+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Inminente confirmación

Chiarella: "Sería un gran paso adelante que Enrico fuera ministro"

El intendente venadense destacó el posible salto del senador del departamento General López a un ministerio clave de la próxima gestión provincial. Además, ratificó las obras prioritarias para la ciudad, habló del nuevo gabinete municipal y ratificó el apoyo a Patricia Bullrich.

Chiarella: "Sería un gran paso adelante que Enrico fuera ministro"Chiarella: "Sería un gran paso adelante que Enrico fuera ministro"

Miércoles 27.9.2023
 20:02
Juan Franco
Juan Franco

Tal como se lo había anunciado a El Litoral unos días después de arrasar en las primarias con el 81 por ciento de los votos, el intendente Leonel Chiarella ratifica ahora, ya reelecto en las generales con el 83 por ciento de los sufragios, que habiendo conquistado al mismo tiempo la Casa Gris -con Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia-, es el momento de aprovechar la “oportunidad histórica”, según su propia definición, de contar con un gobernador oriundo de Hughes, del sur-sur profundo y, sin avanzar sobre los derechos de terceros, exigir lo que Venado Tuerto y el departamento General López ameritan y en los últimos años no disfrutaron.

La inminente confirmación del senador reelecto Lisandro Enrico en un ministerio estratégico del próximo gobierno de Unidos para Cambiar Santa Fe genera una expectativa adicional en la ciudad y la región y, en este sentido, el intendente se pronunció con la máxima claridad que le permiten las circunstancias: “Me gustaría que Lisandro fuera ministro, sería un paso adelante tener un hombre de Venado Tuerto en un área del gobierno provincial tan importante como la que se está nombrando (Obras Públicas e Infraestructura). Sería un gran beneficio para la ciudad y la región, y si continuara en la senaduría también seguiría siendo una pieza clave para este proyecto político, porque empuja, va para adelante y tiene mucha capacidad de gestión”, elogió Chiarella.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, ultima detalles para el inicio de su segundo mandato.

En este sentido, un dato significativo es que Enrico estableció semanas atrás que Venado y la región eran merecedores de una “reparación histórica” para compensar el relegamiento que sufrió en los últimos tiempos, y al mando del “superministerio” tendría la llave en sus propias manos para llevar a cabo ese propósito.

Obras prioritarias

Chiarella aseguró que, junto con sus colaboradores, están trabajando a destajo para completar o actualizar, según los casos, los proyectos que elevarán a la Provincia en busca de financiación, y entre las prioridades mencionó la nueva planta de tratamiento de residuos y la primera etapa de la erradicación del basural; el Área Recreativa Norte; el tendido cloacal en varios barrios; el nuevo Parque Industrial y la avenida de Circunvalación. Tras la enumeración, el jefe del Departamento Ejecutivo dijo que no podrán exigir que el año entrante todas esas iniciativas estén iniciadas.

No obstante, ratificó que “las expectativas, no solamente de los venadenses, sino de localidades vecinas, son legítimas y comprensibles porque durante cuatro años fuimos discriminados, y si después de ese destrato tenemos la posibilidad de contar con un gobernador como Maximiliano Pullaro, que es del departamento, que es de nuestro equipo, y que tiene una clara vocación de trabajar en conjunto con los gobiernos locales, entonces las ilusiones crecen mucho más”.

Mirá también

Mirá también

Galnares llevará el "estilo Chiarella" a la Cámara baja

Renovando sus críticas a la gestión provincial en retirada, Chiarella enfatizó que “en cuatro años no hicieron nada nuevo, sino que continuaron lo que el gobernador Miguel Lifschitz había comenzado, y ni siquiera lo terminaron; esto quiere decir que no hubo una impronta propia, que no hubo un proyecto transformador desde la provincia, como en su momento lo fue el nuevo Hospital Gutiérrez. Por el contrario -reforzó-, en esta etapa se destacan obras que se financiaron exclusivamente con fondos municipales, y esto lo percibieron los venadenses, como lo prueba que Pullaro logró el 80 por ciento de los votos en nuestra ciudad”.

Cambios en el gabinete

Consultado sobre el reordenamiento del gabinete municipal ante la salida del secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi -concejal electo- y la subsecretaria de Participación Comunitaria, Sofía Galnares -diputada provincial electa-, el primer mandatario municipal consideró que “todavía no tenemos definidos los reemplazos para estos cambios obligados”, aunque dio una pista al señalar que “el objetivo es que siga trabajando el mismo equipo de cada una de esas áreas”.

Mirá también

Mirá también

Toma forma el gabinete de Pullaro entre confirmaciones y reuniones

No obstante, reiteró que “en estos momentos no hay nombres resueltos porque se están elaborando los proyectos para el próximo mandato, los nuevos desafíos por sector; y también es cierto -admitió- que todo puede variar en función del diseño de los equipos provinciales y regionales, es decir que puede haber integrantes de nuestro gobierno que sean convocados para asumir responsabilidades regionales o formar parte de los equipos ministeriales”.

Por otro lado, el intendente Chiarella deslizó que para el nuevo período de gobierno 2023-2027 se ratificará la confianza al actual elenco de colaboradores de San Martín y Marconi, en tanto que se mantendrá el mismo organigrama de trabajo.

A fondo con Bullrich

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte en apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich para que pueda ganar la elección y entrar en la segunda vuelta”, afirmó el intendente de la Esmeralda del Sur y agregó que “para nosotros es clave que este alineamiento que, desde diciembre, involucrará la ciudad, el departamento y la provincia, pueda completarse con la Nación para garantizar la prioridad de ciertos ejes de gestión, como obra pública, producción, seguridad y lucha contra el narcotráfico. Cualquiera puede verificar que la única postulante que privilegia estos temas en su agenda es Bullrich”, enfatizó el hombre récord de las últimas elecciones.

#TEMAS:
Venado Tuerto
Leonel Chiarella
Lisandro Enrico
Maximiliano Pullaro
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar