+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el oeste y sur provincial

Entregaron actas de regularización dominial a vecinos de Villa Constitución, Frontera y Josefina

Entregaron actas de regularización dominial a vecinos de Villa Constitución, Frontera y JosefinaEntregaron actas de regularización dominial a vecinos de Villa Constitución, Frontera y Josefina

Jueves 21.4.2022
 13:02
Seguinos en

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó este martes, en dependencias de la municipalidad local, 35 actas de reconocimiento de derecho posesorio a familias de la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Seguimos fortaleciendo este tipo de políticas públicas que permiten que las y los santafesinos puedan ser propietarios y avanzar en cuanto al desarrollo de su vivienda sabiendo que este beneficio es un bien propio inalienable”.

En tanto, el secretario de de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó: “Una de las premisas de nuestra gestión es avanzar en todo lo que tenga que ver con garantizar derechos. Una vez más, estamos acercando el Estado provincial a los vecinos, y continuamos trabajando de manera conjunta a municipios y comunas, a través de distintos convenios para reconocer el derecho que tienen todos ustedes desde hace muchos años, el derecho a ser legítimos propietarios de sus viviendas”.

Tenés que leer

La recuperación de Lucio Belfiori: "Empezó a trotar y a tirar al aro"

Por su parte, el subsecretario Legal y Técnico, Juan Manuel Delbianco, manifestó: “Esta política pública se focaliza en uno de los aspectos que hacen al derecho a la vivienda, que es garantizar a cada persona la seguridad jurídica en la tenencia de su hogar, brindando una protección legal contra el desalojo, el hostigamiento u otras amenazas que puedan afectar el derecho tutelado. Esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda, ya sea por qué no existen los medio legales para hacerlo o porque los remedios jurídicos existentes no le son accesibles”, afirmó.

De la actividad participaron, además, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el senador provincial (Departamento Constitución), Germán Giacomino; el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tasello, así como personal de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social relacionadas con la temática.

En Frontera y Josefina

En dicho marco, en horas de la mañana, se entregaron cinco actas de reconocimiento de derechos posesorios de regularización dominial en Salón de Usos Múltiples de Barrio Acapulco y Vera Cruz de la localidad de Josefina.

Tenés que leer

Chiarella se reunió con Corach para avanzar en proyectos para Venado Tuerto


En la ocasión estuvieron los vecinos en condiciones de cumplimentar las últimas instancias del trámite requerido para escriturar sus viviendas en los próximos meses.

Allí, participaron, además, la coordinadora de Regularización Dominial, Antonia Rolfo; el senador provincial Alcides Calvo (Departamento Castellanos); la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, Diego Seghezzi y los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, entre otros.

Plan

Para iniciar el trámite para la regularización dominial de una vivienda, las personas deben acreditar la posesión, fruto de una causa lícita, la cual deber ser pública, pacífica y continúa desde el 1 de enero de 2006 del inmueble que habitan cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Este programa se da en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 que permite que las familias, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, puedan sin costo alguno, acceder a la escritura definitiva.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Castellanos
Constitución
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Santa Fe La recuperación de Lucio Belfiori: "Empezó a trotar y a tirar al aro"
  • En el sur provincial Chiarella se reunió con Corach para avanzar en proyectos para Venado Tuerto
TENES QUE SABER
Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima

Te puede interesar:


  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
  • Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar