+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Funcionarios provinciales visitaron la Escuela de Artes y Oficios de Franck

Durante la reunión, se abarcaron temas inherentes a las líneas de trabajo que viene desarrollando la Comuna de Franck en materia educación, producción y desarrollo, con el objetivo de potenciarlos mediante un trabajo conjunto con el ministerio de Producción.

Funcionarios provinciales visitaron la Escuela de Artes y Oficios de FranckFuncionarios provinciales visitaron la Escuela de Artes y Oficios de Franck

Lunes 27.3.2023
 12:01

El presidente comunal, Javier Enrico junto al director de Desarrollo Productivo, Ing. Nicolás Beresvil y al director de Gestión Educativa, recibieron al subsecretario de la producción Iván Piasick en la Escuela de Arte y Oficios.

Durante la reunión, se abarcaron temas inherentes a las líneas de trabajo que viene desarrollando la Comuna de Franck en materia educación, producción y desarrollo, con el objetivo de potenciarlos mediante un trabajo conjunto con el ministerio de Producción.

En este sentido, se trazó una agenda de trabajo que incluya avanzar en un programa de fortalecimiento formativo y en las certificaciones provincial y reconocimiento de las capacitaciones de cursos breves y profesionalizantes del sistema educativo de la Comuna. También, la proyección de sistemas de gestión de pymes para capacitaciones de la escuela comunal y en vinculación con el sector productivo en el territorio.

Además, se le solicitó al funcionario provincial, la efectivización del subsidio solicitado a la provincia para la adquisición de herramientas y elementos de utilidad para el desarrollo de las capacitaciones contenidas en el ciclo 2023 de la Escuela de Arte y Oficios.

Oferta académica

Este lunes 27 de marzo, cierra la inscripción a las ofertas académicas de la Escuela de Artes y Oficios, que el inicio del cursado está previsto para el lunes 3 de abril.

La Escuela de Arte y Oficios dependiente de la Dirección de Gestión Educativa de la Comuna de Franck, anunció su oferta educativa para el ciclo lectivo 2023. La misma cuenta con perfiles establecidos en materia educativa, recreativa, artística, y de capacitación laboral, y se desarrollará bajo los protocolos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria, con presencialidad de los cursos, talleres y programas.

El sistema de pre inscripción se extenderá desde el 6 hasta el 27 de marzo, en tanto, que el inicio del cursado está previsto para el 3 de abril. Los cupos son limitados y los costos de cada una de las actividades previstas son accesibles, en el marco de una política inclusiva que también comprende a los programas comunales de la Banda Infanto Juvenil y el Coro Comunal.

Los ejes de las capacitaciones son Oficios; Música; Comunicación e idiomas; Artes Plásticas, Estéticas y Manuales; Artes Escénicas: Teatro y Danza; Arte Culinaria; Cursos Breves y Actualización Profesional; áreas de conocimiento que contemplan casi 60 propuestas para distintas edades, estamentos sociales y expectativas vocacionales.

El saber, una prioridad

“Gracias a un plan de desarrollo que se consolida año tras año, Franck exhibe actualmente un nivel de vida importante para sus habitantes, con acceso masivo a los servicios básicos, con obras de infraestructura que garantizan seguridad y calidad de vida, con espacios públicos que promueven la vida saludable. En este marco, la educación y la capacitación continua son pilares centrales en el futuro de nuestra localidad”, expresó el presidente comunal, Javier Enrico.

Al referirse a la oferta de la Escuela de Arte y Oficio, y a partir de esta satisfacción de la población en materia de obras y servicios, el primer mandatario consideró que ahora la comunidad “plantea otras demandas”, y que la consolidación de la propuesta de capacitación comunal “está en sintonía con la idea de una necesidad de instruirse para las exigencias del mundo actual, sea a través de los oficios tradicionales o las áreas del saber vinculadas a los avances en ciencia y la tecnología”.

“De igual manera, esto no quita que además de capacitarse para crecer en un mundo tan cambiante y competitivo, en particular para los jóvenes, se promueva un ámbito donde todas las personas, de todos los géneros, edades y estratos sociales, puedan colmar sus ganas de sentirse bien, aprendiendo o explorando las artes en cualquiera de sus vertientes” reflexionó.

Con orgullo, la gestión comunal de Franck puede destacar que la Escuela de Arte y Oficio es una referencia a nivel regional, no solamente por recibir alumnas y alumnos de otras localidades, sino por ser para muchas de ellas, un modelo de trabajo posible de ser replicado en otros contextos culturales y sociales.

#TEMAS:
Las Colonias
Educación
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Hallaron sin vida a dos adolescentes en un parque de España
Top Race: Gastaldi evoluciona favorablemente tras el violento accidente en el Gálvez
Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria
Por qué acumulamos ropa en una silla y qué dice la psicología de este hábito

Te puede interesar:


  • Esperanza tendrá su campeón: Juventud y San Lorenzo definen el Torneo Clausura
  • Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
  • Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
  • Colapinto, contundente tras la sprint: "El problema es el auto, así no alcanza"
  • Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
  • Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
  • Hallaron sin vida a dos adolescentes en un parque de España
  • Top Race: Gastaldi evoluciona favorablemente tras el violento accidente en el Gálvez

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar