+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Esperanza: el Concejo Municipal se trasladará al edificio del ex Correo Argentino

El intendente Rodrigo Müller envió el proyecto de ordenanza para que sea tratado por los concejales. “El objetivo es que el cuerpo cuente con espacios más adecuados para el desarrollo funcional de sus actividades”, indicó Rodrigo Müller.

Esperanza: el Concejo Municipal se trasladará al edificio del ex Correo ArgentinoEsperanza: el Concejo Municipal se trasladará al edificio del ex Correo Argentino

Sábado 12.4.2025
 8:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, recibió este viernes al presidente del Honorable Concejo Municipal, Mariano Puig, y le entregó el proyecto de ordenanza que dispone el traslado del cuerpo legislativo al primer piso del edificio donde funcionaba el Correo Argentino, ubicado en Aarón Castellanos 1298.

El proyecto ahora deberá ser tratado por los concejales y, luego de su aprobación, se avanzará con los pasos necesarios para realizar el traslado definitivo.

Al respecto, el intendente expresó que “este proyecto surge debido a la necesidad del Concejo Municipal de contar con espacios más adecuados para el desarrollo funcional de sus actividades”.

Sin espacio físico

Luego, explicó que “actualmente los distintos bloques no cuentan con lugares físicos acordes para recibir con privacidad a los ciudadanos que concurren al Concejo Municipal con el objetivo de mantener audiencias con los concejales”.

A su vez, Rodrigo Müller remarcó que “el Concejo Municipal ha seguido siempre una política austera, tanto en su administración como en su funcionamiento y, siguiendo con la misma línea trazada, entendemos que se hace necesario dar efectivo aprovechamiento a los espacios físicos disponibles en el nuevo edificio del ex correo”.

El proyecto ahora deberá ser tratado por los concejales y, luego de su aprobación, se avanzará con los pasos necesarios para realizar el traslado definitivo.

Inversión provincial

Las obras de refuncionalización y puesta en valor del edificio del ex Correo Argentino fueron llevadas adelante por el gobierno provincial.

La construcción original del Correo Argentino es una obra declarada de valor patrimonial inaugurada en el año 1956.

La intervención de restauración se llevó a cabo a partir de acciones respetuosas de la autenticidad material, espacial y formal, con la intención de recoger la vocación del edificio y devolver su capacidad de funcionamiento y significación.

El proyecto ahora deberá ser tratado por los concejales y, luego de su aprobación, se avanzará con los pasos necesarios para realizar el traslado definitivo.

Para ello, estas intervenciones se realizaron siguiendo pautas de diseño bioclimático que promueven la incorporación de nuevas tecnologías vinculadas a la eficiencia energética que contribuyen con el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, sistemas de acondicionamiento térmico eficientes, resoluciones constructivas que optimicen la aislación térmica, la ventilación cruzada, y la protección contra la radiación solar directa, entre otras acciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Esperanza

Además tenés que leer:

  • Enésima audiencia judicial en Reconquista Causa Vicentin: plantas paralizadas, pedidos de "intervención judicial ya" y venta de bienes para pagar sueldos
  • Pasó otra vez Video: pescadores corondinos volvieron a extraer un ejemplar gigante de raya en el Río Coronda
Tenes que saber
Una de las enfermeras afirmó que Diego Maradona estaba “plenamente lúcido"
Japón resistió el embate de Suecia y será rival de Brasil en 16vos. de final
Sin despeinarse, Países Bajos le ganó a Túnez y se adueñó del Grupo F
Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto
Colapinto le bajó el tono a los rumores sobre su futuro

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

2

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

3

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

4

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

5

Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Desaparición de Loan Peña: terminó la segunda semana de juicio y solo declararon dos acusados
  • Banco Provincial y El Quillá nuevamente en una final, esta vez por el Dos Orillas
  • Una de las enfermeras afirmó que Diego Maradona estaba “plenamente lúcido"
  • Japón resistió el embate de Suecia y será rival de Brasil en 16vos. de final
  • Sin despeinarse, Países Bajos le ganó a Túnez y se adueñó del Grupo F

Política

Confirmación oficial Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto
Encuentros en esta capital y en Rosario Intercambios en Santa Fe y Uruguay sobre monitoreo y evaluación de políticas públicas
Aprobado en Diputados Romina Diez: "Santa Fe tiene que adherir al Súper RIGI"
Previsto para esta primavera Anticiparse al agua: legisladores y comunas de Santa Fe se activan frente a la certeza de un "El Niño" fuerte
En Santa Fe Agilizan el Registro de Licitadores en Obras Públicas

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz presentó su balance y cuestionó la falta de respuestas del Municipio
Una realidad que duele Con el frío como urgencia, Santa Fe asiste cada día a más de 100 personas en situación de calle
Ciudad de Santa Fe Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

Sucesos

Juicio oral en Corrientes Desaparición de Loan Peña: terminó la segunda semana de juicio y solo declararon dos acusados
Juicio oral Una de las enfermeras afirmó que Diego Maradona estaba “plenamente lúcido"
Justicia Federal Condenaron a un hombre que viajaba con su pequeña hija y drogas sintéticas en el auto
Santa Fe Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven investigado por violentos ataques contra su pareja en Ceres

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar