+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

Cañada de Gómez: el "Cosquín santafesino" tendrá cuatro noches de música popular y grandes artistas

Del 12 al 15 de febrero, y con respaldo de la Provincia, el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari será escenario de una nueva edición del emblemático festival con rock, folklore, ballets y gastronomía regional.

Cañada de Gómez: el "Cosquín santafesino" tendrá cuatro noches de música popular y grandes artistasCañada de Gómez: el "Cosquín santafesino" tendrá cuatro noches de música popular y grandes artistas

Viernes 6.2.2026
 14:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco del Operativo Verano del Gobierno de Santa Fe, se presentó este jueves la 37ª edición del Festival “3 Lunas”, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari de Cañada de Gómez, en el departamento Iriondo.

El encuentro -uno de los eventos culturales y turísticos más importantes del sur provincial- reunirá durante cuatro noches música en vivo, danza, peñas, tradición y propuestas gastronómicas, con una programación que combina figuras nacionales y referentes consagrados del folclore, la cumbia y la música popular.

La apertura será con la “Luna Rock” y el cierre estelar de Los Abuelos de la Nada.

Entre los artistas confirmados se destacan Los Abuelos de la Nada, Diableros Jujeños, Los Lirios, Flor Paz, Campedrinos, Franco Massignani, el Dúo Coplanacu y el Indio Rojas, además de músicos locales y regionales seleccionados mediante convocatoria abierta para impulsar el talento santafesino.Un festival con identidad y proyección turística

En la presentación realizada en el bar Costa Litoral del Puerto de Santa Fe, la secretaria provincial de Turismo, Marcela Aeberhard, subrayó el valor simbólico del evento: “Las Tres Lunas reflejan la identidad de un pueblo y de toda una región. Nos llena de orgullo por el talento de sus artistas locales y por la capacidad de recibir a grandes referentes de la música popular argentina”.

La funcionaria invitó especialmente a visitantes de toda la provincia y de otras jurisdicciones: “Cañada de Gómez trabaja el turismo con mucha dedicación y compromiso comunitario. Este festival es una gran puerta de entrada para conocer su cultura, su gente y su patrimonio”.

De peña barrial a festival de alcance nacional

El intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, recordó el origen del encuentro: “Todo empezó hace muchos años con un escenario improvisado entre vecinos y un formato de peña barrial que fue creciendo hasta convertirse en un festival de proyección nacional”.

Este año, la tradicional grilla de “Tres Lunas” se amplía a cuatro noches con la incorporación de la Luna Rock, que abrirá el jueves con bandas provinciales y locales y el cierre central de Los Abuelos de la Nada.

Chale destacó además la participación de Franco Massignani, “embajador cultural de la ciudad”, quien se presentará el sábado junto a Flor Paz y Campedrinos, tras un 2025 con actuaciones en escenarios de todo el país.

La apertura será con la “Luna Rock” y el cierre estelar de Los Abuelos de la Nada.

“Sin el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro y de la Secretaría de Turismo provincial, este crecimiento no hubiera sido posible”, señaló el intendente, y convocó al público a disfrutar “una grilla diversa con tango, folklore, rock nacional y toda la música popular argentina”.

Entradas y servicios

Las primeras tres jornadas del festival serán con entrada libre y gratuita. Solo la noche del viernes tendrá un abono de 20.000 pesos.

Mirá también

Humboldt: presentaron una nueva campaña solidaria previa al inicio del ciclo lectivo

Habrá sillas disponibles en el predio, aunque la organización recomienda que los vecinos lleven reposeras para mayor comodidad. La programación completa puede consultarse en: https://lastreslunas.cdg.gob.ar/app/home.“El Cosquín santafesino”

La directora de Turismo Zona Sur, Claudia Rosenthal, definió al evento como “la Cosquín santafesina”: “Es una de las fiestas más lindas de la provincia, con espectáculos musicales y gastronómicos, y con la particularidad de que, en paralelo al escenario mayor, las peñas expresan la identidad cultural de la gente”.

Mirá también

Taylor Swift desafía la industria: excluye a YouTube y apunta a cambiar las reglas del streaming

Por su parte, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, destacó el arraigo del festival: “Aquí está la historia de los cañadenses que aman la música y la comparten con el mundo. La Provincia tomó esta celebración y la potenció como una de las más importantes de la región”.

Rasetto agradeció “a cada vecino que cultiva la música” y al Gobierno provincial “por poner en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fiestas regionales
Eventos Culturales
Iriondo

Además tenés que leer:

  • Salud El Hospital Suchón suma un nuevo espacio clave para la rehabilitación en San Carlos Centro
  • Inclusión San Jerónimo Norte relanza el espacio "Soy maYOr" para personas mayores
TENES QUE SABER
La ACTC vuelve a Rafaela para seguir de cerca las obras del autódromo
Rescataron siete tigres tras capturar al líder de un cartel de drogas en México
Neymar entró en la prelista del Mundial y divide opiniones en Brasil
Atraparon a un ladrón cuando salía con el “botín” por la ventana de un aula
Aparición de víboras en la ciudad de Santo Tomé: refuerzan la prevención

Te puede interesar:


  • Los Beatles tendrán su primer museo en Londres
  • Alemania se queda sin su figura para el Mundial
  • Registran actividad geotérmica en un volcán que se consideraba extinto en La Rioja
  • Crean una comisión para gestionar hospitales universitarios en Argentina
  • Un caballo robado, policías apedreados y dos hombres arrestados en la zona oeste de Santa Fe
  • La ACTC vuelve a Rafaela para seguir de cerca las obras del autódromo
  • Rescataron siete tigres tras capturar al líder de un cartel de drogas en México
  • Neymar entró en la prelista del Mundial y divide opiniones en Brasil

Política

Avanza Capital Humano Crean una comisión para gestionar hospitales universitarios en Argentina
Vigente hasta el 31 de julio Economía difundió los detalles para adherir al plan de facilidades de pagos en Santa Fe
Este martes La Mesa Política nacional se reunirá con discusiones por la agenda legislativa cercana
Apertura de sobres Nación anunció licitación de más de 2.500 km de rutas con “100% de inversión privada”
Deja la cárcel de Ezeiza Julio De Vido obtuvo la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud

Área Metropolitana

Carteles informativos Aparición de víboras en la ciudad de Santo Tomé: refuerzan la prevención
Ciudad de Santa Fe Cuál es el estado de las obras del Jardín Municipal N° 18 en barrio Alfonso
Compras seguras Qué hacer si sufrís una estafa durante el Hot Sale y cómo reclamar en Santa Fe
Este 11 de mayo El Día del Himno se celebró en la Costanera de Santa Fe con presencia militar
Este martes y miércoles ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo

Sucesos

Tarde agitada en Villa del Parque Un caballo robado, policías apedreados y dos hombres arrestados en la zona oeste de Santa Fe
En la zona norte Atraparon a un ladrón cuando salía con el “botín” por la ventana de un aula
No hubo víctimas Incendio en un edificio de microcentro porteño: 45 evacuados
Operativo de la PDI Dos detenidos durante allanamientos por un robo en la ciudad de San Javier
Corrupción policial Condenaron al ex subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe por extorsionar a un joven

Información General

En su 60° aniversario La ONG CILSA iluminará monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires
Este martes Elecciones en el Consejo de Residentes Españoles en la circunscripción consular de Rosario
Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar