+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Martes con cierre de listas

Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina

El actual senador por San Cristóbal encabeza la lista única que se oficializará en la jornada. Definen los cuatro delegados al comité nacional para elegir la conducción que sucederá a Martín Lousteau.

Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina

Martes 2.12.2025
 6:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

La Unión Cívica Radical de Santa Fe tiene este martes el cierre de listas parciales para la renovación del presidente del comité nacional, los cuatro delegados al comité nacional y la junta electoral partidaria.

Para marzo, el radicalismo hará la segunda parte del proceso electoral que contempla las autoridades departamentales y distritales así como la definición de los 19 delegados al comité provincial y los miembros de la Convención partidaria.

Felipe Michlig será la cabeza de la lista de unidad y tendrá un nuevo mandato como presidente del comité provincial para acompañar al gobierno de Unidos, alianza que el senador por San Cristóbal se encargó de armar y de sumar partidos desde hace más de dos años. Entre los objetivos de la nueva gestión al frente del radicalismo está la inauguración de las ambiciosas obras de mejora en el edificio partidario de calle Rivadavia.

Además de Michlig, los radicales deben definir los cuatro nombres de delegados titulares al plenario nacional partidario que elegirá la nueva mesa de conducción que sucederá a la que hasta hoy encabeza Martín Lousteau.

Cándido, Senn, Giorgi y Boscarol serán los delegados de Santa Fe ante el Comité Nacional.

Todo parece indicar que merced a los acuerdos entre líneas los cuatro delegados serán Juan Cruz Cándido, Jimena Senn, Melina Giorgi y Darío Boscarol. Los tres primeros representan al grupo NEO que detenta la mayoría de dirigentes del radicalismo. Estos cuatro dirigentes tendrán la responsabilidad de designar la nueva mesa radical.

Cándido es el actual secretario general de la gobernación y un dirigente estrechamente ligado a Pullaro. Senn es diputada provincial y es oriunda del dpto Las Colonias mientras que Giorgi termina su mandato como diputada nacional. Boscarol, en tanto, integra el directorio de ASSA.

NEO, el grupo mayoritario del radicalismo, fue creado a partir del acuerdo que impulsaron el propio Michlig, el hoy gobernador Maximiliano Pullaro y Carlos Fascendini, hoy delegado al comité nacional que terminará su mandato en diciembre.

El plenario nacional radical será el 12 de diciembre en la sede de la calle Alsina, en CABA.

La Unión Cívica Radical convocó al plenario de renovación de autoridades del Comité Nacional para el 12 de diciembre a las 14 horas en la sede partidaria de la calle Alsina 1786, de la Ciudad de Buenos Aires.

El plenario de delegados lo integran cuatro representantes por provincia, más dos representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad.

En cuanto a la provincia, con el cierre de listas de marzo, se sabrá la mesa de conducción que acompañará a Michlig en los siguientes dos años, donde en 2027 deberá definir la alianza electoral para competir en las elecciones de gobernador y vice más la renovación total de la Legislatura y de los gobiernos locales.

El cronograma electoral del radicalismo santafesino tuvo su primer paso el 17 de noviembre cuando venció el plazo de presentanción de nuevas afiliaciones mientras que el sábado último fue presentado el nuevo padrón partidario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Felipe Michlig
Martín Lousteau
Maximiliano Pullaro
Carlos Fascendini
Juan Cruz Cándido
Jimena Senn
Melina Giorgi
Alejandro Boscarol
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
  • Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
  • Además del presupuesto y la tributaria El Ejecutivo provincial enviará al menos doce mensajes para las sesiones extraordinarias de diciembre
  • En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
Tenes que saber
Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
Brasil: investigan si los organizadores borraron los videos de la joven que murió al saltar de un puente
Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
Mucho más que playas: las experiencias que revelan la otra cara de República Dominicana
Flor Vigna reveló por qué se sumó a una plataforma para adultos: “Mi familia necesitaba ayuda”

LO MÁS VISTO

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

1

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

2

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • Medrán sin doble mensaje: “Nos pide Colón protagonista de local y visitante”
  • ¿Por qué es tan difícil hablar con un adolescente? Claves para entender una etapa de cambios
  • Dallas cambió el luto del ‘63 y las lágrimas de Diego en el ‘94, por la gloria eterna de Messi
  • Tuberculosis en 2026: Argentina registra más de 6.400 casos y preocupa la tendencia al alza
  • Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
  • Brasil: investigan si los organizadores borraron los videos de la joven que murió al saltar de un puente
  • Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
  • Mucho más que playas: las experiencias que revelan la otra cara de República Dominicana

Política

Libertario y cercano a Bullrich Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero
Tras la polémica La Corte de Santa Fe cederá espacios en el anexo de Tribunales al MPA y la Defensa
¿Va al Senado? Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
La discusión que se viene Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar