+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En San Lorenzo

Cococcioni confirmó que instalarán 441 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial

La tecnología, de origen israelí, tendrá características inéditas en el país, como mecanismos predictivos que posibilitarán el reconocimiento de personas. La instalación comienza en estos meses, precisó Cococcioni, quien estuvo en San Lorenzo para presentar el programa de prevención Vínculos, del que participó el intendente Leonardo Raimundo.

Cococcioni confirmó que instalarán 441 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificialCococcioni confirmó que instalarán 441 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial

Domingo 2.3.2025
 12:32
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que la provincia instalará en San Lorenzo 441 cámaras de seguridad de características inéditas en el país, con inteligencia artificial y mecanismos predictivos.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del programa Vínculos, para el desarrollo de políticas preventivas en materia de seguridad, que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Museológico, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

El equipamiento destinado a San Lorenzo forma parte de una licitación que también incluye a las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

En espacios estratégicos del ejido urbano local se instalarán 441 dispositivos que se sumarán a las 300 ya existentes entre el 911 y el Centro de Monitoreo Municipal.

La tecnología, de origen israelí, contará con inteligencia artificial, almacenamiento seguro y mecanismos predictivos que permitirán la carga de datos antropométricos para la detección automática de personas.

Última tecnología

La ciudad podrá disponer de este sistema debido a que ya cuenta con una extensa red de fibra óptica que será su infraestructura de base.

“La ventaja respecto de lo ya existente es que se une la videovigilancia en tiempo real y el almacenamiento posterior con el personal que va a programar y comisionar el móvil ante la incidencia. A partir de esto, el sistema de seguridad va a contar con absolutamente todas las herramientas para funcionar de manera óptima”, señaló el funcionario provincial.

La tecnología, de origen israelí, contará con inteligencia artificial.

En el mismo sentido, el intendente Raimundo sostuvo que la instalación de estas cámaras será “un antes y un después” para San Lorenzo.

“Tenemos un sistema de monitoreo del 911 y otro municipal. Las cámaras funcionan y sirven, y se ha demostrado su importancia en casos recientes. Pero esto es otra cosa, es inteligencia artificial, un sistema transformador en materia preventiva. Estamos orgullosos y expectantes para que esto se produzca rápidamente”.

Más seguridad

Además, el jefe del Ejecutivo local recordó los aportes que la Municipalidad realiza en materia de seguridad.

El municipio sostiene económicamente la presencia de Gendarmería nacional, con 141 efectivos, y la de Prefectura, con 105 agentes.

"Son erogaciones que se hacen pensando en el vecino, pero nada alcanza si no cambian comportamientos sociales, como los que aborda el programa Vínculos, y no tenemos las herramientas tecnológicas para que los fiscales actúen con celeridad. Son hechos concretos que aportan a la construcción colectiva de la seguridad”.

La tecnología contará con inteligencia artificial, almacenamiento seguro y mecanismos predictivos

Del encuentro celebrado este viernes en la auditorio del Complejo Museológico también participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la diputada Silvana Di Stefano, el equipo técnico de Seguridad de la provincia; y funcionarios de municipios y comunas de la región.

#TEMAS:
Pablo Cococcioni
Ministerio de Seguridad
San Lorenzo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones

Te puede interesar:


  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar