+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Con importantes shows musicales y artísticos

Franck prepara los festejos de su 152° Aniversario

La cita será el sábado 8 de octubre, desde las 20 horas. Además habrá presentaciones en vivo de “Los Cantores de la Ribera”, la mejor cumbia santafesina con “Lumila” y el “Combo 10”, y de la música del recuerdo con “Los Ranser”. La gran fiesta se coronará con el show en vivo de “La Mosca”.

Franck prepara los festejos de su 152° Aniversario Franck prepara los festejos de su 152° Aniversario

Martes 13.9.2022
 8:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El próximo sábado 8 de octubre, el polideportivo comunal de Franck, se vestirá de fiesta para celebrar el 152° aniversario de la fundación del pueblo.

Desde las 20 horas, Franck y la región disfrutará de las presentaciones en vivo de “Los Cantores de la Ribera”, la mejor cumbia santafesina con “Lumila” y el “Combo 10”, y de la música del recuerdo con “Los Ranser”.

La gran fiesta del sábado se coronará con el show en vivo de “La Mosca”, para bailar y celebrar con los hits de esta banda de gran trayectoria en la música nacional.

Además, durante el evento, se realizarán distintos reconocimientos a instituciones de la localidad. Desde la tarde, habrá servicio de Buffet a cargo de la Cooperadora de la Escuela N° 321, feria de emprendedores, entretenimiento para niños y muchas más sorpresas.

La entrada será libre y gratuita.

Previamente, el viernes 7 de octubre las actividades comenzarán a las 10 horas con el acto oficial en plaza Sarmiento, frente a la Escuela 321, durante el cual se realizarán reconocimientos a personalidades destacadas de instituciones intermedias y una mención especial a la Parroquia Ntra. Señora del Rosario en el marco del 50° aniversario de su inauguración. Además, participarán la Banda y el Coro comunal.

Luego, a partir de las 12, se desarrollará el tradicional Vermouth en el salón de Asoc. La Fraternal, al cual podrá asistir el público en general.

Por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar la procesión, la cual iniciará desde la imagen de la Virgen ubicada en el acceso Sur de la localidad (Ruta 6, intersección con calle M. Záspe) hacia la Parroquia, en donde se realizará la Misa en honor a la Virgen.

Obras de iluminación

Por otra parte autoridades de la comuna de Franck anunciaron la finalización de los trabajos de iluminación del acceso sur por Ruta Provincial Nº 6 y encendió en los últimos días las luminarias que ya dotan de mayor seguridad vial en un sector donde se radican industrias de relevancia.

La obra abarcó la extensión de la línea de columnas de iluminación existentes sobre Ruta 6 hacia la zona de industrias ubicadas al sur del distrito, mediante la incorporación de 48 nuevas torres de iluminación con sus respectivas bases, artefactos Led, 2 puestos de transformación de 16KVA 7,62/0,231KV, con pilares, tableros de comando, medición y célula fotoeléctrica para su encendido automático.

“Sin dudas, la dotación de esta nueva infraestructura impactará positivamente en la seguridad vial sobre este acceso a nuestra localidad y al ingreso y egreso del personal y transporte afectados a las industrias allí radicadas” destacó Javier Enrico, presidente comunal, quien precisó que la inversión alcanzó los $15.000.000.

Cabe destacar que esta inversión de la Comuna de Franck, se efectivizó en el marco de un proyecto aprobado en conjunto con el Corredor Vial Nº 9 y la Dirección Provincial de Vialidad.

Ensanche

En este marco, también la Comuna de Franck avanza en la obra de ensanche de un sector de la Ruta Provincial Nº 6, en este caso, al norte de la planta urbana.

Luego de la aprobación del proyecto por parte de la D.P.V, presentado a través del Corredor Vial N° 9, se comenzó con la obra de ensanche en el ingreso norte de la conexión vial provincial. Esta mejora aportará una mayor seguridad vial, además de organizar los accesos residenciales e industriales y embellecer dicho acceso.

El ensanchamiento abarca 2 metros sobre ambos lados de la calzada y se extiende hasta el Cementerio Local (intersección con calle Padre Eladio Giovaninni). Se construye con hormigón y cordones de contención, siguiendo las especificaciones técnicas según el proyecto elaborado por el área técnica de la comuna.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Las Colonias
Fiestas regionales
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • En el norte de la ciudad de Santa Fe La asaltaron en Yapeyú, la golpearon en la cabeza y apareció en Recreo
  • A cargo de la comuna Los trabajos de ampliación de la red cloacal, se extienden en el sur de Humboldt
Tenes que saber
Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • La economía nacional en mayo tuvo un leve avance interanual con otra caída mensual
  • Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
  • Federico Grabich destacó el legado del Centro Acuático: "Santa Fe tendrá la misma pileta de los Juegos Olímpicos"
  • La política santafesina despide a Gabriel Real
  • Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar