+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Obra del gobierno de Santa Fe

Rufino inauguró el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica

Reactivada por la gestión de Pullaro, en solo un año de trabajo se pudo lograr la ejecución del 85% de los trabajos.

Rufino inauguró el nuevo edificio de la Escuela AgrotécnicaRufino inauguró el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica

Miércoles 5.3.2025
 22:00
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este miércoles, el gobierno provincial inauguró la nueva Escuela Agrotécnica de Rufino. Se trata de una importante obra educativa que funcionará en el extremo sur de la provincia. Reactivada e inaugurada por la gestión de Maximiliano Pullaro, en solo un año de trabajo se pudo lograr la ejecución del 85% de los trabajos, dado que esta obra tuvo varios intentos de concreción pero siempre se destacaba (a finales de 2023 sólo estaba hecha en un 15%).

Corte de cintas para dejar inaugurada la obra que representa un gran avance para la educación en Rufino.

El acto, realizado este miércoles, estuvo encabezado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Educación, José Goity, junto el intendente de Rufino, Natalio Latanzzila; el secretario de Infraestructura Productiva, Federico Carballeira; la senadora por General López, Leticia Di Gregorio; los diputados Omar Perotti, Rosana Belatti, Leonardo Calaianov, Sofia Galnares, Fernanda Castellani y la delegada de la Regional VII de Educación, Verónica Caporaletti; la directora de la escuela, Marina Aguilera, entre otras autoridades.

Concreción de promesas

El ministro Enrico dijo que “pasaron muchos años para que se pueda terminar la escuela, hasta que un día el gobernador Pullaro vino y dijo que a esta obra la terminábamos en esta gestión y se comprometieron los recursos económicos y la empresa para que en el lapso de 13 meses se concluyan los trabajos”.

“Esta es una escuela modelo en toda la provincia de Santa Fe, y sin duda una de las mejores escuelas secundarias del interior de la República Argentina", dijo Enrico.

Además, sostuvo que “esta es una escuela modelo en toda la provincia de Santa Fe, y sin duda hoy es una de las mejores escuelas secundarias del interior de la República Argentina, porque cuenta con tecnología de punta, paneles solares, aluminio microperforado, aislantes, una cubierta para tomar agua de lluvia y ser utilizada en los baños, 16 aulas nuevas, cinco talleres, aulas con refrigeración frío y calor, led, cantinas y un SUM equipado”, enumeró el ministro de Obras Públicas.

En tanto, el ministro Goity señaló que “inauguramos el ciclo lectivo 2025 para la Educación Media habilitando uno de los edificios más importantes de nuestra provincia en cuanto a infraestructura educativa y con proyección nacional”. Y destacó que “el compromiso de toda la comunidad educativa con la educación, por el trabajo diario y en equipo, y por la lucha para que este edificio hoy sea una realidad tras tantos años de espera”.

La comunidad rufinense celebró esta obra emblemática.

Escuela moderna

La nueva Agrotécnica, con última tecnología, está preparada para recibir a una matrícula de 500 alumnos, docentes, personal y autoridades. Cuenta con 16 aulas con expansión y espacio para talleres. Además, esta construcción de planta alta y planta baja, posee hall de acceso, portería, mediateca, sum, área administrativa, cantina, baños, sector administrativo, sector de docentes, Playón deportivo y dirección.

También la escuela está equipada con aires acondicionados, calefacción, bancos, sillas, y demás insumos tecnológico en cada uno de sus espacios.

El ministro Enrico recalcó que a esta escuela la gestión del gobernador Pullaro la tomó con apenas un avance del 15 %, pero que en solo un año de intenso trabajo y ritmo de obra se pudo terminar. La inversión del Gobierno de Santa Fe fue de 12.900 millones de pesos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
General López
Sur 24
José Goity
Lisandro Enrico
Leticia Di Gregorio
Roxana Belatti
Omar Perotti
Sofía Galnares
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Reclamo ante Vialidad Di Gregorio: "es vergonzoso y criminal el estado de las rutas nacionales que atraviesan General López"
  • Salud Objetivo Dengue: Provincia distribuyó insumos y equipamiento en el departamento General López
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar