+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Alarmante

Preocupación de vecinos por hechos de inseguridad en Tostado

Hace meses que la ciudad está azotada por robos, algunos incluso a plena luz del día, por distintos hechos de vandalismo, destrozos a comercios, agresiones (generalmente los fines de semanas a la salida de los locales de diversión), agravios a través de las redes sociales, por la violencia ejercida hacia la mujer y por enfrentamientos entre vecinos y de estos con las fuerzas policiales, destrozando sus vehículos con solo verlos llegar al lugar de los hechos delictivos.

Preocupación de vecinos por hechos de inseguridad en TostadoPreocupación de vecinos por hechos de inseguridad en Tostado

Martes 20.8.2024
 11:14
Seguinos en

Por Eloy Rodríguez

El crimen cometido, el pasado domingo 18 de este mes, por un menor a otro menor, desnudó un escenario de violencia propicio para ejercerla, incluso con el intento de incendio de la vivienda del agresor, trasladando estos ataques hacia una unidad móvil del Servicio 107 de Salud.

Con motivo de este hecho ciudadanos de la ciudad se manifestaron frente a la Unidad Regional XII de Policía, como así también frente a la Fiscalía, exigiendo Justicia.

Familiares, vecinos y amigos de la víctima perturbados por la situación prendieron fuego frente a la casa del agresor.

Delitos cometidos por menores

Esto da lugar a las constantes discusiones sobre la inimputabilidad de los menores, limitando la acción de quienes son los encargados de brindar seguridad por la vigencia de un Código que no permite su encarcelamiento, sino, todo lo contrario, proveer a la libertad casi inmediata del menor detenido, con el fundamento que busque medidas alternativas, que no dan resultado debido al alto porcentaje de desocupación que existe en Tostado.

Drogas

La idea generalizada es que el fácil acceso a las drogas agrava el panorama social ante la falta de respuestas de los funcionarios que debieran velar para que esto no ocurra. “Tostado es una ciudad chica y muchos vecinos saben quiénes son los que comercian todo clase de estupefacientes sin ningún tipo de control. El problema no es el perejil sino el distribuidor”, manifestaron muchos vecinos.

Mirá también

Un adolescente mató a otro de una puñalada en la plaza de Tostado

La Municipalidad y el Senador Provincial, han mantenido reuniones con fuerzas policiales, fiscales de la ciudad y regionales, como así también con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Tostado, que no han tenido el éxito esperado. El problema es mucho más profundo y está enervado por la desigualdad y la falta de control del comercio de la droga.

Se han realizado todo tipo de manifestaciones, marchas y concentraciones para tratar de despertar la conciencia que hace falta para combatir los distintos flagelos que atraviesan la comunidad tostadense.

Mirá también

Tostado: seguirá preso un hombre acusado de abusar de un niño de su propia familia

Sobre la problemática de la droga, Marina Rojo, médica egresada y Magister en Salud Pública de la UBA y Máster en Informática en Salud en el Hospital Italiano de Buenos Aires, afirma que “Hay que decirlo con todas las letras: no hay droga buena. Hay que decirlo de la manera más descarnada posible: no hay droga buena porque no hay muerte buena. Y la droga mata. Todas las drogas matan: Más temprano o más tarde. Algunas matan en forma fulminante y otras lo hacen por goteo: primero te esclavizan, te hacen adicto, te dominan hasta que finalmente, cuando menos lo esperas, te quema la cabeza. Los convence de que el veneno criminal tiene algún tipo de efecto positivo, perdiendo la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo”.

Prevención

Varios especialistas manifiestan que la inseguridad no se soluciona solo con represión, la compra de móviles policiales, más nombramientos de efectivos, la baja en la edad de imputabilidad y la construcción de más cárceles, sino también a través de la justicia y la prevención coordinada entre las distintas áreas del gobierno, mediante programas, jornadas y talleres que apunten a generar oportunidades de inserción laboral, expresiones culturales, prácticas deportivas, centros de rehabilitación, como también mejorar los espacios públicos y comunitarios y calles bien iluminadas.

La prevención en Tostado es una materia pendiente.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
9 de Julio
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar