+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Presentación del proyecto

La Provincia construirá en Hughes una escuela secundaria

La obra fue anunciada en la mañana de este martes por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico.

La Provincia construirá en Hughes una escuela secundariaLa Provincia construirá en Hughes una escuela secundaria

Martes 19.3.2024
 16:20
 / 
Actualizado al Martes 19.3.2024 23:27hs
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó en las primeras horas de este martes la localidad de Hughes, en el departamento General López, donde presentó el proyecto de construcción de una escuela secundaria que llevará adelante el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Lisandro Enrico, quien también formó parte de la actividad y fue uno de los oradores.

Todo comenzó aproximadamente a las 8:30 horas en el marco de un acto que se desarrolló en la Sociedad Española ubicada en la intersección de Simón de Iriondo y 15 de Abril.

De esta manera el gobernador visitó su localidad natal, donde nació, creció y comenzó su interés por la política.

Acompañado de Lisandro Enrico presentaron el proyecto de obra para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224 “Patagonia Argentina”.

Vale destacar que, en su calidad de senador, Lisandro Enrico ya había solicitado un nuevo edificio para la escuela 224, ya que "tiene casi 60 años de antigüedad, una gran cantidad de alumnos, recibe 2 escuelas primarias de Hughes y de localidades vecinas, que se sabe que muchos niños no pueden concurrir por falta de comodidad y que, sin embargo, funcionó desde siempre en el mismo lugar”, mencionaba en su momento el actual ministro.

Volver a casa

"Para mí es un honor venir a mi pueblo como gobernador”, dijo Pullaro, quien reconoció que “este pueblo a mí me dio muchísimo, me cambió, me formó, me hizo ser quién soy, porque los pueblos muchas veces a quienes vivimos y nos formamos en ellos, nos dan muchos valores”.

En referencia al nuevo edificio, Pullaro explicó que “hoy estamos presentando un proyecto que vamos a llevar adelante, que vamos a terminar en estos cuatro años de gestión. Es un proyecto que tiene una magnitud muy importante por la cantidad de metros cuadrados”, y aseguró que “estamos convencidos que en alrededor de dos años vamos a poder realizar el traslado y tener una nueva escuela secundaria, porque esta comunidad se lo merece”.

El gobernador Maximiliano Pullaro en la presentación del proyecto.

La nueva sede del establecimiento se emplazará en calle José Hernández entre Moreno y San Martín, y contará con una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos y 1.220 semicubiertos. Tendrá una planta central con un área abierta, que será también el espacio de juego, y en torno al cual estará el acceso principal, el área administrativa y 10 aulas, más dos aulas especiales. Asimismo contará con un SUM, biblioteca y sala multimedia, cantina, sanitarios, y un espacio destinado a la Cooperadora. Se estima que en 90 días se realizará el llamado a licitación.

Una obra para evaluar y juzgar la gestión

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, afirmó que esta presentación “es el punto de partida, porque esta obra la vamos a hacer, porque acá nos jugamos todos como gestión”, y agregó que “a pesar de los problemas económicos vamos a trabajar para que se pueda inaugurar la obra, y en base a eso la sociedad va a tener que evaluar y jugar a los gobernantes, porque las promesas se cumplen, y en esto nosotros no vamos a fallar”.

Mientras, la senadora departamental Leticia Di Gregorio reconoció que “fueron muchos años insistiendo con este proyecto, y ver esto ya tan cercano es una alegría inmensa. Esta es una institución que tiene más de 60 años y todavía no tenía edificio propio, y hay dos escuelas primarias que llevan sus chicos a esta escuela, así que era una obra muy necesaria”.

Del acto realizado en la Sociedad Española de Hughes participaron también el presidente comunal Mauricio Donati; el secretario de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón; el subsecretario de Arquitectura y Obras Públicas, Lucas Condal; el director provincial de la Delegación Regional Venado Tuerto, Roberto Verge; diputados provinciales, intendentes y presidentes comunales, entre otros.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Educación
General López

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar