+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Florito con Losada y Scarpin

"La verdadera opción del cambio"

La precandidata a diputada provincial por ERF dijo que "se ha logrado conformar una lista que representa cabalmente a los espacios que componemos el Frente opositor".

"La verdadera opción del cambio""La verdadera opción del cambio"

Domingo 21.5.2023
 12:23
 / 
Actualizado al Domingo 21.5.2023 12:24hs
Seguinos en

La diputada provincial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, acompañará a Dionisio Scarpin en la lista de precandidatos a diputados provinciales dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe en las próximas elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) del 16 de julio.

"Desde ERF Santa Fe estamos convencidos de que somos la verdadera opción de cambio para los santafesinos de cara a los próximos comicios. Se ha logrado conformar una lista que representa cabalmente a los espacios que componemos el Frente opositor. Unidos para Cambiar Santa Fe es la alternativa superadora para ampliar este espacio que tiene como uno de los principales objetivos dejar atrás al kirchnerismo y sus políticas nefastas en Santa Fe", expresó Florito.

La representante de Miguel Pichetto, precandidato a presidente de la Nación, añadió que también representará a ERF en la lista de precandidatos a diputados provinciales, el dirigente del espacio Fernando Giusti. "El contador Giusti forma parte de nuestro equipo. Es una persona de confianza en la construcción de nuestro espacio desde hace mucho tiempo y con una dilatada trayectoria. Nos une con muchos dirigentes que provienen del Reutemanismo, al igual que Cristian Hoffmann.

Mirá también

El 58 % de los actuales diputados santafesinos pretende renovar su mandato

"Ambos -prosiguió- son puntales en nuestro espacio, dirigentes destacados, al igual que otros dirigentes que forman parte del espacio de distintos puntos de la provincia. En particular, Giusti tuvo un protagonismo muy importante en gestión tanto municipal como provincial en gobiernos de Carlos Reutemann. Contar con la presencia de otros dirigentes de nuestro espacio integrando esta lista de precandidatos a diputados provinciales nos genera un reconocimiento hacia Encuentro Republicano Federal y a su líder Miguel Pichetto", aseguró la legisladora.

Respecto a Scarpin, Florito recordó su paso por la intendencia de su natal Avellaneda entre 2011 y 2021 y su llegada a la senaduría nacional representando a Santa Fe hace dos años acompañando a Carolina Losada, hoy precandidata a gobernadora de la provincia.

"Dionisio conoce muy bien la realidad de la provincia y particularmente las necesidades que tiene el norte de la bota santafesina. Tuvo un rol clave en la defensa de la empresa Vicentín ante la embestida del Kirchnerismo que pretendía estatizarla. Sus dos años en la Senaduría le han permitido tener un conocimiento más acabado de la provincia en toda su extensión, de norte a sur y de este a oeste. Toda esa experiencia será vital para seguir trabajando por las urgencias y demandas de los vecinos de Santa Fe", entiende Florito.

Mirá también

Betina Florito: "Junto a Carolina Losada seremos parte del cambio en Santa Fe"

En cuanto a su aporte en la lista que encabeza Scarpin, Florito destacó sus proyectos en educación, salud, seguridad y producción. "Hemos puesto mucho el acento en recuperar la calidad educativa. Fuimos los primeros que pusimos el tema en debate. Y explicamos que calidad educativa no sólo se consigue con lo estrictamente pedagógico. Sino que también importa la infraestructura escolar, la formación y el perfeccionamiento docente y los salarios de los maestros", indicó.

En Seguridad destacó sus últimos aportes en políticas penitenciarias que es uno de los puntos clave en la lucha contra el delito que se organiza desde las cárceles. En Salud, presentó proyectos vinculados a la lucha contra las adicciones con su propuesta de un hospital de día para su tratamiento. Y un reciente proyecto de ley solicitando la emergencia en Salud Mental, entre otras iniciativas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Betina Florito
Dionisio Scarpin
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cierre de listas en Santa Fe Se completan fórmulas y casilleros mientras el PJ atrapa con los vaivenes de sus acuerdos
  • Calendario electoral Elecciones en Santa Fe: viernes de cierres internos a la espera del lunes
TENES QUE SABER
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto

Te puede interesar:


  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
  • Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
  • Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria docente
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar