+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inversión provincial

Habilitan dos nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias en el departamento General Obligado

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, firmó los convenios para la apertura de los Canyf en Villa Ocampo y Tacuarendí. Además, se fortalecen los espacios de contención que funcionan en Reconquista.

Habilitan dos nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias en el departamento General ObligadoHabilitan dos nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias en el departamento General Obligado

Domingo 8.12.2024
 12:44

El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fortalece sus políticas de contención y acompañamiento para la prevención y la erradicación del trabajo infantil en el departamento General Obligado, donde se abrirán dos nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias (Canyf).

En este sentido, el ministro Roald Báscolo firmó convenios con el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, y a la presidenta comunal de Tacuarendí, Lorena Cardozo, para la apertura de nuevos Canyf en esas localidades del norte provincial.

Mirá también

Mirá también

La Escuela N° 436, ganadora del certamen nacional FADAM con una canción sobre el pueblo Mocoví

Al respecto, el funcionario expresó que “es fundamental continuar ejecutando la apertura de estos espacios en donde los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad encuentran un entorno seguro donde reciben educación, alimentación y cuidado, mientras sus familias trabajan con tranquilidad”.

Nuevos espacios para los niños y niñas

En la ciudad de Villa Ocampo, funcionará el Centro denominado “Juan Pablo II”, ubicado en Fray Luis Beltrán 2460. Este espacio recibirá a 47 niños y niñas que asistirán de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Mirá también

Mirá también

Despedida de año para los adultos mayores de la residencia de San Javier

En tanto que la localidad de Tacuarendí se incorporará el Centro “Pequeños sueños”, que se encuentra en calle 3 entre 2 y 4 S/N del barrio Virgen del Rosario; y recibirá de lunes a viernes a 50 niños y niñas distribuidos en dos turnos que serán de 7.30 a 12 y de 17.30 a 21 horas.

Dar continuidad a estos dispositivos de cuidado

En la ciudad de Reconquista, Báscolo firmó junto al intendente Enrique Vallejos un convenio que permite dar continuidad al funcionamiento de los Canyf “Un Mundo Mejor”, ubicado en barrio Nueva Luján camino a Barros Pazos S/N; y “Pescando Sueños”, que se desarrolla en Puerto Reconquista entre Calle Diamantino Benítez y los Pescadores. Estos espacios reciben a 130 niños de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 14.30 a 18 horas; y de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, respectivamente.

En los Centros de Atención a la Niñez y la Familia, se instrumentan iniciativas para la prevención y la erradicación del trabajo infantil.

Contención familiar y cuidado de la niñez

En los Centros de Atención a la Niñez y la Familia, se instrumentan iniciativas para la prevención y la erradicación del trabajo infantil. En estos espacios, las acciones son coordinadas de forma integral y se articulan con otras áreas del gobierno para conjugar elementos de protección social que contribuyen a la disminución de la vulnerabilidad en que se encuentran las familias que realizan trabajos temporales o informales y deben dejar a sus hijos en un lugar de cuidado.

#TEMAS:
General Obligado
Reconquista
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar