Ariel Durán - Sergio Ferrer - area@ellitoral.com
El intendente santotomesino Fabián Palo Oliver le remitió una nota al secretario de Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Alejandro Boggiano, a fin de manifestarle su preocupación por los efectos que producirán en el tránsito urbano de Santo Tomé y el Puente Carretero las tarifas de peaje en la autopista Brigadier López, en el tramo Santo Tomé-Santa Fe. ‘El tránsito que confluye en nuestra ciudad a través de las rutas nacionales Nº 11 y 19, hacia y desde la ciudad de Santa Fe, sumado al que aportan los vehículos locales, produce crecientes problemas de circulación en las avenidas 7 de Marzo y Luján, así como en el Puente Carretero, causando en las horas picos serios embotellamientos imposibles de superar’’, explica en su escrito Palo Oliver, quien en otro tramo de su mensaje, le recuerda a Boggiano los diversos pedidos realizados por el gobierno municipal para que se elimine el pago de peaje desde la ruta nacional Nº 19 hacia Santa Fe.
En forma paralela, el intendente le solicita al funcionario provincial que reconsidere la actual situación, ‘para evitar problemas mayores’’, ya que ‘la construcción del nuevo puente está en manos de la Dirección Nacional de Vialidad y su concreción es cercana’’. ‘Entre tanto, deberían adoptarse medidas conducentes a inducir a los conductores a utilizar la autopista entre Santo Tomé y Santa Fe sin cargo, o bien, como máximo, al costo anterior hasta la concreción de la nueva conexión vial’’, agrega.
‘No dejamos de reconocer la importancia que implica para la mantención de las rutas los ingresos por peaje, pero la densidad de tránsito vehicular en Santo Tomé es un problema acuciante al que debemos buscarle paliativos mientras llegan soluciones de fondo’’, concluye Palo Oliver.



































