+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Salud pública

Provincia suma 10 ecógrafos para hospitales y Samco, en nueve ciudades

El equipamiento se destina a efectores de Sunchales, Villa Ocampo, Hughes, Villa Cañás, Villa Gobernador Gálvez, Rufino, Rosario y de la ciudad de Santa Fe.

Provincia suma 10 ecógrafos para hospitales y Samco, en nueve ciudades Provincia suma 10 ecógrafos para hospitales y Samco, en nueve ciudades

Sábado 25.5.2024
 12:45
Seguinos en

La capacidad de diagnóstico de la salud pública en la provincia de Santa Fe se optimiza con la entrega de una decena de ecógrafos doppler color de tipo multipropósitos para exámenes cardiovasculares, entre otras aplicaciones.

El equipamiento se destina a efectores de Sunchales, Villa Ocampo, Hughes, Villa Cañás, Villa Gobernador Gálvez, Rufino, Rosario y de la ciudad de Santa Fe. El Ministerio de Salud de la Nación otorgó nueve a través del Programa Sumar, por requerimiento de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades no Transmisibles. El décimo fue adquirido con fondos propios de la cartera provincial.

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, estuvo presente en Hughes donde acompañó a la comunidad del Samco local para recibir un ecógrafo que, además de estudios cardiovasculares, puede utilizarse en exámenes abdominal/general, de obstetricia y ginecología y urología, entre otras.

“La incorporación de estos equipamientos se relaciona con uno de los ejes de gestión: fortalecer la red de salud pública”, remarcó Ciancio y completó: “Contar con ecógrafos de estas características, enlazados a una red de atención de localidades cercanas, que conforman una microrregión, redunda en beneficios para los vecinos y vecinas”. El trabajo, anticipó, será articulado y supervisado por los equipos de cada efector y las coordinaciones de cada Región de Salud-Nodo y estará enfocado “en los controles durante el embarazo, la prevención en ginecología y en todas las aplicaciones que son posibles con esta tecnología para lograr un diagnóstico preciso que permita derivar a tiempo, indicar una internación o el tratamiento terapéutico según corresponda, siempre con esta idea del trabajo en red”.

Mirá también

Los festejos del gobierno nacional por el 25 de Mayo, la información minuto a minuto

La funcionaria estuvo acompañada por el presidente comunal de Hughes, Mauricio Donati; la presidenta de la Comisión Samco, María Luisa Danloy; el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Sur del ministerio, Marcelo Krenz; y la directora provincial de la Red de Bioingeniería, María Alejandra Cena.

Reforzar la red de salud pública

El primero de estos ecógrafos se instaló durante el mes de abril en el Samco de Rufino. En esta semana se recibieron dos equipos para reforzar el servicio de Cardiología del Hospital Provincial, en Rosario; y otro para modernizar el servicio que se presta en el SAMCo de Villa Cañás.

El cronograma, que incluye no solo la instalación del equipo sino la capacitación del personal, continúa con el Hospital de Niños Zona Norte, en Rosario; el Samco de Villa Gobernador Gálvez; el de Villa Ocampo y el hospital de Sunchales.

Mirá también

Alumnos del Colegio San José de Esperanza, participan de un proyecto sobre Bioeconomía

En la ciudad de Santa Fe, se entregará otro ecógrafo al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, que requería de uno de mayor complejidad; y el que se reemplaza en ese efector será reasignado al Servicio de Cardiología del Samco de Recreo que no contaba con el recurso para hacer los estudios y derivaba a los pacientes. Con ese mismo criterio, a partir de la incorporación de los nuevos equipos, serán reasignados ecógrafos para efectores de Suardi, Berabevú, Santa Isabel y Romang.

Seguinos en

#TEMAS:
Salud
Ministerio de Salud
Rosario
Sunchales
TENES QUE SABER
Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Reflexione señor presidente

Te puede interesar:


  • La Anmat prohibió un perfume por irregularidades y ordena retirarlo del mercado
  • Otoño-Invierno 2026: las tres tendencias que van a dominar tu guardarropas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
  • Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
  • Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
  • Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
  • Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar