+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Elecciones 2023

San Cristóbal: gran expectativa por una intendencia que asoma disputada

El año electoral se vive con intensidad en el interior de la provincia de Santa Fe. En el caso del departamento San Cristóbal, la ciudad cabecera será el foco de atención por la elección a intendente.

San Cristóbal: gran expectativa por una intendencia que asoma disputadaSan Cristóbal: gran expectativa por una intendencia que asoma disputada

Jueves 13.7.2023
 13:12
Seguinos en
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas

Si bien son elecciones primarias y se estima que podría ser bajo el porcentaje de personas que irán a votar el domingo, hay una gran expectativa respecto de quién será el próximo intendente de la ciudad de San Cristóbal.

Al cargo lo que quiere retener el actual mandatario, Horacio Rigo (Unidos para Cambiar Santa Fe - JxC), mientras que el Partido Justicialista (Elijo Hacer), con Marcelo Andreychuk a la cabeza, y bajo el apoyo del gremialista Sergio Sasia (secretario general de la Unión Ferroviaria nacional), vienen pisando fuerte y quieren destronar al oficialismo, que lleva 24 años al frente del Ejecutivo sancristobalense.

La campaña ha sido aguerrida, con acusaciones de un lado, demostraciones de trabajo del otro, en donde el municipio local continúa con las obras públicas, el asistencia social en todos los barrios de la ciudad y las propuestas de un gobierno consolidado. Por otro lado, el peronismo, que después de muchos años logró aunar fuerzas y dar batalla, apostando con un proyecto muy importante en el ferrocarril y el arribo de empresas al reciente inaugurado Parque Inses (Industrial, Social, Educativo y Sanitario).

Cada sector tiene su lista de concejales que se disputarán tres bancas. Aparecen Pablo Bonacina por el oficialismo y, por el otro, Claudio Gaineddu, dos personas que llevan bastante tiempo en la política y que conocen la ciudad. Habrá sólo una interna del frente oficial y quien se enfrenta a Bonacina es el actual concejal Juan Ignacio Capovilla. La sorpresa la da el partido vecinal, que se creó hace muy poco y propone a Maxi López, un joven vinculado a la salud y que busca la revancha por un lugar en el Concejo.

El foco estará puesto en la elección a intendente.

El foco estará puesto en la elección a intendente. Se cree que será cerrada y la cantidad de votos que obtenga les marcará el camino para las generales. A partir de allí se plantearán distintos puntos y temáticas para trabajar en busca de la tan ansiada victoria. El mensaje en general de los vecinos es claro: están preocupados por la inseguridad, necesitan más fuentes de trabajo, mejoras en el sistema de salud y los servicios básicos en sus hogares.

Ceres

En esta ciudad del noroeste, la más poblada del departamento, la actual intendente, del Partido Radical, Alejandra Dupouy, irá por la reelección. Presentó ante los ciudadanos su plan de gobierno para continuar trabajando al frente del municipio local junto con su equipo.

Su actual oponente es Cristian Fassi, por la Unidad del Partido Justicialista, quien también expuso sus ideas y manifestó que desea abordar las prioridades de la comunidad.

San Guillermo y Suardi

En el caso de estas dos localidades, no habrá elecciones a intendentes pero sí a concejales. El tema es que ambas fueron declaradas oficialmente ciudad en 2015 y los mandatos de los actuales intendentes, Romina López en San Guillermo, y Hugo Boscarol en Suardi, corresponden al período 2021/2025.

Sin embargo, la intendente López sí participará de las PASO porque es precandidata a senadora departamental de Juntos por el Cambio y se enfrentará al histórico senador radical, Felipe Michlig, de Ambrosetti, quien lleva muchos años en la dirigencia política y es un hombre de peso a nivel provincial y muy importante en el grupo de apoyo al precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro. El Partido Justicialista también tiene sus precandidatos con Marcelo Paredes de San Cristóbal; José Luis Sánchez, actual presidente comunal de Villa Trinidad; Antonela Caffaratti, oriunda de Ñanducita, y Martín Agüero, quienes definirán quién queda para las generales a partir del resultado de las primarias.

A diferencia de Michlig, López brindó su total apoyo y acompañamiento a la precandidata a gobernadora Carolina Losa; Sánchez va con Marcelo Lewandowski; Paredes con Marcos Cleri; Caffaratti apoya al precandidato Eduardo Toniolli y Agüero a Leandro Busatto.

Cada uno de los postulantes hizo su campaña y, después del domingo, quedará un nuevo round el 10 de septiembre. La decisión final la tendrán los vecinos del departamento San Cristóbal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Felipe Michlig
Carolina Losada
Marcelo Lewandowski
Marcos Cleri
Eduardo Toniolli
Leandro Busatto

Además tenés que leer:

  • Últimos detalles Habilitan una partida de casi mil millones de pesos para las autoridades de mesa de Santa Fe
  • Desde 1983 a la fecha El 45% del padrón santafesino nació en democracia
TENES QUE SABER
Ormuz: el arma asimétrica de Irán
Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial

Te puede interesar:


  • Un club de la MLS tanteó a Neymar y sueña con ponerlo frente al Inter Miami de Messi
  • Chiarella tras la caída de la red narco: "Vamos contra los delincuentes de guante blanco"
  • Rosario Central fue más, no pudo romper el cero ante Independiente del Valle y arrancó con empate
  • Todo listo: 21 clubes y más de 3700 golfistas competirán en la segunda edición de la Copa Santa Fe
  • Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
  • Ormuz: el arma asimétrica de Irán
  • Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar