+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En el sur santafesino

Funes: realizaron acciones de prevención integral frente al Dengue

El área de Secretaria de Salud y la Secretaria de cambio climático realizan tareas de prevención en conjunto con el objetivo de prevenir la reproducción de larvas, promover el uso de repelentes y brindar atención a pacientes con síntomas compatibles con dengue.

Funes: realizaron acciones de prevención integral frente al DengueFunes: realizaron acciones de prevención integral frente al Dengue

Viernes 23.2.2024
 15:12
Seguinos en

“Se recorre los barrios de la ciudad informando la importancia del descacharreo resaltando el trabajo realizado en bloqueo y control de vectores. Además desde nuestros centros de Salud se lleva a cabo el seguimiento a pacientes con sospechas y/o diagnósticos de dengue”, anticiparon autoridades municipales.

Además se lleva a cabo la fumigación en sectores pre-establecidos con análisis epidemiológicos denominados bloqueos, utilizando productos de baja toxicidad. También en las previas a los eventos con productos de toxicidad cero y control de larvas con larvicidas biológicos.

“El descachárrelo es una herramienta vital en la lucha contra el dengue. Consiste en eliminar cualquier recipiente u objeto que pueda acumular agua estancada ya que estos son un criadero ideal para los mosquitos Aedes Aegypti transmisores de esta enfermedad”, añadieron.

Acciones

Por otra parte este en el contexto de la iniciativa municipal itinerante “La Muni en tu barrio”, este sábado de 24 de 9 a 12 horas, se desarrollará la jornada en la Plaza Funes Town (Gral. las Heras 800).

La propuesta invita a los vecinos a acercarse para recibir asesoramiento, realizar consultas varias y participar de las actividades que las diferentes áreas municipales intervinientes ofrecerán: Educación, Salud Pública, Inclusión Social, Salud animal, Cambio Climático, DDHH y Género, Protección civil y Cultura.

“En el marco de esta propuesta, se llevará a cabo la propuesta “De la Huerta a tu Mesa”, donde se entregarán packs de semillas para promover una alimentación sana, segura y soberana”, añadieron.

Además llega una nueva edición del Festival de Vinos de Verano llega al predio del Paseo de la Estación, con más de 15 bodegas en degustación permanente.

El evento contará con un paseo de feriantes y artesanos, shows en vivo, muestras en el Museo Murray y foodtrucks con la mejor gastronomía para disfrutar. Será este sábado desde las 19.30 horas en Pedro A. Ríos 1500.

Seguinos en

#TEMAS:
Salud
Dengue

Además tenés que leer:

  • Seguridad vial Presentaron en Sunchales el nuevo Plan Integral de Movilidad
  • Sesión preparatoria en el Congreso El Senado eligió autoridades, en medio del debate sobre el DNU
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar