productivo"

Domingo 14.11.2021
 15:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Hagar Blau Makaroff




En la Escuela Nº 1078 John F. Kennedy, ubicado en la Av. Abanderado Grandoli 4.800, el senador provincial Marcelo Lewandowski, que busca elevar su representación hacia el Senado nacional aseguró a los medios que el objetivo es llevar el modelo productivo de la provincia.



En estas elecciones, aseguró que “hay en pugna dos modelos, el modelo que productivo, que buscamos transmitir, una Santa Fe productiva, y otro que no busca ese camino”, y adelantó que el pasado sábado por la noche intercambió algunas palabras con el gobernador Omar Perotti, en torno a los objetivos a llevar a la Legislatura de aquí a fin de año.



“Cada elección es una mochila más pesada, pero hay que tener valentía para representar a la sociedad. Quienes tenemos algún cargo debemos entender que hay gente desocupada, gente angustiada porque a la pandemia económica de pérdida de trabajo anterior vino esta pandemia y generó desesperanza, y en la política hay que tener empatía para transformar la realidad”, aseguró.



No esquivó el asunto de la inseguridad en la ciudad donde reside, y al ser consultado por la prensa aseguró: “Rosario sufre la inseguridad hace mucho tiempo, y desde el día que llegué hace menos de dos años tuve la empatía para representar con responsabilidad, y si estoy acá es porque soy de este barrio, que es una de las zonas más violentas. Mis hijos viven acá, sufro como todos los rosarinos”.



Para el referente del Frente de Todos provincial el tema de la seguridad “no es un producto que se compra. Hay que construirla con las fuerzas federales, provinciales y la justicia. Pero sobre todo cambiando la matriz, hoy el 30 por ciento de los rosarinos vive en asentamientos, en condiciones infrahumanas, y eso es lo que hay que modificar, lo que angustia, para lo que trabajamos día a día”.



Eduardo Toniolli, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, votó también antes del mediodía en la zona sur rosarina, y lo hizo en la escuela Nº 3.136 San Pedro Julián Eymard y en declaraciones a la prensa afirmó: “Con decisión y con coraje estamos saliendo de un escenario difícil para la Argentina y para Santa Fe, y hoy votamos para seguir avanzando en ese camino”.

Tenés que leer

Concejo de Rosario: cinco listas para renovar 13 bancas


El edil rosarino señaló que hasta el momento la jornada electoral marcha sin mayores sobresaltos, y valoró “la impecable fiscalización militante que el justicialismo está realizando de una punta a la otra de la provincia de Santa Fe”.



“Venimos de diecinueve meses de pandemia y de una brutal crisis económica previa, y sin embargo -con el esfuerzo del Estado y de la comunidad- sostuvimos la campaña de vacunación más grande de la historia, y empezamos a ver las primeras señales de recuperación”, afirmó Toniolli, y concluyó: “Todas nuestras energías están puestas en la reconstrucción de una Argentina con trabajo y producción, que mire al futuro con renovadas esperanzas”.



Por su parte, el primer candidato a concejal en Rosario por el mismo frente, Lisandro Cavatorta, sufragó a media mañana en la Escuela N° 468 Luis Laporte, de 1° de Mayo al 1.000, donde precisó a la prensa que “es un momento de alegría, todas las elecciones son importantes y esta es algo especial para mí. Debemos transmitir esperanza y celebrar la posibilidad de elegir, porque cuando no podemos elegir, otros lo hacen por nosotros. Ejerzamos este derecho para seguir creyendo”.



A la salida del centro de votación, precisó que “en Rosario es momento de creer en algo todos juntos, al mismo tiempo”, y aseguró: “Espero los resultados con ansiedad, pero con confianza porque durante estos meses sentí el acompañamiento de los rosarinos. La gente que me vio venir a los barrios en este tiempo me decía que no estoy yendo sólo en campaña, sino que estoy volviendo y eso es muy gratificante”.



Finalmente, quien lo sigue tercera en la lista y busca renovar su banca, la concejala Norma López valoró la participación ciudadana, con “el cuidado de todo el proceso electoral de las autoridades de mesa y el compromiso de los militantes en la fiscalización. “Es un momento sumamente complejo en nuestro país y necesitamos escuchar al pueblo y avanzar en la construcción de más y mejores derechos”, aseguró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Marcelo Lewandowski
Videos
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Se vota Concejo de Rosario: cinco listas para renovar 13 bancas
  • Conociendo al Candidato Marcelo Lewandowski: "Hay que reconvertir la matriz social con trabajo y producción"
Tenes que saber
Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
De 19° a 1°: Antonelli hizo historia en Monza y Colapinto volvió a sumar puntos
Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Caos aéreo por la erupción del Anak Krakatau: ocho aeropuertos cerrados y 150 mil pasajeros varados

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre

5

Insólito: pasajero fue atado con cinta durante un vuelo y terminó detenido tras desvío del avión

Te puede interesar

  • Colapinto se quebró tras sumar puntos en Monza: “Desaproveché una oportunidad muy importante”
  • Unión ocuparía el cupo de Vargas por otro lateral: Rubio llegaría desde Racing
  • Créditos personales en Argentina: la tasa bajó en agosto, qué hay que mirar antes de sacar un préstamo
  • Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026
  • La carrera de su vida: Antonelli largó 19°, ganó en Monza e hizo historia para Italia
  • Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
  • Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
  • De 19° a 1°: Antonelli hizo historia en Monza y Colapinto volvió a sumar puntos

Política

Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes
En el recinto Scaglia, aplaudida

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas

Información General

Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar