+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Ocupaciones irregulares

Esperanza: derribaron una construcción irregular en el asentamiento La Lona

El procedimiento se realizó en el sector sur de Esperanza luego de que la vivienda quedara deshabitada tras la detención de su propietaria. Desde el Ejecutivo local remarcaron que no se permitirá la consolidación de nuevos asentamientos irregulares en la ciudad.

Esperanza: derribaron una construcción irregular en el asentamiento La LonaEsperanza: derribaron una construcción irregular en el asentamiento La Lona

Miércoles 14.1.2026
 12:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Esperanza llevó adelante un nuevo operativo para el derribo de una vivienda precaria ubicada en el asentamiento conocido como “La Lona”, en el sector sur de la ciudad.

La intervención se concretó luego de que el inmueble quedara deshabitado como consecuencia de la detención de su propietaria, y tuvo como objetivo evitar nuevas ocupaciones irregulares.

El municipio derribó una vivienda precaria instalada en un asentamiento

El procedimiento fue coordinado de manera conjunta por distintas áreas del municipio, entre ellas las secretarías de Desarrollo Humano, Obras e Infraestructura Pública y Control y Seguridad, y contó además con la participación de efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, quienes brindaron apoyo durante el operativo.

Control

Al respecto, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, fue contundente al explicar la postura del gobierno local frente a este tipo de situaciones.

Mirá también

San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda

“No podemos permitir que se asienten nuevas personas de manera irregular en nuestra ciudad. La regla es clara: el municipio va a desmantelar viviendas precarias instaladas en asentamientos irregulares cuando quedan vacías porque su propietario fue detenido”, afirmó.

En la misma línea, la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, señaló que desde el inicio de la actual gestión se realiza un monitoreo permanente de los asentamientos irregulares existentes en la ciudad.

El municipio derribó una vivienda precaria instalada en un asentamiento

“Sabemos que hay personas trabajadoras que viven de manera honesta, pero también detectamos situaciones vinculadas a actividades delictivas”, explicó la funcionaria.

Según detalló Blanche, en este caso puntual existían múltiples denuncias contra la mujer que habitaba la vivienda, quien finalmente quedó detenida. “Ante esa situación se actuó de manera inmediata para derribar la construcción y evitar que el lugar sea ocupado nuevamente de forma irregular”, agregó.

Ordenamiento urbano

Desde el municipio remarcaron que este tipo de acciones forman parte de una política integral que busca ordenar el crecimiento urbano, garantizar la seguridad y prevenir la expansión de asentamientos informales. En ese sentido, Blanche agradeció especialmente el trabajo del personal municipal y de las fuerzas policiales que intervinieron en el procedimiento.

Mirá también

“Noche de Verano”: música, emprendedores y cultura al aire libre en el Parque de la Agricultura

El operativo volvió a poner en agenda el desafío que enfrenta la ciudad en materia de hábitat y ordenamiento territorial, en un contexto donde el municipio busca equilibrar la contención social con el cumplimiento de las normas y la preservación del espacio público.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Actividades para toda la familia Un verano para aprender, compartir y participar en San Jerónimo Norte
  • Departamento Las Colonias Verano activo en Matilde: colonia, eventos y trabajo conjunto entre instituciones
TENES QUE SABER
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Te puede interesar:


  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar