+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Rosario

La Fiesta de la Torta Asada regresa al Distrito Noroeste

La Fiesta de la Torta Asada regresa al Distrito NoroesteLa Fiesta de la Torta Asada regresa al Distrito Noroeste

Martes 29.3.2022
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este domingo 3 de abril desde las 12 y hasta las 18, en el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas y Junín) llega una nueva edición de la Fiesta de la Torta Asada, con entrada gratuita. Habrá participantes de Economía Social, pueblos originarios y agrupaciones tradicionales. Además, se montarán dos escenarios, con grupos musicales y de baile de chamamé y folclore.

En el escenario de folclore se presentarán Estigma, Silvia Góngora, Johana, Los del viento folk, Rodríguez Folclore. Los grupos de baile serán: Debajo del puente, La galponera, Luz Aymará.

Tenés que leer

Propone la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento al Adoptante

En el escenario de chamamé sonarán Los gauchos costeros, Los paisanos del suncho corral, Juan Molina y los reales del chamamé, Sol García y su conjunto, y Las estrellas del litoral. Los grupos de baile serán Los del campo, Los garrones, Sangre chamamecera e Irupé. Habrá Buffet a cargo de Economía Social.

¿Cómo hacer una torta asada?

La torta asada es una especialidad culinaria cuya preparación se lleva a cabo de acuerdo a distintas tradiciones regionales, por lo que existe un sinnúmero de recetas y modos de cocción. Forma parte del paladar argentino y se trata de una adaptación de la torta al rescoldo (conjunto de brasas pequeñas y cenizas aún calientes que van quedando alrededor del fuego en el fogón campesino). El procedimiento de preparación es el mismo, pero se modifica el modo de cocción, la parrilla.

Tenés que leer

La Estación Belgrano será sede de un evento "alimentado" con energía solar

Los ingredientes para preparar la torta asada son: 500 g de harina, 100 g de grasa derretida, 200 cc de agua fría y sal a gusto. Luego poner el agua en un recipiente e ir agregando sal hasta que el agua parezca un poquito salada; aparte en un bol colocar la harina, echar en el centro la grasa y de a poco el agua con sal preparada, mezclar todo y formar una masa suave que no se pegue en las manos, dividir en dos bollos y estirarlos de 1 o 2 cm. de espesor. Poner sobre la parrilla con brasas debajo (no muchas) y dejarla hasta que esté dorada, unos 20 minutos, dar vuelta y dorar del otro lado, otros 20 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y saborear, preferiblemente con un buen mate.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Fiestas regionales
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • La diputada Amalia Granata Propone la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento al Adoptante
  • "La hora del planeta" La Estación Belgrano será sede de un evento "alimentado" con energía solar
Tenes que saber
La Fórmula 2 cambia su formato en Bakú: habrá tres carreras y dos clasificaciones
La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
En vivo: Los Leones enfrenta a Perú por los Juegos Suramericanos 2026
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 14 de septiembre

LO MÁS VISTO

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

1

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

3

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 14 de septiembre en Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Julián Weich y Jennifer De La Rosa se casaron en secreto
  • Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
  • Madrid dejó mucho más que un ganador: el balance de pilotos y equipos
  • Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
  • La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
  • La Fórmula 2 cambia su formato en Bakú: habrá tres carreras y dos clasificaciones
  • La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
  • Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Política

Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación
Este lunes Milei encabezó la reunión de Gabinete con la mira en la agenda legislativa y la inflación
Primer balance de los Juegos Suramericanos Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”
Agenda nacional Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente
En Berutti y pasaje Paredes Violencia de género, un disparo y tres hombres aprehendidos en Santa Fe
Zona céntrica de Santa Fe Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo

Información General

Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar