+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Calvo participó de la entrega de equipos a centros de salud

“Recibimos la visita de la Ministra de Salud del Gobierno Provincial, Sonia Martorano y su equipo de trabajo, con motivo de hacer entrega de computadores para Centros de Salud de la Región Rafaela", expresó el senador Alcides Calvo.

Calvo participó de la entrega de equipos a centros de salud Calvo participó de la entrega de equipos a centros de salud

Lunes 19.9.2022
 12:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ministra de Salud Sonia Martorano, en representación de la gestión provincial de Omar Perotti, estuvo presente en esta distribución de equipos informáticos, en el caso del departamento Castellanos, fueron asignados para las ciudades de Rafaela, Sunchales, Frontera y San Vicente, y las localidades de Colonia Aldao, Colonia Bicha, Humberto Primo y Josefina.

Se trata de computadoras “all in one”, es decir, que el monitor y CPU son una sola unidad en el marco del Programa Nacional Proteger, que permiten una transmisión inmediata de informes, estudios y toda otra información sanitaria.

“De este modo con un simple clic podemos saber quiénes son hipertensos, diabéticos, quien está vacunado, quien no; es decir, nos permite georeferenciar por zonas y en el mapa la situación de salud. Eso nos garantiza tomar decisiones en base a esos datos precisos”, subrayó la ministra, agregando que “la ley “Santa Fe Más Conectada” garantiza los kilómetros de fibra óptica, que nos van a permitir la conexión, la información, y el acercamiento de las consultas a distancia”; y graficó una situación que puede darse en cualquier centro de salud de la provincia: “Hoy las imágenes viajan, a través de una placa o una tomografía y el médico de una localidad más alejada quiere hacer una interconsulta, lo puede hacer de forma inmediata con alguien del tercer nivel; de allí la importancia de la conectividad en la salud, esta gestión, con la directiva del gobernador Omar Perotti, está muy comprometida con esto”, señaló Sonia Martorano.

Alcides Calvo, agregó además que “es sumamente importante porque el proyecto de conectividad que propone la provincia, encabezada por el gobernador Perotti, se lleva adelante”. "Con estas acciones se garantiza la igualdad de condiciones y poder llegar con la información para las acciones de salud de manera oportuna, ya que permite tener información, hacer diagnósticos, asesoramiento y acompañamiento”. “Hoy con esta entrega, como otros equipamientos que se vienen entregando, somos fieles testigos de que no solamente tenemos que estar en el territorio, sino que también lo estamos mejorando en cuanto a la conectividad y la atención sanitaria en todos los niveles de la salud”.

La Provincia incorpora un minibús para traslado a turnos médicos y tratamientos: “la oportunidad fue propicia para anunciar que, en las próximas semanas, a través del trabajo realizado con el secretario de Emergencias Sanitarias 107, Dr. Eduardo Wagner, se hará entrega de un minibús con una capacidad de 12 pasajeros a la localidad de Josefina, con el objetivo de que la misma permita realizar con una frecuencia determinada el traslado de personas radicadas en localidades del oeste del departamento, entre ellas; Frontera, Zenón Pereyra, Clucellas y la propia Josefina, que deban concurrir a turnos médicos en centros de mayor complejidad, como la ciudad de Rafaela”. remarcó Calvo.

El acto tuvo lugar en el Club Estudiantes de Rafaela y participaron además, el director provincial de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri; la directora de la Región de Salud Eter Senn, el director del Hospital de Rafaela, Emilio Scarinzi, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe, los presidentes comunales, de Colonia Aldao, Hugo Michelini; de Colonia Bicha, Miguel Allochis; de Josefina, Jorgelina Sicardi; junto a los concejales, de Rafaela, Martín Racca y de San Vicente, Belén Nicolier; el subsecretario de Salud de Rafaela, Diego Lanzotti, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Melina Engler; autoridades sanitarias de los efectores de salud beneficiados, como así también la responsable del servicio de Emergencia SIES 107, Karina Sánchez, entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alcides Calvo
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Bajo sospecha Obras irregulares en el Club MOP de Rosario: exigen respuestas al Municipio
  • En un predio de 200 hectáreas Arranca la última etapa del nuevo Parque Industrial de Fighiera
Tenes que saber
Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
  • Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
  • Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses
  • Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
  • Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de julio
  • Más que un partido, es el reto de los campeones del mundo por aquella leyenda escrita por Diego
  • Atlético de Rafaela presentó a Teté Quiroz como nuevo entrenador: debuta ante Temperley

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar