+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento Caseros

Desde Chabás, fabricarán partes de motos para la marca más antigua del mundo

Desde Chabás, fabricarán partes de motos para la marca más antigua del mundoDesde Chabás, fabricarán partes de motos para la marca más antigua del mundo

Miércoles 9.9.2020
 12:50
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial

El anuncio reciente del Gobierno Nacional de nuevas líneas de créditos para la compra de motos, vino con una grata sorpresa para los amantes de las dos ruedas. Y es que la presentación se hizo desde la localidad bonaerense de Campana, donde se lanzó la producción local de la mítica fábrica de motos Royal Enfield.

Lo llamativo es que las motos que ahora la marca arma en argentina, van a contar con la integración de partes nacionales que en una primera etapa provendrán de las empresas SOGEFI y DZE (Buenos Aires); y la santafesina Motoperimetro, ubicada en la localidad de Chabás, en el departamento Caseros.

El Litoral, habló en exclusiva con Aníbal Del Grecco (38), joven ingeniero mecánico que empezó a maquinar su futuro laboral, precisamente arriba de una moto. En el 2009, cursando su último año en la facultad, ya tenía deseos de recorrer el “contorno” del mapa argentino y para el 2011, ya estaba en la ruta.

Salió en su Honda Falcon 400 a recorrer el país, pero no fue un viaje cualquiera. Compró la moto y la equipó a su gusto con las piezas que él mismo fabricó artesanalmente en el pequeño taller que aún tiene en la casa de sus padres. Para ese entonces, ya desarrollaba accesorios con innovaciones tecnológicas y diseño, que le valieron la puesta en marcha de su propia empresa.

Aclara que el trabajo sigue siendo artesanal, desde los dos años que pasó trabajando en el galpón de un patio hasta el presente. Desde el 2014 es una fábrica que emplea a 5 personas y que gracias al nuevo proyecto con Royal Enfield, se va a duplicar a 10 obreros antes de fin de año. Además, de forma indirecta terceriza trabajos con tornerías y talleres de pintura.

Del Grecco, contó que actualmente trabaja junto a sus padres, un hermano y un socio, el rosarino Luis Martín Consorti. Este último, se incorporó a la firma a partir de la nueva expansión de la marca y para poner activa la producción.

“Nos reconocen por accesorios de motos de viaje y también algo de enduro. Se sabe de la calidad de los productos y las terminaciones. Muchos tienen garantía de por vida por el resultado que vienen dando”, sostuvo. Entre otros accesorios, en Chabás se hacen los famosos caballetes, portaequipajes, defensas, cubre carter, pedalines de enduro, componentes para maletas de viajes y porta patentes, solo por enumerar los más populares.

El Litoral

Foto: El Litoral

Inspirados en la aventura

Royal Enfield, es la marca más antigua de motos en producción, desde sus orígenes en 1901 hasta la actualidad. La marca llegó a nuestro país de la mano del grupo SIMPA con cuatro modelos, a mediados del 2018. En la provincia de Santa Fe, el único representante se encuentra en Rosario. Luego aparecen en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, donde se lucen los modelos de la marca de origen británico y con fuerte mercado en la India.

“El grupo SIMPA estaba buscando proveedores para la fabricación de los distintos componentes de las motos, porque para armarlas en el país tenían que tener cierto porcentaje de piezas de fabricación nacional. Nos ubicaron por recomendaciones y referencias. Nos contactaron y les mostramos lo que hacíamos en las distintas presentaciones que fuimos haciendo hasta quedar seleccionados”, explicó Del Grecco.

Las primeras conversaciones, se remontan exactamente un año atrás y para fines del 2019 ya estaba concretado. Ahora el contrato de vinculación es por 5 años. En cuanto a las piezas que van a llevar las motos, aclaró que van a producir para los modelos Interceptor y Continental (ambas con motores de 650 cc) y para la Himalayan (400 cc). Los productos son bastante similares en todas las unidades: agarraderas traseras, soportes para portaequipaje, patas laterales de apoyo, caballete central y manillar. Eso para arrancar.

“Para nosotros es un orgullo. Somos una empresa joven, no con una producción masiva en serie. Hacemos productos artesanales, de baja producción. Esto es un desafío importante, por eso nos estamos adecuando para entrar en la producción que vamos a tener”, amplió.

Es para remarcar, que las Royal no tienen un mercado masivo y su público es muy específico. “Las cantidades que tenemos que fabricar, sabemos que las podemos afrontar. Nos va a servir para entrar en ritmo en este nuevo ciclo de la marca. Y es importante por toda la historia que tiene Royal. Fueron los primeros en sacar una suspensión basculante trasera. Son las partes que nos gustan a nosotros de las motos doble propósito y café racer”, valoró.

Finalmente, remarcó que hoy comercializan en el mercado local, por venta directa y por internet llegando a todo el país. De hecho, tienen representantes directos en muchos lugares de Argentina: “Este proyecto redunda en sumar tecnología. Adquirir una línea productiva en base a lo que veníamos haciendo y maquinaria acorde a producción más alta, siempre siguiendo con las mejoras y la calidad. Ese es el camino. Es un paso más. Nos prepara para afrontar nuevos desafíos, como puede ser la exportación”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según Cruz Roja Internacional La pandemia retrasa la búsqueda de personas desaparecidas en América Latina
  • Crisis sanitaria Covid-19: América Latina y el Caribe acumulan más de seis millones de casos
  • No se veían desde 2018 Francisco recibió a Bachelet con agenda en América Latina y la pandemia
TENES QUE SABER
Pato Sabático viaja a "Vera '26" con el combustible de la nostalgia
La Fórmula 2 cambia el calendario y Varrone se ilusiona con el desembarco en Estados Unidos y Canadá
Pensar la palabra poética en las zonas de contacto entre la filosofía y el psicoanálisis
Volvieron a incumplir una regla y Gran Hermano los dejó sin el presupuesto semanal
Carolina Leonhardt: "El remo es el deporte más completo y el menos agresivo para el cuerpo"

Te puede interesar:


  • McLaren y un fichaje estratégico que sacude la Fórmula 1
  • Maroon 5 regresa a Argentina a presentar "Love Is Like"
  • La Fórmula 1 debate su futuro: reunión clave para ajustar las reglas 2026
  • Del taller a Buenos Aires: el Lotus E20 ya viaja para una exhibición única
  • Energía y geopolítica: cuando lo que pasa afuera se paga adentro
  • Pato Sabático viaja a "Vera '26" con el combustible de la nostalgia
  • La Fórmula 2 cambia el calendario y Varrone se ilusiona con el desembarco en Estados Unidos y Canadá
  • Pensar la palabra poética en las zonas de contacto entre la filosofía y el psicoanálisis

Política

Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
Armado federal Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
Llamado a regular redes Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
Cambios en Mercosur y Familias Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
Pronóstico benigno El frío moderado hasta junio podría colaborar en bajar el consumo estacional de gas

Área Metropolitana

Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

Sucesos

A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar