+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Comunicado de prensa

UPCN hizo pública su posición sobre el gasoducto de la Costa

UPCN hizo pública su posición sobre el gasoducto de la CostaUPCN hizo pública su posición sobre el gasoducto de la Costa

Miércoles 16.5.2018
 12:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A través de un comunicado de prensa, UPCN Santa Fe dio a conocer su postura sobre la obra prevista en adyacencias a la Ruta Provincial 1 para dotar de gas a localidades de la Costa santafesina.

"Como es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia ha decidido intervenir en el desarrollo de los sistemas de gas por redes, y para este objetivo se creó el ENERFE, empresa que pertenece a todos los santafesinos", arranca la comunicación.

"En el primer desafío que tiene el Enerfé se encuentra el denominado “Gasoducto de la Costa”, cuyo proyecto integral permitirá proveer de gas natural a Colastiné Norte, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines", prosigue.

"Al respecto, nuestra entidad gremial posee en Colastiné Norte (Ruta Nº 1 – Km 2,5) el Club de Campo, un predio de 25 hectáreas con alojamiento para más de 500 plazas, una residencia estudiantil gratuita para hijos de afiliados con 200 plazas, 3 natatorios, quinchos y salones para eventos", explica.

"En referencia al tema uso de “gas”, y por sus características, consideramos al Club de Campo de UPCN como un “gran consumidor”, y en ese orden de ideas, entendemos que nuestra opinión es relevante. Como representantes de los trabajadores públicos provinciales, y siendo coherentes con nuestra idiosincrasia, no podemos adherir a una propuesta privada (y mucho menos si es a largo plazo)", señalan.

"De este modo, en la Audiencia Pública Nº 95 convocada a tal fin para el día 10 de Mayo, nuestra entidad gremial fijará su posición optando por el GAS NATURAL a través de ENERFE, quien tiene la decisión y los recursos para construir la obra “Gasoducto de la costa”, con la condición de operar, mantener y administrar el servicio", finaliza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gremiales

Además tenés que leer:

  • Triste récord Cinco amenazas de bomba en un día en la escuela Bustos
  • Una problemática que preocupa a las autoridades Amenazas de bomba en Santa Fe: una millonaria broma para el Estado
TENES QUE SABER
Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico

Te puede interesar:


  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar