+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En San Javier

Emotivo homenaje a Cacho Musacchio

En el marco del mes aniversario del Club Atlético Central San Javier, Eugenio “Cacho” Musacchio, fue homenajeado este sábado la comisión directiva, sub comisión de fútbol y el senador José Baucero.

Emotivo homenaje a Cacho Musacchio
Emotivo homenaje a Cacho Musacchio

Miércoles 8.6.2022
 12:04
Seguinos en

Luis Verón | lverpon@ellitoral.com

En el intervalo entre el partido de reserva y primera, contra Deportivo Alejandra, por la primera fecha de las revanchas de la Liga Verense de Fútbol, autoridades del club encabezada por el titular de la entidad Gustavo Favot, el senador José Baucero, el concejal Eduardo Baucero, integrantes de la subcomisión de fútbol y ex jugadores de la entidad realizaron distinguieron al ex futbolista Eugenio “Cacho” Musacchio.

A sus 97 años de edad, el ex deportista Sanjavierino fue reconocido por su dedicación y trayectoria. En este reconocimiento se descubrió una placa recordatoria junto al presidente de la entidad, el senador Baucero y familiares del reconocido deportista.

“Cacho” Musacchio estuvo acompañado por su familia, amigos y jugadores de Central y Deportivo Alejandra que se acercaron a presenciar el acto, que estaba incluido en los festejos del cumpleaños 84 de la entidad costera.

"Eugenio José Musacchio, nació el 18 de noviembre de 1925 en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), trasladándose a la edad de 13 años con su familia a Colonia California, al norte de la ciudad de San Javier.

Comenzó a despertar su interés por el fútbol en esta colonia, donde residía, integrándose luego al fútbol de Central como practicante, hasta que en 1941 don Hércules Marcilli lo convoca para integrarse al plantel del club en primera división participando del torneo de la liga Sanjustina, destacándose siempre como número 5, jugando 18 años en el club que lo vio desarrollar sus habilidades futbolísticas, hombre de estructura física contundente, pesada, y fuerte, su juego era avasallante, encarador y aguerrido.

Fue convocado por el Club Colón de Santa Fe para integrarse al plantel, pero razones familiares se lo impidieron. Deja la camiseta número 5 en el año 1959 y continúa formando parte de distintas Sub-comisiones hasta integrar la directiva del club por varios años. Y luego siendo colaborador incondicional.

Su trayectoria en el Club Atlético Central San Javier, el "club de sus amores" tanto en lo deportivo como en lo humano dejó un legado ejemplar a seguir por las generaciones venideras."

El senador José Baucero, ex jugador y dirigente de la entidad, manifestó: “Muy feliz cumpleaños a este querido Club, tantos años educando en el deporte, haciendo su aporte social dándole un espacio a miles de Sanjavierinos y jóvenes de otros lugares que han venido a formar parte en el deporte y se han quedado para formar parte de la comunidad”.

“Un abrazo a todos los hombres y las mujeres que día a día dejan parte de su tiempo para dedicárselo al club en sus distintas disciplinas, festejemos con mucha alegría este aniversario y trabajemos juntos por una institución pujante que siga creciendo más y más. Felicidades para la comunidad centralista”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
San Javier
José Baucero

Además tenés que leer:

  • En el sur santafesino Estudiantes rosarinos participaron de un nuevo encuentro de Potrero Digital
  • Era pospandemia Mercado del Patio: arrancan las obras del nuevo espacio gastronómico, ¿cuándo estarían listas?
TENES QUE SABER
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine

Te puede interesar:


  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
  • La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal

Política

Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar