+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En Villa Mascardi

Aníbal Fernández aseguró que el desalojo mapuche se hizo “sin un rasguño”

El ministro de Seguridad de la Nación describió el operativo en la provincia de Río Negro como “positivo”.

Aníbal Fernández aseguró que el desalojo mapuche se hizo “sin un rasguño”Aníbal Fernández aseguró que el desalojo mapuche se hizo “sin un rasguño”

Miércoles 5.10.2022
 12:04
Seguinos en

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, celebró el "resultado positivo" del desalojo de grupos mapuches en Villa Mascardi y destacó que el operativo concluyó "sin un rasguño".

"El resultado ha sido positivo. Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales. No hubo agresiones de ninguna característica, ni un rasguño", sostuvo el funcionario nacional.

Mirá también

A horas del desalojo mapuche en Villa Mascardi, un grupo de personas intentó tomar la Ruta 40 de nuevo

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera policial señaló que a partir de ahora "hay mucha tarea para hacer" y remarcó el trabajo conjunto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras: "Lo hicimos con silencio, con cuidado, porque en estas cosas no pasa por ufanarse, sino por decidir criteriosamente cuáles son los roles a seguir".

Al ser consultado sobre cuánto tiempo permanecerá en la zona el Comando unificado, el integrante del Gabinete indicó: "Todavía no lo hemos definido".

Asimismo, Fernández contó que "una docente avisó que había chiquitos escondidos adentro" y aclaró que los menores de edad "fueron revisados por médicos y entregados a sus familias".

Mirá también

Con al menos 12 detenidos, vecinos de Villa Mascardi esperan un "desalojo definitivo" de la ocupación mapuche

"Deduzco que tiene que haber habido otra gente, que es la que en el oficio se pide su detención", concluyó.

El Comando Unificado de Seguridad Villa Mascardi está integrado por las cuatro Fuerzas de Seguridad federales y estuvo a cargo del operativo de desalojo de varias propiedades que habían sido ocupadas por grupos mapuches.

Seguinos en

#TEMAS:
Aníbal Fernández
Conflicto Mapuche

Además tenés que leer:

  • Decenas de encapuchados A horas del desalojo mapuche en Villa Mascardi, un grupo de personas intentó tomar la Ruta 40 de nuevo
  • Continúa el conflicto Con al menos 12 detenidos, vecinos de Villa Mascardi esperan un "desalojo definitivo" de la ocupación mapuche
TENES QUE SABER
Caputo desembarcó en Estados Unidos y ya negocia el desembolso de dólares
Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
León XIV inicia una histórica visita a Camerún en medio de una tregua por la guerra civil
Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones
Marcela Fernández asumió la jefatura de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal

Te puede interesar:


  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
  • Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
  • Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
  • La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%
  • Reconquista: el Concejo aprobó que Algodonera Avellaneda pague solo el 9 % de sus impuestos adeudados
  • Caputo desembarcó en Estados Unidos y ya negocia el desembolso de dólares
  • Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
  • León XIV inicia una histórica visita a Camerún en medio de una tregua por la guerra civil

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar