+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Daños en toda la provincia

Esperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal

Este lunes a la madrugada las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos en la zona de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Esperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal Esperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal

Lunes 4.3.2019
 18:06

El Litoral | region@ellitoral.com

La fuerte tormenta también hizo destrozos en una amplia región del departamento Las Colonias y dejó a la ciudad de Esperanza con serios problemas. Con fuertes ráfagas de viento, junto a la incesante caída de agua y granizo -más de 70 milímetros en pocas horas-, provocaron serios daños en viviendas con la voladura de techos y graves problemas en las calles, debido a la caída de árboles y postes de energía eléctrica.

Desde temprano los servicios de emergencia trabajaron para liberar el tránsito en la zona. Vale destacar que la ruta más afectada es la 70, donde como consecuencia de la gran cantidad de árboles caídos el tránsito debió interrumpirse, hasta que los bomberos liberaron el paso. La plaza San Martín es una de las zonas más afectadas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: así se vivió el temporal en el peaje de Franck

Por otra parte la zona de la ciudad que más sufrió el impacto de las fuertes ráfagas de viento, fue el sector sudoeste, sobre calle Pueyrredón. Allí las fuertes ráfagas de viento se llevó el techo de dos departamentos a pocas cuadras de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Ninguno de los habitantes de los departamentos estuvo en el momento de la tormenta, lo que evitó una tragedia.

Consecuencias

Martín Franconi, funcionario del municipio esperancino, señaló que las cuadrillas municipales ya trabajan en la remoción del arbolado caído fruto del fuerte temporal que golpeó a una amplia región. “El fenómeno climático de esta madrugada llegó con fuertes ráfagas de viento, y una incesante caída de agua y granizo. Se registran varios casos de voladura de techos, mampostería de locales comerciales y elementos de grandes dimensiones en general”, contó.

A través de un comunicado desde el gobierno de la ciudad alertaron “ante la circulación de versiones mal intencionadas que reclaman o pretenden avivar el fantasma de la desinformación, como desde siempre y ante este tipo de eventos el protocolo de actuación es el mismo y los teléfonos de contacto idénticos, como lo es el procedimiento de las cuadrillas municipales, que como se ve trabajan en el territorio”.

“Sin dudas fenómenos climáticos como el que estamos viviendo generan un sinnúmero de suposiciones de especulaciones y si a esto le sumamos la imposibilidad de contar con energía eléctrica muchas veces se pueden generar rumores que perjudican las expectativas de nuestros vecinos es por esto que es muy importante mantenerse informado de la mejor manera, con noticias y propuestas fiables. Por eso para hacer cualquier tipo de indagación recomendamos seguir la voz oficial en los medios de comunicación, o los canales institucionales de información, a través de los equipos y canales municipales que están siempre atentos para disipar cualquier duda”, explicó el secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez.

#TEMAS:
Clima en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar