+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Un espacio para las familias

Abrió la temporada 2023 del Paseo de la Estación

Los días miércoles, jueves y domingos se podrá disfrutar de las noches de verano con buena música y variada oferta gastronómica.

Abrió la temporada 2023 del Paseo de la EstaciónAbrió la temporada 2023 del Paseo de la Estación

Miércoles 11.1.2023
 10:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La gran inauguración se realizó el pasado miércoles 4 de enero en el Paseo de la Estación de Funes. El espacio se podrá disfrutar de miércoles a domingo durante los meses de enero, febrero y marzo con entrada libre y gratuita. Ofrece bandas en vivo, shows infantiles, música, proyecciones, patio gastronómico y espacios de juego, kermesse y recreación para los más chicos.

En la apertura de temporada, un show infantil de los Reyes Magos convocó a cientos de Funenses. Por otro lado, el viernes 6 se disfrutó del show infantil de “Rapunzel y Flynn” y la presentación en vivo de la banda “Rocks Idols” que propone un tributo a Elvis Presley. El sábado, el show de “Frozen: con Elsa y Ana” abrió la noche, y luego una multitud disfrutó de la banda tributo al gran Sandro de la mano de “Los Sandritos”.

Los días miércoles, jueves y domingos se podrá disfrutar de las noches de verano con buena música y variada oferta gastronómica. Mientras que los días viernes y sábados el escenario contará con shows infantiles desde las 20.30hs y de bandas en vivo desde las 21.30hs.

El patio de comidas ofrece novedosas y variadas opciones para todos los gustos. Se podrá disfrutar de marcas funenses como Donatto SMQ, Delicias del Paladar, Burritos de Eclipses, Rio Helados, El Vagón de Funes, Food Trucks de comida vegana, Beer Truck, tragos, sidra tirada y mucho más.

“Hace pocos años, el Paseo de la Estación era un lugar abandonado en la ciudad. Me propuse ponerlo en valor para que todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio en el centro de Funes. Esta nueva temporada busca seguir disfrutando del Paseo, brindando la posibilidad de compartir momentos, cenas y música con amigos y familia”, afirmó el intendente Roly Santacroce.

Reconocimiento

La semana pasada, se llevó a cabo un humilde homenaje a todos aquellos trabajadores municipales que tienen más de 30 años de trayectoria en su puesto de trabajo.

El mismo fue organizado por el Área de Personal con el objetivo de rendir tributo a los empleados de la municipalidad con los números de legajo más antiguos.

El intendente presidió el acto realizado en el Auditorio Municipal, e hizo hincapié en la necesidad de reconocer a quienes trabajan dedicadamente a través de tantos años para que Funes siga creciendo. “Este homenaje era una cuenta pendiente”, afirmó el intendente Santacroce.

El Centro de Salud Dr. Bernardo Houssay reabrió sus puertas

El renovado Centro de Salud, ubicado en la emblemática esquina de Sarmiento y Angelomé, contará con un nuevo espacio acondicionado para atender las necesidades de los ciudadanos y con ello hará posible la optimización de la prestación de los servicios de atención primaria de salud, centralizando especialidades médicas como clínica y/o generalista, expendio de libreta sanitaria, oftalmología, odontología, gineco-obstetricia, psicología, psiquiatría, pediatría, cardiología, servicio de radiología, laboratorio de análisis clínicos, kinesiología respiratoria, fonoaudiología, audiometría, dermatología, traumatología, enfermería y vacunación covid y calendario.

De esta forma, el Centro Bernardo Houssay centraliza la Atención Primaria de Salud, mientras que el SAMCO atenderá los servicios de urgencias y emergencias. La atención será de lunes a viernes de 7 a 19 hs, sólo con turnos previos programados. Los mismos se pueden solicitar en recepción o por teléfono al 4936842.

En un emotivo homenaje, se descubrieron dos placas para conmemorar el trabajo de los ex secretarios de salud fallecidos en los últimos años. En la puerta del Centro de Salud se puede divisar el reconocimiento al Dr. Abel Faust, mientras que la sala de espera principal lleva el nombre de la doctora Gabriela Jakubowski, ex Secretaria de Salud y Concejala de la ciudad de Funes.

La inversión realizada en esta importante obra superó los 39 millones de pesos. La renovación del Centro de Salud Dr. B. Houssay contempló el acondicionamiento de la fachada en su totalidad, reemplazo y reparación de tejuelas, látex exterior blanco en toda la fachada, reacondicionamiento de aberturas exteriores, reparación y pintura de las mismas (ventanas y puertas), cambio de aberturas de ingreso, pintura de rejas, dársenas para estacionamiento de ambulancias, cambio de vereda completa y reparación de maceteros. En el ingreso de ambulancias se realizó la reparación de revoques, arreglos en general cantero lateral, pintura látex exterior blanco, reparación del portón de ingreso y hormigón llaneado.

Por último, en el interior del centro de salud se realizó la demolición de muros en hall de ingreso, ampliación sala de espera, extracción de revestimiento de paredes en planta baja, revoque fino, cambio de pisos en planta baja, reparación completa de sanitarios en ambas plantas incluyendo las instalaciones, reemplazo de artefactos, grifería, etc., cambio huellas y contrahuellas de escalera por chapa antideslizante, pintura de baranda, cambio de aberturas interiores, cambio de herrajes en aberturas de PB y PA, reacondicionamiento de instalaciones completas, completamiento con machimbre en entrepiso de guardado de archivo, y cielorraso suspendido por debajo, pintura general, recambio de luminarias y nuevo equipamiento de salud.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Afectados por la sequía Entregaron aportes a productores de los departamentos General Obligado y Vera
  • Con recursos municipales San Lorenzo: construyen una bicisenda en toda la extensión de bulevar Eva Perón
TENES QUE SABER
Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso

Te puede interesar:


  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar