+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Con importantes shows musicales y artísticos

Franck prepara los festejos de su 152° Aniversario

La cita será el sábado 8 de octubre, desde las 20 horas. Además habrá presentaciones en vivo de “Los Cantores de la Ribera”, la mejor cumbia santafesina con “Lumila” y el “Combo 10”, y de la música del recuerdo con “Los Ranser”. La gran fiesta se coronará con el show en vivo de “La Mosca”.

Franck prepara los festejos de su 152° Aniversario Franck prepara los festejos de su 152° Aniversario

Martes 13.9.2022
 8:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El próximo sábado 8 de octubre, el polideportivo comunal de Franck, se vestirá de fiesta para celebrar el 152° aniversario de la fundación del pueblo.

Desde las 20 horas, Franck y la región disfrutará de las presentaciones en vivo de “Los Cantores de la Ribera”, la mejor cumbia santafesina con “Lumila” y el “Combo 10”, y de la música del recuerdo con “Los Ranser”.

La gran fiesta del sábado se coronará con el show en vivo de “La Mosca”, para bailar y celebrar con los hits de esta banda de gran trayectoria en la música nacional.

Además, durante el evento, se realizarán distintos reconocimientos a instituciones de la localidad. Desde la tarde, habrá servicio de Buffet a cargo de la Cooperadora de la Escuela N° 321, feria de emprendedores, entretenimiento para niños y muchas más sorpresas.

La entrada será libre y gratuita.

Previamente, el viernes 7 de octubre las actividades comenzarán a las 10 horas con el acto oficial en plaza Sarmiento, frente a la Escuela 321, durante el cual se realizarán reconocimientos a personalidades destacadas de instituciones intermedias y una mención especial a la Parroquia Ntra. Señora del Rosario en el marco del 50° aniversario de su inauguración. Además, participarán la Banda y el Coro comunal.

Luego, a partir de las 12, se desarrollará el tradicional Vermouth en el salón de Asoc. La Fraternal, al cual podrá asistir el público en general.

Por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar la procesión, la cual iniciará desde la imagen de la Virgen ubicada en el acceso Sur de la localidad (Ruta 6, intersección con calle M. Záspe) hacia la Parroquia, en donde se realizará la Misa en honor a la Virgen.

Obras de iluminación

Por otra parte autoridades de la comuna de Franck anunciaron la finalización de los trabajos de iluminación del acceso sur por Ruta Provincial Nº 6 y encendió en los últimos días las luminarias que ya dotan de mayor seguridad vial en un sector donde se radican industrias de relevancia.

La obra abarcó la extensión de la línea de columnas de iluminación existentes sobre Ruta 6 hacia la zona de industrias ubicadas al sur del distrito, mediante la incorporación de 48 nuevas torres de iluminación con sus respectivas bases, artefactos Led, 2 puestos de transformación de 16KVA 7,62/0,231KV, con pilares, tableros de comando, medición y célula fotoeléctrica para su encendido automático.

“Sin dudas, la dotación de esta nueva infraestructura impactará positivamente en la seguridad vial sobre este acceso a nuestra localidad y al ingreso y egreso del personal y transporte afectados a las industrias allí radicadas” destacó Javier Enrico, presidente comunal, quien precisó que la inversión alcanzó los $15.000.000.

Cabe destacar que esta inversión de la Comuna de Franck, se efectivizó en el marco de un proyecto aprobado en conjunto con el Corredor Vial Nº 9 y la Dirección Provincial de Vialidad.

Ensanche

En este marco, también la Comuna de Franck avanza en la obra de ensanche de un sector de la Ruta Provincial Nº 6, en este caso, al norte de la planta urbana.

Luego de la aprobación del proyecto por parte de la D.P.V, presentado a través del Corredor Vial N° 9, se comenzó con la obra de ensanche en el ingreso norte de la conexión vial provincial. Esta mejora aportará una mayor seguridad vial, además de organizar los accesos residenciales e industriales y embellecer dicho acceso.

El ensanchamiento abarca 2 metros sobre ambos lados de la calzada y se extiende hasta el Cementerio Local (intersección con calle Padre Eladio Giovaninni). Se construye con hormigón y cordones de contención, siguiendo las especificaciones técnicas según el proyecto elaborado por el área técnica de la comuna.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Colonias
Fiestas regionales
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • En el norte de la ciudad de Santa Fe La asaltaron en Yapeyú, la golpearon en la cabeza y apareció en Recreo
  • A cargo de la comuna Los trabajos de ampliación de la red cloacal, se extienden en el sur de Humboldt
TENES QUE SABER
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Te puede interesar:


  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar