+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En Esperanza

Culminaron los trabajos de limpieza sobre el canal Urquiza

Se trabajó en 598 metros entre Ruta Provincial N°70 y calle Alem, en el marco de las tareas periódicas que se realizan en los canales y desagües de la ciudad para garantizar el correcto escurrimiento del agua.

Culminaron los trabajos de limpieza sobre el canal UrquizaCulminaron los trabajos de limpieza sobre el canal Urquiza

Lunes 5.5.2025
 12:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento del agua ante la caída de precipitaciones, la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, realiza la limpieza periódica de canales y alcantarillas con excavadora Doosan y un camión.

Días atrás, la cuadrilla municipal estuvo trabajando en el canal Urquiza, entre Ruta Provincial N°70 y calle Alem.

Escurrimiento de las aguas

En el sector se realizó la limpieza y rectificación del canal con excavadora y limpieza de alcantarillas con elementos manuales y eslinga de acero, para asegurar que el funcionamiento del canal sea óptimo. En total, se realizó la limpieza de 598 metros de canal.

Al respecto, la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, explicó que “la limpieza de canales y desagües es una tarea fundamental para prevenir anegamientos, sobre todo en los sectores más sensibles de la ciudad”.

“El municipio siempre está presente realizando estas intervenciones y también necesitamos del acompañamiento de los vecinos, evitando arrojas residuos u otros elementos a los canales porque pueden generar grandes inconvenientes”, agregó.

Iluminación

En el marco del programa “Esperanza Se Ilumina”, la municipalidad continúa con la renovación de luminarias en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, y gracias a una inversión de $590 millones del Fondo de Obras Menores 2025, se instalarán luminarias led con telegestión en los acceso a la ciudad por calle Soler, Paso Vinal y en la zona centro.

En total, serán 1359 nuevas luminarias con sistema de telegestión incluido, distribuidas en las siguientes zonas:

Paso Vinal, entre Ruta 6 y Moreno, y en calle Belgrano, en el ingreso a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (52 luminarias).

En total, serán 1359 nuevas luminarias con sistema de telegestión incluido

Zona Centro: desde Kreder hasta Dr. Gálvez, entre Janssen y 1 de Mayo (1179 luminarias). Además se pintarán 300 columnas en el sector.

Moreno, entre Dr. Gálvez y Morandín (50 luminarias con telegestión y 4 nuevas columnas). Calle Soler, entre Ruta Provincial N°6 y Janssen (78 luminarias).

Al respecto, la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, destacó que “continuamos con el plan integral que busca modernizar el sistema de alumbrado público en toda la ciudad. La incorporación de luminarias LED con telegestión mejora la eficiencia energética y permite un monitoreo en tiempo real, optimizando los recursos y brindando mayor seguridad a los vecinos”.

Además, explicó que “es una decisión del intendente Rodrigo Müller destinar el 100% del Fondo de Obras Menores para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy, en todos los barrios de la ciudad, impulsamos la renovación de luminarias como muestra de nuestro compromiso con una Esperanza más sustentable, segura y planificada”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • San Jerónimo El alma de los pueblos: las fiestas populares como motor para mantener la identidad y generar recursos genuinos
  • Quiénes participan Todos para una: las “mil manos” que hay detrás de la organización de una fiesta popular
Tenes que saber
Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Luciano Steger, hoy en Europa y con un sueño: “Muero por jugar un partido oficial en Colón”
La increíble asistencia con un lateral con mortal que sorprendió al fútbol ruso
Un hipopótamo persiguió una lancha con turistas en Botswana y el momento quedó grabado en video
Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes

3

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

4

Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero

5

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

Te puede interesar

  • Lionel Messi y su familia dieron el último adiós a Jorge Messi en una ceremonia íntima
  • Netanyahu rechazó el plan de Trump y condicionó la retirada israelí al desarme total de Hamás
  • Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
  • Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
  • Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
  • Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
  • Luciano Steger, hoy en Europa y con un sueño: “Muero por jugar un partido oficial en Colón”
  • La increíble asistencia con un lateral con mortal que sorprendió al fútbol ruso

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Recomendaciones Cortes y desvíos en Santa Fe por el partido de Colón: qué calles estarán afectadas y cómo circularán los colectivos
Municipalidad Vacunación en Santa Fe: dónde y cuándo aplican vacunas contra la gripe, neumonía, VSR y coqueluche
Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias

Sucesos

Condenado Cinco años de prisión por asaltar y golpear a su propia madre en Monte Vera
Operativo de la PDI Allanaron cuatro viviendas en Santa Fe y secuestraron 12 armas de fuego: hay dos detenidos
Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas
Reclamo judicial Un salteño demandó a AstraZeneca y al Estado por $191 millones por daños que atribuye a la vacuna contra el Covid

Información General

En Rosario Lionel Messi y su familia dieron el último adiós a Jorge Messi en una ceremonia íntima
Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar