+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Despidos nacionales

"Acá no hay ñoquis": el intendente de Rufino respaldó el trabajo del Senasa

Abel Lattanzi visitó la oficina de la entidad con sede en la localidad y aseguró que ya inició las gestiones para evitar el cierre.

"Acá no hay ñoquis": el intendente de Rufino respaldó el trabajo del Senasa"Acá no hay ñoquis": el intendente de Rufino respaldó el trabajo del Senasa

Viernes 5.4.2024
 2:20
Seguinos en
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

En medio de la ola de despidos que se están comunicando en el ámbito público nacional, Rufino toma protagonismo ante el posible cierre de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la localidad.

En este sentido, el jefe municipal Abel Lattanzi se reunió con Mauricio Palma, Chiara Palma y Leonel Pitola, representantes del Senasa Rufino, para brindar su apoyo y prometió realizar gestiones para impedir el cierre de la sede del organismo nacional, tal como trascendió estos días, como parte de la serie de despidos de empleados públicos en el plano nacional.

A través de un video posteado por la Municipalidad de Rufino, Lattanzi manifestó su respaldo a los trabajadores y afirmó que en Rufino "no hay ñoquis".

“Voy a gestionar para la oficina de Senasa no cierre, es una oficina que funciona y asiste a productores de Rufino y la zona”, indicó el intendente.

“Iniciamos la gestiones ante la preocupación planteada desde los directivos y los empleados locales y tenemos argumentos suficientes para defender y gestionar para que esto no suceda en Rufino” , desarrolló y esgrimió que en el organismo “no hay ñoquis” sino que “es una oficina que no genera gastos, que no tiene costo de alquiler ni de funcionamiento para la entidad nacional”.

Y remarcó que la oficina trabaja articuladamente con el municipio y las entidades que representan al sector agropecuario “y estamos en una zona que es menester el trabajo a campo y articulado y la verdad que se viene haciendo muy bien y bajo costo”.

Acto seguido reiteró que ya iniciaron las gestiones para evitar el cierre de la sede y el mantenimiento de las fuentes laborales ya que “trabajan eficientemente”.

Senasa en peligro

Semanas atrás, en el marco de despidos en el Estado llevado a cabo por el gobierno nacional se conoció que el Senasa era uno de los organismos afectados por desafectaciones en su planta de empleados.

Mirá también

En medio de los conflictos por los despidos, renunció la subsecretaria de Trabajo

Entre los números trascendidos, serían unos 1000 los despidos en esta dependencia nacional.

Qué es el Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Economía de la Nación, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Videos

Además tenés que leer:

  • Una movida en 50 ciudades Científicos y docentes crearon el festival "Elijo crecer", que en Rosario se hará en el Planetario
  • Hubo protestas Tensión en oficinas del Estado por despidos y fuerzas de seguridad en los edificios
TENES QUE SABER
Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Guerra con Irán: Londres refuerza Qatar, Israel ordena evacuar el sur de Beirut y sube la alarma en Irak
Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Misión Melbourne: El automovilismo argentino hace historia en el GP de Australia 2026
Colapinto antes del debut en Australia: "La idea es pelear en la zona media y sumar puntos"

Te puede interesar:


  • Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
  • Los alternativos de Madelón empataron con Sportivo Las Parejas en Casa Unión
  • Se viene un cambio clave en los cupos: la LPF confirmó cuándo entrará en vigencia
  • Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
  • La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
  • Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
  • Guerra con Irán: Londres refuerza Qatar, Israel ordena evacuar el sur de Beirut y sube la alarma en Irak
  • Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe

Política

Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
La hirió en el rostro Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar