+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur de la provincia

Una ciudad santafesina decretó la eliminación del estacionamiento medido

El municipio dio a conocer el decreto N° 636 para darle de baja al sistema, que en los últimos tiempos mostró un notable deterioro e incumplimiento de obligaciones. Desde ahora el estacionamiento será libre y gratuito, pero se controlarán infracciones como detenerse en línea amarilla, parada de ómnibus, frente a cocheras y rampas de discapacidad, etc.

Una ciudad santafesina decretó la eliminación del estacionamiento medidoUna ciudad santafesina decretó la eliminación del estacionamiento medido

Sábado 31.8.2024
 10:49
Seguinos en

Este viernes, el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo firmó el decreto N° 636 por el cual eliminó el sistema de estacionamiento medido en San Lorenzo declarando la caducidad de la concesión respectiva.

El sistema fue establecido con la finalidad de ordenar en la zona céntrica la cuestión de estacionamiento y rotación de vehículos.

El objetivo, cumplido inicialmente, mostró en los últimos tiempos un deterioro que motivó que desde mayo la Intendencia ordenara una auditoría y una serie de intimaciones a la empresa concesionaria del sistema tendientes a resolver cuestiones como parquímetros fuera de servicio, falta de señalización de espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, falta de pintura de los boxes de aparcamiento, etcétera.

Ante el incumplimiento de la firma, el intendente decretó la caducidad de la concesión.

Mirá también

Humboldt: insisten en la construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas 70 y 68-S

Desde ahora el estacionamiento será libre y gratuito pero se controlará con inspectores el mal estacionamiento (acceso a cocheras, paradas de ómnibus, línea amarillas, doble fila y rampas de discapacidad, entre otras faltas).

Salud

Además la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo organizó una jornada de capacitación de su personal para abordar la problemática del dengue.

En ese sentido, este viernes se desarrolló un taller a cargo del Técnico en Saneamiento y Seguridad Industrial Víctor Barberis en las instalaciones del Coworking municipal.

En el encuentro, denominado “Monitoreo racional para un uso eficiente de recursos y prevención del dengue”, el especialista abordó con un desarrollo teórico y con ejemplos prácticos un abordaje eficiente de esta enfermedad en distintas etapas.

Mirá también

Siguen las lluvias durante el sábado, ¿cuándo mejoran las condiciones?

La Municipalidad de San Lorenzo viene trabajando en distintos aspectos sobre el dengue, como campañas de concientización y capacitación tanto en vecinales como en la vía pública.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San Lorenzo
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar