+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En octubre

En una localidad santafesina, escultores de Francia y México realizarán obras en madera

Se trata de Adrián Flores Peña Mina y Jean Claude Lambert, quienes por primera vez estarán en la provincia formando parte de un evento único en Santa Fe. Además se sumará como escultor invitado el artista ucraniano, Arthur Mozhin.

En una localidad santafesina, escultores de Francia y México realizarán obras en madera En una localidad santafesina, escultores de Francia y México realizarán obras en madera

Viernes 27.9.2024
 11:15
José Zenclussen
José Zenclussen

San Jerónimo del Sauce, la localidad más antigua del departamento Las Colonias y una de las de mayor historia a nivel provincial recibirá el próximo mes de octubre a escultores internacionales y de cuatro provincias argentinas en uno de los eventos culturales más importantes del país.

En la plaza Brigadier Estanislao López, del 18 al 20 de octubre se realizará la 4ta. Bienal Internacional de Esculturas. Allí seis escultores de destacada trayectoria estarán realizando obras monumentales en madera, que luego pasarán a formar parte del patrimonio de los vecinos de la localidad.

Desde México Adrián Flores Peña Mina, dirá presente en la Bienal. Foto: Gentileza

En diálogo con El Litoral Nahuel Ramos integrante de la Comisión Organizadora, habló sobre la trayectoria de los escultores de esta edición y de los dos representantes internacionales: Adrián Flores Peña Mina de México y Jean Claude Lambert de Francia.

“En esta edición serán seis los escultores, cuatro nacionales y dos internacionales se trata de Adrián Flores Peña de México y Jean Claude Lambert de Francia. A nivel nacional estarán presentes Carina Fabro representando a la provincia de La Rioja; Leonardo Avalis de la provincia de Rio Negro, Jorge Balassi de la provincia de Formosa y Abel Cristian Cruz de la provincia de Salta”.

Lambert será el primer escultor europeo en participar del evento. Foto: Gentileza

Ramos agregó que para los seis escultores será su debut en la Bienal Internacional de San Jerónimo del Sauce. “Muchos de ellos son reconocidos a nivel nacional e internacional”, añadió.

Convocatoria

La Comisión organizadora hizo la presentación de las bases y condiciones para participar en la bienal en julio pasado a través de las redes sociales.

“Recibimos más de 70 bocetos de los cuales no todos eran nacionales. Había escultores de Canadá, India y de otras partes del mundo que mandaron su proyecto de obra para participar. Adrián Flores Peña de México y Jean Claude Lambert de Francia, fueron los seleccionados para esta cuarta edición. Ellos ya han participado en varios certámenes internacionales, pero será la primera vez para ambos en esta región”.

Foto: Bienal Internacional de Escultores

Ramos contó que Jean Claude Lambert, es una eminencia a nivel internacional. “No solo trabaja madera y piedra, sino también en metales como bronce. Creo en un predio de 13 hectáreas en la ciudad francesa de Mouzeil, un parque con sus obras. Allí se funden las esculturas con la naturaleza, es realmente impactante la magnitud de obras monumentales que están allí hechas por Jean Claude”.

En años anteriores la Bienal Internacional de Esculturas recibió a representantes de Bolivia y Brasil. Esta será la primera vez que formen parte del evento un escultor europeo y de Norte América.

San Jerónimo del Sauce - Crédito: Fernando Nicola

“Además habrá escultores invitados que trabajarán en otros materiales, por ejemplo Pablo Fracchia que lo hará en mármol. También durante el evento van a participar escultores santafesinos invitados, quienes no entran en competencia, y trabajan sobre madera también, representando a las ciudades de San Jerónimo Norte, Pilar y Santa Fe”.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto: impulsan beneficios para clubes en la factura de agua y cloacas

A ese espacio se sumará el escultor ucraniano, Arthur Mozhin, quien desde hace unos años reside en la capital provincial.

Temática

Sobre este tema Ramos sostuvo que la temática para este año será “Emociones”, que tendrá como premisa la de reflejar el camino a los 200 años de vida de la localidad, y que cada una de las obras escultóricas deberán sintetizar.

Archivo

“Uno de los objetivos será fomentar el interés por la riqueza, la historia, costumbres y tradiciones. A partir de allí el escultor presentó el boceto de la obra que realizará en San Jerónimo del Sauce. Los escultores estarán el jueves 17 de octubre en el pueblo donde serán presentados en conferencia de prensa. Esas esculturas quedan en la localidad formando parte del patrimonio local. Ya empezamos a celebrar el camino a los 200 años”.

Por último el integrante de la Comisión organizadora comentó que este año habrá además charlas y conferencias sobre esculturas y arte santafesino.

Mirá también

Mirá también

El Centro de Acción Familiar de Coronda cumplió 60 años de protección a la niñez

“Todo eso sumado a los talleres y la participación de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, y de instituciones educativas de la zona. Se trata de una edición no solo será artística sino también educativo”.

Foto: Bienal Internacional de Escultores
#TEMAS:
Las Colonias
Eventos Culturales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar