+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Este viernes

En vivo: se inaugura el año judicial de la Corte Suprema de Santa Fe

En la semana de la transición, Falistocco, presidente del tribunal, encabeza el acto en Rosario.

En vivo: se inaugura el año judicial de la Corte Suprema de Santa FeEn vivo: se inaugura el año judicial de la Corte Suprema de Santa Fe

Viernes 14.3.2025
 14:52
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este viernes en horas del mediodía se lleva a cabo la inauguración del año judicial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

El acto inició a las 12 horas de este 14 de marzo en el salón de actos de la Corte Suprema en Rosario y cuenta con transmisión desde el canal oficial de YouTube del Poder Judicial santafesino.

Mirá también

Con la Corte de Santa Fe en plena transición, Falistocco inaugura el año judicial

Roberto Falistocco, presidente del tribunal, encabezará el acto junto a los ministros Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta, Jorge Baclini y Margarita Zabalza, además del Procurador General, Jorge Barraguirre.

La Corte hoy: el procurador Jorge Barraguirre, y los ministros Jorge Baclini, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Margarita Zabalza y María Angélica Gastaldi. Crédito: Guillermo Di Salvatore

La ceremonia de apertura del año judicial se encuentra prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincial de Santa Fe. El artículo que establece dicha competencia sostiene que es la Corte Suprema de Justicia la que inicia anualmente la labor judicial en acto público y solemne (art. 19 inc.15 – LOT).

Se contempla la asistencia de las principales autoridades políticas de la provincia, autoridades judiciales, gremiales, de las fuerzas de seguridad y público en general.

La Apertura del Año Judicial conlleva la lectura del discurso del ministro/a que preside la Corte Suprema, en el que por lo general se hace un balance de lo actuado como poder del estado y proyecta y/o sintetiza públicamente, las políticas de administración y gobierno judicial para el año en curso.

Nuevos ministros

La inauguración del año judicial 2025 coincide con la semana de la transición en la estructura de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

El pasado lunes 10 se llevó a cabo la ceremonia de jura de Jorge Baclini y Margarita Zabalza como nuevos ministros.

Jorge Baclini y Margarita Zabalza. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Los nuevos magistrados cubrirán, por un lado, la vacante que se generó a partir de la renuncia de Mario Netri el año pasado; y por el otro, el nuevo cargo que se creó en la última reforma a la ley judicial, que incorporó un séptimo lugar al Tribunal.

El restante, Rubén Weder, lo hará luego del 2 de abril, cuando se haga efectiva la renuncia de María Angélica Gastaldi.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Rosario
Videos
Roberto Falistocco
Jorge Barraguirre
Jorge Baclini
Eduardo Spuler
Rafael Gutierrez
Daniel Erbetta
Margarita Zabalza
María Gastaldi

Además tenés que leer:

  • Este viernes en Rosario Con la Corte de Santa Fe en plena transición, Falistocco inaugura el año judicial
  • En el marco de la renovación del cuerpo Baclini y Zabalza asumieron en la Corte de Justicia de Santa Fe y fijaron sus objetivos
TENES QUE SABER
Con IA… ¿aprender tranquiliza o inquieta?
Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
La verdadera autoridad la brinda el conocimiento
El "Martín Fierro" de la costa que circuló mutilado por décadas y ahora vuelve completo
Raquel Forner y la pulsión de pintar cuando el mundo se quiebra

Te puede interesar:


  • Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
  • Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal
  • Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
  • La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
  • Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
  • Con IA… ¿aprender tranquiliza o inquieta?
  • Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
  • La verdadera autoridad la brinda el conocimiento

Política

El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular

Información General

Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar