+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Actividad legislativa

Baucero "Es un hecho histórico para la recuperación de nuestro sistema de salud"

Baucero "Es un hecho histórico para la recuperación de nuestro sistema de salud"Baucero "Es un hecho histórico para la recuperación de nuestro sistema de salud"

Sábado 10.4.2021
 9:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

El legislador, destacó la firme decisión política del Gobernador y su equipo: "Para que estás cosas se hagan realidad debe existir la decisión política de un gobierno que mire más allá de las elecciones o de los votos que una región pueda representar, y lo haga con una mirada más integral y pensando en la gente, siempre vamos a destacar y agradecer este gesto hacia nuestro departamento, convencidos que será en beneficio de todos" puntualizó.

Cabe recordar que José Baucero acompañó al Gobernador Omar Perotti en la apertura de sobres de la licitación para las obras del Nuevo Módulo de Terapia Intensiva COVID 19, Nueva Guardia y Refacción Integral del Hospital "Guillermo Rawson" de San Javier, cuyo acto se desarrolló en el gimnasio del Club Atlético Huracán.

En la oportunidad también estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia Silvina Frana y el secretario de Salud de la provincia Jorge Prieto, el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el Intendente Mario Migno.

Tenés que leer

Baucero solicitó al gobierno provincial implementar un programa de lucha contra el abigeato

Además, participaron la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia Leticia Bataglia, el Subsecretario de Turismo de la provincia Norberto Ruscitti, el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Baucero, los ediles Silvio Florito y Marcelo Iturre, los presidentes comunales de Cacique Ariacaiquín Carolina Gómez y de La Brava Rubén Matterzon, como así también la directora del Hospital "Guillermo Rawson" Dra. Silvia Bisio, la Vicedirectora Dra. Mónica Valenzuela, el Dr. Mateo Marelli Director Provincial de Relaciones Laborales en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe y el presidente de la Sociedad Rural de San Javier, Adrián Simil.

Tenés que leer

Baucero firmó convenio y entregó aportes

El presupuesto oficial de la obra es de $ 163. 403.000 con un plazo de ejecución de 150 días. El efector brinda servicios de salud a unos 32.000 habitantes y de él dependen 10 centros de atención primaria.

Las ofertas

Entre las seis ofertas que se presentaron en este acto de licitación se encuentran: Coemyc S. A. que presento una oferta de $ 252. 239.074. 51.. También se conoció la oferta de la empresa Cociar S.A. que fue de $ 207.255.905.71; además la oferta de la CociviaL S.A. que presento una oferta de $ 231.638.018. 55. Por otra parte, se conoció la oferta de la empresa Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. que presentó una oferta por un monto de $ 216.730.321.20; como así también la oferta de Mundo S.A. que realizó una oferta de $ 211.122.873.54 y finalmente la oferta de Werk Constructora S.R.L. que presento una oferta de 279.000.000.79 centavos.

Entrega de aportes y firma de convenios

Además, el mandatario participó de la entrega de aportes y la firma de convenios con instituciones de la ciudad.

En primer lugar, en gobernador Perotti hizo entrega al Samco San Javier de un monto de $ 5.883.770 para la refacción y el área de rehabilitación y elementos del laboratorio. En este sentido el Delegado Normalizador del Samco José Luis Cabral, la Directora del Hospital Dra. Silvia Bisio y la presidenta de la Cooperadora del Nosocomio Estela Mendoza recibieron el mencionado aporte.

Por otro lado, en el marco de la entrega de los aportes enmarcados en el Plan "Incluir", se realizó la firma de convenios entre el gobierno de la provincia representado por el CPN Omar Perotti y distintas entidades culturales y deportivas de la ciudad de San Javier. En primer lugar, la presidenta del Club Huracán de San Javier María José Boscovich rubricó el convenio por un aporte de $ 300.000 para realizar obras en la institución. Luego, Perotti realizó la firma del convenio con las autoridades del Club Central San Javier por ayuda directa estado de $ 300.000.

Posteriormente también se rubricó un convenio con el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Luis Gervasoni por una ayuda directa por el monto de $ 500.000.

Luego fue el turno de la firma del convenio marco con la Comuna de La Brava y organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación y ejecución de las actividades del Programa Provincial Santa Fe Mas, Aprender Haciendo; dicho programa es un abordaje integral de la población joven y trayectoria de vida con el fin de orientarlos para construir un proyecto laboral a partir de sus inquietudes y demandas.

Por otra parte, en el caso de la Biblioteca Popular "Julio Migno" Luciano Bode firmó el convenio junto al primer mandatario provincial. Finalmente, también el presidente de la Asociación Vecinal San Francisco Javier Miguel Acosta realizó la firma del convenio. El monto total del convenio haciende a $ 4.851.000.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
José Baucero
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Baucero solicitó al gobierno provincial implementar un programa de lucha contra el abigeato
  • Actividad legislativa Baucero firmó convenio y entregó aportes
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar