+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Lewandowski, Toniolli y Cavatorta

En Rosario los candidatos del Frente de Todos votaron por el "modelo productivo"

Poco antes del mediodía en la jornada de elecciones generales ya habían sufragado los candidatos rosarinos del Frente de Todos que disputan bancas en la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y el Concejo de Rosario.

En Rosario los candidatos del Frente de Todos votaron por el "modelo productivo"En Rosario los candidatos del Frente de Todos votaron por el "modelo productivo"

Domingo 14.11.2021
 18:49

Hagar Blau Makaroff




En la Escuela Nº 1078 John F. Kennedy, ubicado en la Av. Abanderado Grandoli 4.800, el senador provincial Marcelo Lewandowski, que busca elevar su representación hacia el Senado nacional aseguró a los medios que el objetivo es llevar el modelo productivo de la provincia.



En estas elecciones, aseguró que “hay en pugna dos modelos, el modelo que productivo, que buscamos transmitir, una Santa Fe productiva, y otro que no busca ese camino”, y adelantó que el pasado sábado por la noche intercambió algunas palabras con el gobernador Omar Perotti, en torno a los objetivos a llevar a la Legislatura de aquí a fin de año.



“Cada elección es una mochila más pesada, pero hay que tener valentía para representar a la sociedad. Quienes tenemos algún cargo debemos entender que hay gente desocupada, gente angustiada porque a la pandemia económica de pérdida de trabajo anterior vino esta pandemia y generó desesperanza, y en la política hay que tener empatía para transformar la realidad”, aseguró.



No esquivó el asunto de la inseguridad en la ciudad donde reside, y al ser consultado por la prensa aseguró: “Rosario sufre la inseguridad hace mucho tiempo, y desde el día que llegué hace menos de dos años tuve la empatía para representar con responsabilidad, y si estoy acá es porque soy de este barrio, que es una de las zonas más violentas. Mis hijos viven acá, sufro como todos los rosarinos”.



Para el referente del Frente de Todos provincial el tema de la seguridad “no es un producto que se compra. Hay que construirla con las fuerzas federales, provinciales y la justicia. Pero sobre todo cambiando la matriz, hoy el 30 por ciento de los rosarinos vive en asentamientos, en condiciones infrahumanas, y eso es lo que hay que modificar, lo que angustia, para lo que trabajamos día a día”.



Eduardo Toniolli, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, votó también antes del mediodía en la zona sur rosarina, y lo hizo en la escuela Nº 3.136 San Pedro Julián Eymard y en declaraciones a la prensa afirmó: “Con decisión y con coraje estamos saliendo de un escenario difícil para la Argentina y para Santa Fe, y hoy votamos para seguir avanzando en ese camino”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Concejo de Rosario: cinco listas para renovar 13 bancas


El edil rosarino señaló que hasta el momento la jornada electoral marcha sin mayores sobresaltos, y valoró “la impecable fiscalización militante que el justicialismo está realizando de una punta a la otra de la provincia de Santa Fe”.



“Venimos de diecinueve meses de pandemia y de una brutal crisis económica previa, y sin embargo -con el esfuerzo del Estado y de la comunidad- sostuvimos la campaña de vacunación más grande de la historia, y empezamos a ver las primeras señales de recuperación”, afirmó Toniolli, y concluyó: “Todas nuestras energías están puestas en la reconstrucción de una Argentina con trabajo y producción, que mire al futuro con renovadas esperanzas”.



Por su parte, el primer candidato a concejal en Rosario por el mismo frente, Lisandro Cavatorta, sufragó a media mañana en la Escuela N° 468 Luis Laporte, de 1° de Mayo al 1.000, donde precisó a la prensa que “es un momento de alegría, todas las elecciones son importantes y esta es algo especial para mí. Debemos transmitir esperanza y celebrar la posibilidad de elegir, porque cuando no podemos elegir, otros lo hacen por nosotros. Ejerzamos este derecho para seguir creyendo”.



A la salida del centro de votación, precisó que “en Rosario es momento de creer en algo todos juntos, al mismo tiempo”, y aseguró: “Espero los resultados con ansiedad, pero con confianza porque durante estos meses sentí el acompañamiento de los rosarinos. La gente que me vio venir a los barrios en este tiempo me decía que no estoy yendo sólo en campaña, sino que estoy volviendo y eso es muy gratificante”.



Finalmente, quien lo sigue tercera en la lista y busca renovar su banca, la concejala Norma López valoró la participación ciudadana, con “el cuidado de todo el proceso electoral de las autoridades de mesa y el compromiso de los militantes en la fiscalización. “Es un momento sumamente complejo en nuestro país y necesitamos escuchar al pueblo y avanzar en la construcción de más y mejores derechos”, aseguró.

#TEMAS:
Rosario
Marcelo Lewandowski
Videos
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas
José Neris: "Si no hay ninguna oferta tengo que volver y presentarme a entrenar en Colón"
San Eduardo tendrá pavimento por primera vez y renovará su alumbrado con tecnología LED

Te puede interesar:


  • Catorce sujetos ingresaron a una concesionaria de Brasil y se llevaron 12 motos en minutos
  • La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
  • Bizarrap y Gorillaz: una colaboración que une generaciones y rompe fronteras
  • "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
  • Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
  • Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
  • Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
  • Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas

Política

Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo

Área Metropolitana

Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”

Sucesos

Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
En el sur santafesino Financiera ilegal de Venado Tuerto deberá donar equipamiento médico por $30 millones
Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva

Información General

Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar