+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

¿Se pueden vender activos de la empresa?

Los abogados de Vicentin deben convencer a Casación

Una medida de no innovar pretendía proteger el interés de los acreedores de la concursada, contra una eventual insolvencia fraudulenta. Los camaristas quieren escuchar a los representantes de la firma.

Los abogados de Vicentin deben convencer a CasaciónLos abogados de Vicentin deben convencer a Casación

Jueves 24.11.2022
 17:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

La Cámara Federal de Casación revocó parcialmente una medida cautelar que le impide a la concursada Vicentin S.A.I.C. modificar la composición accionaria de 21 empresas que integran el grupo.

El tribunal argumenta que no se puede sostener una cautelar por tiempo indefinido, por las consecuencias sobre la actividad de la compañía, por lo que se debe evaluar una vez más la situación y -eventualmente- liberar operaciones que están en el marco de la propuesta concursal.

Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista, había ordenado hace casi dos años la medida de no innovar, en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero de ex directivos de la empresa. La Cámara Federal de Resistencia prohibió en consecuencia, cualquier modificación patrimonial.

Mirá también

Polémica por Vicentin: advierten que la propuesta de ir al crown down en el concurso preventivo "no es un salvataje”

Los abogados de Vicentin apelaron la medida y el máximo tribunal penal ordenó una audiencia oral con la presencia de todas las partes. Los letrados que representan a Vicentin deberán fundamentar la posibilidad de vender total o parcialmente acciones o unidades económicas del grupo.

"En función del prolongado tiempo transcurrido desde el dictado de la medida de no innovar, el análisis de dicha circunstancia, su actualización y adecuado debate deberán ser abordadas en la instancia de origen donde el juez permita a la parte afectada realizar las alegaciones, presentar las pruebas y formular las refutaciones que considere pertinentes".

Tal fue el argumento de los jueces Ángela Ledesma y Carlos Mahiques. El tercer integrante del tribunal penal, Guillermo Yacobucci, había considerado previamente que la apelación de Vicentin es "inadmisible".

Mirá también

El Banco Nación cuestiona la propuesta de Vicentin para salir del concurso

El fiscal Javier De Luca había argumentado que el sentido de la cautelar "no alude para nada al lavado de dinero" sino que procura invitar una "insolvencia fraudulenta" con la venta de bienes tangibles para hacer desaparecer su producido y sustraerlo del alcance de los acreedores.

Desde la empresa podrían argumentar ahora que las operaciones de eventuales ventas son, por el contrario, para solventar el pago a los acreedores.

Casación advirtió que "la medida cautelar fue impuesta sin que el juez estableciera un plazo de duración". Los camaristas resaltaron que las medidas cautelares "no constituyen un fin en sí mismas, sino que están ineludiblemente preordenadas a una ulterior providencia definitiva, es decir, el resultado práctico de la cual aseguran preventivamente". Y ese es el motivo que pretenden dilucidar en la audiencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vicentin
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Descargo desde la empresa Vicentin negó que haya usado "facturas truchas"
  • Juzgado Federal De Reconquista Reintegros por $ 140 millones: dieron comienzo las indagatorias a directivos de Vicentin
  • Reunión con la Comisión Especial de Diputados Vicentin: el fiscal Salum explicó los alcances de la causa por facturas apócrifas para IVA
  • Buenos Aires y Rosario Vicentin: allanaron oficinas de la consultora internacional KPMG en la causa por estafas
Tenes que saber
La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio

LO MÁS VISTO

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

1

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
  • El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
  • Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
  • ¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar