+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Con la presencia de funcionarios nacionales

Presentaron la 1ra. Convocatoria Federal “Colectividades Argentina” en Esperanza

Autoridades del municipio dieron detalles del proyecto, explicando en profundidad las características y fundamentación de esta iniciativa que busca potenciar la Cultura de las Comunidades Inmigrantes en Argentina.

Presentaron la 1ra. Convocatoria Federal “Colectividades Argentina” en EsperanzaPresentaron la 1ra. Convocatoria Federal “Colectividades Argentina” en Esperanza

Miércoles 17.5.2023
 12:20
Seguinos en

Días pasados se llevó a cabo el Lanzamiento de la 1° Convocatoria Federal “Colectividades Argentinas” en la Municipalidad Esperanza, la cual contó con la presencia de autoridades locales entre ellos el Secretario de Gobierno, Ariel Defino; Adriana Robledo, Secretaria de Cultura y Deportes y el Secretario de Servicios Públicos, Martín Franconi, todos ellos en representación de la Intendente Municipal, Ana María Meiners.

Además el Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto junto a Julieta Spina formaron parte del Lanzamiento de éste proyecto explicando en profundidad las características y fundamentación de esta iniciativa que busca potenciar la Cultura de las Comunidades Inmigrantes en Argentina.

El lanzamiento dio inicio con un desfile de las Colectividades Locales seguido de unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes por parte del Secretario, Ariel Defino y la Secretaria, Adriana Robledo.

A continuación, Federico Prieto tomó la palabra e introdujo detalles del Proyecto en cuestión invitando e instando a todas las Colectividades de la ciudad a participar.

En esta jornada se pudo apreciar de videos, danzas flamencas que presentaron bailarinas esperancinas y amenas charlas que permitieron forjar lazos más profundos entre los presentes, que además pudieron compartir de un lunch que estuvo a cargo de integrantes de las Colectividades locales, que buscaron por medio de la gastronomía, mostrar rasgos de la cultura, sabores y tradiciones de su colectividad.

Presencia en TodoLáctea

Por otra parte el municipio dijo presente mediante un stand institucional durante toda la feria y en el cual es compartido con tres emprendimientos de la ciudad ligados al sector lácteo.

En tal sentido, el Secretario de Gobierno, Arq. Ariel Defino mencionó: “tal como se viene instrumentando en las distintas ferias y exposiciones locales, el municipio cedió parte del espacio institucional, asignado por los organizadores, para darles protagonismo a las microempresas que no puedan afrontar todos los gastos que demanda la participación de un evento de esta índole, permitiéndoles de esta forma exponer de forma gratuita sus productos y servicios a potenciales clientes que visiten la feria”.

De esta manera Ariel Defino detalló: “el Municipio, en su espacio institucional, brindó información sobre los programas Secretaría de la Producción implementados desde la Dirección de Políticas Productivas y la Dirección de Turismo, como así también información general de la Municipalidad”.

Por otra parte, el Secretario de la Producción, Martín Bircher agregó “además gran parte del mismo fue cedido exclusivamente a emprendedores relacionados al sector lácteo, de esta manera participa de la misma una empresa de dulce de leche, una de elaboración de quesos y por último una industria dedicada a la fabricación de equipos de almacenamiento y refrigeración de leche”

Para cerrar la Intendente Municipal Ana María Meiners mencionó: “quiero destacar el trabajo coordinado de las distintas Secretarías del Municipio que colaboraron con los Organizadores del evento, lo que permitió la gestión, puesta en funcionamiento y desarrollo de la Feria, entendiendo que la misma es de gran relevancia a nivel nacional y que éste tipo de eventos genera un gran desarrollo al sector turístico y diferentes prestadores de servicios de nuestra ciudad.

Seguinos en

#TEMAS:
Esperanza
Fiestas regionales
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos EPE duplicó la potencia instalada en la subestación de Ramona
  • Luis Castellano "Construcción de un nuevo modelo productivo de Rafaela con expectativa de futuro"
TENES QUE SABER
Las claves del resurgimiento de Newell’s, que ahora respira aliviado
Central y un triunfo agónico sobre Sarmiento que lo deja bien parado
Xi Jinping pidió asegurar la libre navegación en el estrecho de Ormuz
Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Villa Minetti: Provincia despliega un operativo integral ante lluvias que superaron los 200 milímetros

Te puede interesar:


  • Japón levantó la alerta de tsunami tras el sismo pero mantiene el monitoreo por réplicas
  • Récord productivo: ajustan al alza la siembra de maíz y la cosecha alcanzaría las 61 millones de toneladas
  • La ganadería argentina se da cita en Armstrong: AgroActiva proyecta un salto genético y comercial
  • ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
  • Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
  • Las claves del resurgimiento de Newell’s, que ahora respira aliviado
  • Central y un triunfo agónico sobre Sarmiento que lo deja bien parado
  • Xi Jinping pidió asegurar la libre navegación en el estrecho de Ormuz

Política

Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso

Área Metropolitana

Problema urbano Más de 10 dueños acumulan varias "caries urbanas" y generan un grave deterioro en Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar