Alfredo Ceballos
Corresponsal Coronda
region@ellitoral.com
Vecinos de Coronda imploran que no vuelva a llover en las próximas horas después de haber precipitado en el día de ayer 120 mm. en el casco urbano, 146 mm en la ciudad de Gálvez y zona.
Hay barrios históricamente afectados por falta de obras acordes, prometidas pero nunca realizadas y otras con agudos problemas de inundación en lugares de asentamientos indebidos que hoy están reclamando asistencia.
Después de la tormenta de granizo, viento y lluvia del día de ayer se supo que hoy existen en la zona urbanizada de Coronda 60 postes de la empresa provincial de la energía y telefónica que requieren un inmediato remplazo.
En la región aún permanecen sin energía sectores que corresponden a la delegación de la EPE Coronda que no han podido ser restablecidos por falta de personal entre esta ciudad y Puerto Gaboto (70 kms en línea recta) según lo informado en el centro operativo de la Junta de Defensa Civil que opera en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronda.
La Dirección Provincial de Drenaje, dependiente del Ministerio de Aguas, monitorea en forma permanente el comportamiento del Arroyo Colastiné desde autopista hacia el oeste hasta el límite interprovincial con Córdoba (con lluvias promedio de ayer de 140 mm.). Reportaron que "de no producirse nuevas precipitaciones, la situación está controlada" y que aguardan que responda favorablemente el macro desagüe del distrito Coronda.



































