+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Plan Incluir

Seguridad: destinarán 700 millones de pesos a la ciudad de Santa Fe para obras de iluminación Led

La provincia y el municipio local firmaron un convenio por el cual el gobierno local percibirá un primer aporte de 350 millones de pesos. Los fondos deberán destinarse a ampliar la infraestructura de iluminación Led en esta capital, y mejorar así la prevención del delito.

Seguridad: destinarán 700 millones de pesos a la ciudad de Santa Fe para obras de iluminación LedSeguridad: destinarán 700 millones de pesos a la ciudad de Santa Fe para obras de iluminación Led

Viernes 22.7.2022
 2:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco del Plan Incluir + Seguridad, el Ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, firmó con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, un convenio que establece un primer aporte de 350 millones de pesos para la ejecución del proyecto "Programa de Infraestructura Led para Seguridad", sobre un total de 700 millones de pesos a otorgar. El objetivo es mejorar la iluminación sumando luminaria Led y lograr corredores seguros.

En la oportunidad, Corach indicó que "el gobernador (Omar Perotti) se comprometió tiempo atrás a poner parte del dinero presupuestado para el Plan Incluir, aumentar el monto a 6 mil millones de pesos, y destinar 2 mil millones para el Incluir + Seguridad. Y hoy estamos rubricando con el intendente de Santa Fe, por 350 millones, una primera etapa, un proyecto que él nos ha presentado integralmente y esperamos que sirva en términos de prevención, de mayor y mejor iluminación, trabajando junto con ellos en el despeje de árboles para que las cámaras que están instaladas en la ciudad, puedan tener mayor rigurosidad, eficiencia y eficacia a la hora de detectar personas, móviles, cuando la policía o la justicia lo requieran".

Corach agregó que se está trabajando al mismo tiempo con Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Rincón y Santo Tomé en la misma línea.

Por su parte, Jatón aseguró: "Durante todo ese tiempo nosotros elaboramos proyectos, hoy los licitamos en su mayoría y rubricamos por un monto definido, que es la mitad de lo que habíamos acordado. Estábamos esperando este momento porque es el paso, quizás, más importante de todo este proyecto".

Respecto de las obras, el intendente santafesino detalló: "Empezamos por las grandes avenidas, seguimos por los entornos seguros de las escuelas, después específicamente, en los barrios, abarca más de siete vecinales y a partir de ahí, vamos a transitar un período de pasar de un 30% de iluminación led en la ciudad a un 65%. Sin lugar a dudas va a ser una de las obras que más va a impactar en la ciudad de Santa Fe".

Sobre la seguridad, Jatón destacó que "los vecinos la piden, los entornos seguros de las escuelas son muy importantes, las avenidas de alto tránsito son muy importantes y además tiene que ver también, con la huella de carbono y con la contaminación que producen las bombitas de sodio, ya eso no va a existir y a futuro, el alumbrado público va a ser monitoreado".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
Santa Fe Ciudad
Gestión Pública
Marcos Corach
Emilio Jatón
Omar Perotti
Rosario
San José del Rincón
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Primera etapa Tres ofertas para renovar la iluminación en la Circunvalación Oeste de Santa Fe
  • Departamento La Capital Se licita la primera etapa de iluminación para circunvalación oeste
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026

Te puede interesar:


  • Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
  • Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
  • Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar