+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En Franck

Histórico: FIMA realizó la primera entrega de NFU

En esta primer entrega, se retiraron 200 unidades, las cuales son clasificados por marca y tipo por el personal comunal.

Histórico: FIMA realizó la primera entrega de NFUHistórico: FIMA realizó la primera entrega de NFU

Miércoles 3.8.2022
 14:07
Seguinos en

En el complejo ambiental F.I.M.A., representantes de la firma Worms acompañados por el vicepresidente comunal Damián Franzen y el director de Gestión Ambiental Ing. Mario De Piante, presenciaron la primer entrega de neumáticos fuera de uso a la empresa que se encargará del tratamiento y reciclado de este tipo de residuos.

Cabe recordar, que este trabajo coordinado público-privado, se enmarca en el convenio rubricado entre la Comuna y Worms, el cual designa al complejo ambiental F.I.M.A. como centro de acopio transitorio de NFU. Los neumáticos, luego son recolectados por la empresa que se encarga del proceso de desmontaje de los mismos, para la producción de materias primas y producción de nuevos productos como ser caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.

Foto: Comuna de Franck

En esta primer entrega, se retiraron 200 unidades, las cuales son clasificados por marca y tipo por el personal comunal.

Se trata de una política medioambiental más que implementa la comuna de Franck, la cual permitirá reducir considerablemete el impacto ambiental que genera la disposición de estos residuos en los rellenos sanitarios o a cielo abierto lo cual se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más serios a nivel mundial.

Mirá también

Se abre el telón en Sastre: se viene un fin de semana de teatro con vuelo internacional

“Promoviendo además, una economía circularlar con la generación de nuevos productos a través de distintos procesos de reciclado”, manifestaron.

Encuentro Ambiental

En el día de celebración de la Pachamama se llevó a cabo el 1° Encuentro Ambiental en San Jeronimo del Sauce con actores ambientales, y autoridades comunales y municipales de toda la región del Departamento Las Colonias. En representación de la Comuna de Franck, participaron el vicepresidente comunal Damián Franzen, el director de Gestión Ambiental, Ing. Mario De Piante y el director de Desarrollo Productivo, Ing, Nicolás Beresvil.

Los funcionarios de la Comuna de Franck, tuvieron su oportunidad para exponer sobre las políticas públicas medioambientales que lleva adelante la Comuna bajo el concepto F.I.M.A "Franck Incorpora Mejoras Ambientales", las cuales son un modelo a replicar en toda la región.

Mirá también

Más móviles para la Unidad Regional XIX

Separación en origen, clasificación, compactación y comercialización de los residuos recuperables para su reciclado; funcionamiento del relleno sanitario -habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos-, y las últimas medidas en materia de gestión ambiental como ser la recolección de aceite vegetal para la producción de biodisel mediante el convenio con la empresa DH-SH y el tratamiento de NFU -neumáticos fuera de uso- con la empresa Worms, fueron algunas de las temáticas abordadas por los funcionarios. También se avarcaron aspector referidos a movilidad sustentable, energías renovables y actividades en el vivero comunal "Los Ceibos”.

Para finalizar , se realizó una Mesa de trabajo para el desarrollo de gestiones ambientales, con sostenibilidad ambiental, técnica y económica a cargo de los Moderadores | Ing. Edgardo Seguro y Dr. Carlos Chiarulli. El próximo encuentro, se llevará a cabo en Franck, en el mes de Septiembre.

Seguinos en

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar